"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 9 de abril de 2018

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y DE SEGURIDAD EN EL HCD


09 de abril del 2018

El comienzo de semana arrancó con las comisiones habituales de los días lunes, la primera, Turismo, dio inicio con la lectura de notas, muchas de ellas, por haber sido ya tratadas fueron pasadas a archivo. En particular se trató la nota del Sr . Juan Carlos Ramos, quien acerca una propuesta para ordenar el tránsito de cuatriciclos en la playa, se comenta que la problemática está en agenda del oficialismo, que se ha reducido la velocidad cerca de la costa, se ha trabajado en la concientización, lo que disminuyó notablemente la circulación de vehículos. De todos modos se plantea que se trata de una problemática mucho más grande. Pizzolito comenta que las guarderías nuclean el 90% del parque automotor, y que de 100 vehículos que salen solo 5 están habilitados para salir funcionando de una guardería, el resto puede regularse a través de tránsito, pero que históricamente, se ha hecho la “vista gorda” en este tema; por otro lado, aclaró que está trabajando en un proyecto relacionado con los corredores seguros en el casco urbano. Por todo lo expuesto, se decide que la nota siga en tratamiento.

También se trabajó en el expediente
 4123-2261/14 - Paco Bar, solicitud de declaratoria de lugar histórico, proyecto que se someterá a tratamiento en la próxima sesión. Con esto, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que dio comienzo también con la lectura de notas, para luego recibir a la Sra. Biancardi, vecina de la plaza de Central, quien reclama por la existencia de una cancha en la plaza, en la que juegan hasta altas horas de la noche, bebiendo alcohol y haciendo imposible dormir. Se le preguntó si hubo cambios desde que estuviera en el HCD la semana pasada. La vecina comentó que el ruido de motos se ha visto reducido, así como el horario, pero que el ruido continúa, por lo que solicita que solucionen el problema, también plantea que en consulta con un abogado, éste le planteó que no es legal una cancha en ese espacio. Estanga comentó que se ha acercado junto al concejal Urrizola para observar la situación, y como resultado se habló con el jefe de gabinete, con quien se analizó la posibilidad de instalar un interruptor para que a un cierto horario, las luces de la cancha se apaguen, y que se analizará algún tipo de reglamentación para una normal convivencia entre ambas partes.. Por otro lado, se recordó la aprobación de convenios por tres operadores de calle, hecha el año pasado y que deberían estar trabajando socialmente en estos casos, dando intervención a Casa del Adolescente, el OVA y demás instituciones intermedias, para que este tipo de convenios no se conviertan en letra muerta.  Con esto se despidió a la vecina, cordando mantenerse en contacto.

A continuación se trataron:
Los expedientes de la comisión, comenzando por el expediente 4123-0310/18 - Bloque Propin solicita información sobre Dirección de Fiscalización, Bermúdez explica que esto nace como nota a pedido de los vecinos que reclamaron por falta de fiscalización, y de la denuncia sobre la instalación de Chiringos en Cariló; que el DE armó un expediente y cada una de las áreas fueron respondiendo las preguntas realizadas, se dejará en la comisión para que cada bloque tome vista.

También  se trató un proyecto
De alertas tempranas por incendios forestales, presentado por Oscar Villegas, y las respuestas del área de seguridad en torno a  los Foros de Seguridad. Se comenta que se han intentado las reuniones, pero que asisten pocos vecinos, para confirmar estos dichos, se da lectura al informe enviado por el área de seguridad, en la que queda asentada la poca participación de las diferentes instituciones en el tema. Se dejará el expediente hasta la próxima semana, para que todos los bloques tomen conocimiento, también se evalúa un posible error en la convocatoria.

Finalmente se analizó el expediente
4123.1867/14 C.2, creado por la comisión, a fin de recibir un informe quincenal de los delitos, de parte de la secretaría de seguridad. Se decide pedir una actualización a la secretaría de seguridad, en el que conste: la cantidad cámaras en funciones, funcionamiento del sistema informático y mantenimiento, personal, móviles y cámaras en móviles. Además de un informe de delitos ocurridos en el 2018. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario