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miércoles, 4 de abril de 2018

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO DEL HCD

04 de abril del 2018

Esta mañana se llevaron a cabo las comisiones de Legales y Presupuesto con su nueva conformación. La primera dio comienzo con con la lectura de notas, algunas de ellas ya respondidas o resueltas a lo largo de la temporada, a través de diferentes plenarios de concejales.

Dentro de las que requirieron mayor tratamiento, se comentó el pedido del Sr. Del Carril para la instalación de una radio en UFO Point, con la  autorización, además de un espacio allí para su funcionamiento.Si bien no se le otorgó el permiso para la temporada pasada, generó un debate sobre los pedidos de ampliaciones en la playa, en el que. Ventoso aclaró que la intención con las modificaciones del Frente Marítimo fue reducir espacios constructivos, no actividades, por otro lado, se plantea que no se permitirá una ampliación, porque de no existir un pedido expreso en Frente Marítimo de cambiar el objeto de la explotación, no cabe este permiso.

Otro de los temas tratados, a partir de la nota 1629, de Juan Pablo Artuso, quien denunció en fiscalía irregularidades en la venta ambulante. La cuestión promovió un debate sobre la actividad, la gestión realizada por el área competente y la fiscalización. Mientras Elorz propuso convocar a los funcionarios para consultarlos sobre el funcionamiento en la temporada, Estanga comenta que lo que la nota deja en evidencia es la falta de transparencia en el proceso administrativo del otorgamiento de los permisos, lo que por otro lado repercute en la recaudación que afecta a las instituciones que son las beneficiarias de estos fondos. Finalmente se decide la apertura de un expediente, convocar a los funcionarios actuantes en la entrega de permisos, y por otro lado a los vendedores denunciantes.


Luego se trató una nota denunciando los ruidos molestos ocasionados por boliches, de la que desde Cambiemos se explica que si bien se puede mejorar la fiscalización y que la idea es reubicar la nocturnidad, pero que dicho local tiene habilitación otorgada en una gestión anterior y que aún no
 ha caducado. Dado que ya está respondido, se pasará a archivo. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que dio inicio recibiendo a vecinos reclamando por los ruidos en la plaza de Av. Central, explicando que están desesperados porque no pueden dormir por los ruidos durante toda la noche, que la cancha allí promueve disturbios, drogas y malas conductas. Que lo único que pretenden es poder dormir. Se los escuchó y se comentó que ya se ha hablado con el secretario de seguridad, quien a su vez, comentó que trasladaría la inquietud a la policía para que lo solucionen. comentó que trasladaría la inquietud a la policía para que lo solucionen. Se los invitó a participar de la comisión de seguridad, donde se explayarán en el tema.

Ya en la comisión, se comentó que hasta la fecha no ha llegado la Rendición de Cuentas y dado que esto ni siquiera está el pase, se pedirá por nota por Presidencia.

A continuación se pasó a la lectura de notas, dentro de las cuales se destaca la presentada por una vecina que solicita excepción pago habilitación por discapacidad (Piscinas Ostende), local que se encontraría dentro de la modificación del COU,  esta cuestión generó un debate sobre el
 accionar de obras particulares a la hora de actualizar el blanqueo. También se analizó la la nota presentada por María Isabel Serajián. quien presenta su disconformidad con respecto a la revaluación hecha por ARBA, se comenta que en Pinamar no se ha conformado
 una comisión local (no vinculante), pero que desde ARBA se acercó un inspector que analizó la zona y generó un nuevo mapeo re evaluando las propiedades. Se define dejar la nota en tratamiento ya que se anexará documentación que acercará la solicitante.

A continuación se comenzó el tratamiento de expedientes entre los cuales se observaron varias ofertas únicas. De esta manera se dieron por finalizadas las actividades del día.

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