"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 13 de abril de 2018

LA NUEVA COCINA DEL HOSPITAL, UNA REALIDAD



El Hospital Comunitario de Pinamar, "Dr. José 'Pepe' Olaechea" tiene una gran novedad esta semana, de esas novedades que se celebran con ganas. Es que la esperada nueva cocina y salón comedor del Hospital ya es una realidad. Con una inversión que tuvo como cabecera un trabajo edilicio importante que contó con todo el apoyo de la comunidad profesional médica de Pinamar que vieron con buenos ojos el emprendimiento en el área de cocina, comedor y depósito.

A horas de inaugurado el espacio, la Dra. Natalia Zagurak, brindó detalles sobre las posibilidades que este nuevo espacio traerá: "Esto es todo un avance no sólo para los profesionales sino también para los pacientes y también, hay que decirlo, para los familiares de los pacientes".

"Nuestra idea a futuro incluye un montón de proyectos. Estamos muy emocionados con todas las posibilidades que esta nueva cocina nos genera", explicó Zagurak, "Tendremos más espacio, más lugar, más comodidad para cocinar, para almacenar productos, tener más variedad en lo que ofrecemos. Tener más espacio va a ayudarnos a maximizar los recursos, comprar productos de una forma más planificada e inteligente, nos dará la chance de tener una dinámica mucho más conciente y moderna. Además, tendremos mejores condiciones de trabajo, algo que realmente era necesario".

Hace tiempo que este proyecto era necesario y hoy, finalmente, es una realidad. "Vamos a mejorar en todo sentido, incluída la higiene, una planificación más de recursos más sana en la alimentación, una huerta propia y mucho más. Tener este nuevo espacio nos abre un mundo de posibilidades para la Salud de nuestros vecinos", contó la Dra.Zagurak.

"Tenemos toda una serie de equipos nuevos que ya se están empleando en la cocina. Procesadoras, licuadoras, freidoras. Toda la vajilla, las tazas, los utensillos, todo lo que vamos a aportar para el comedor es totalmente nuevo. Las herramientas hacen a la comodidad de las personas que van a estar trabajando aquí y, como decía antes, todo esto también nos permite organizar y planificar la alimentación de los pacientes", profundizó Zagurak.

"Tenemos dos opciones de menú, ya que acá también va a comer el personal de Salud. Así que tenemos ahora la posibilidad de variar las dietas, pensar en los pacientes con diferentes necesidades y, en un futuro, también podremos ofrecer comida para las familias de los pacientes, lo que podrá generar un ingreso extra para las arcas del Hospital", explicó Zagurak, "Ahora empezamos con alguna comidas para el personal y todo lo que se recauda lo destinamos a algunas áreas como Oncología, Pediatría, Guardia, Enfermería. Estamos ayudando con esta fundación a todas las necesidades que vayan surgiendo. Es una forma de devolver al Hospital lo que el Hospital nos da".

"Recién nos estamos organizando pero las oportunidades son muchísimas. El equipo de trabajo está, las ganas están. Arrancamos un espacio que nos va a dar muchas satisfacciones a todos los que vivimos en el ámbito del Hospital Comunitario de Pinamar", concluyó la doctora en Nutrición, Natalia Zagurak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario