"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 3 de abril de 2018

FALLECIO DURANTE EL FIN DE SEMANA EL DR.BLAS ANTONIO ALTIERI, EX INTENDENTE DE PINAMAR


Hizo su ingreso en la política con la vuelta a la democracia durante la década del ¨80, al poco tiempo se presentó con el partido vecinalista MUPP que lo había llevado a la concejalía, para el cargo de intendente de nuestro Partido, cosa que logra en 1991, y conserva hasta diciembre del 2007, para regresar en abril del 2010 hasta su destitución en el 2012.
Asumió ser adherente a nivel nacional al partido Justicialista, pero esta bueno decir que durante sus intendencias siempre gobernó el país ese signo político, aunque siempre sostuvo que dado su carácter de intendente, debía simpatizar con los adversarios políticos ubicados en un escalón superior al que él ocupaba, pues Pinamar necesitaba de todos.
Fue un ícono de Pinamar,por presencia, verborragia y carisma -sobre todo en el electorado femenino- dejó una impronta muy fuerte en Pinamar en una etapa de crecimiento y glamour como nunca se vió. Era un referente de la política local, toda su vida fué un político y si se le hubiese podido preguntar seguramente habría afirmado que la "parca" lo sorprendiera ocupando el cargo de intendente.
Estos 6 años ya apartado del poder seguramente esmerilaron ese recuerdo, pero sin lugar a dudas será recordado como el intendente que puso a Pinamar en los primeros planos de los medios nacionales.
Su única "mancha" fue que durante su gestión se produjese el asesinato del fotógrafo de la Revista Noticias José Luis Cabezas, y otro medio periodistico -en este caso televisivo- marcó el principio del fin de su carrera político, cuando adherentes a su gestión agredieron al periodista de CQC  (Canal 2) "Gonzalito", por el tema de las "viviendas sociales" mal otorgadas en su mayoría.
A continuación ponemos .un video correspondiente al reportaje que le hiciese nuestro amigo Sergio Michnowicz




No hay comentarios:

Publicar un comentario