"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 3 de abril de 2018

BLOOD WINDOWS, EL FESTIVAL DE LA GESTE


Un festival de cine tiene siempre el doble desafío de colmar las expectativas del target al que va dirigido y conquistar nuevos públicos, Blood Window fest 2018 logró ambas, con creces. Los amantes del género colmaron la Sala Espacio INCAA en todas las funciones, mientras que  el predio de Bunge y Marco polo fue un verdadero punto de encuentro.


El presidente del INCAA Ralph Haiek, el Intendente de Pinamar Martín Yeza y el subdirector del festival de Sitges Mike Hostench compartieron distintos momentos  del “Blood Window Fest” y se mostraron felices por lo que sucedió en nuestra ciudad durante estos días.


Entre los invitados especiales desfilaron  Sofía Gala Castiglione, Eva de Dominici, Lautaro Delgado, Anita Pauls, la española Itziar Castro, los uruguayos Gustavo Hernández y Guillermo Amoedo, la chilena Ximena del Solar, la mexicana María Evoli, el brasileño Samuel Galli y los directores argentinos Demian Rugna y Nicolás Onetti.


Capítulo aparte merece la presencia del escritor, director y productor Brian Yuzna quien participó de un panel con categoría de “clase magistral”, en la que recorrió su vida junto al cine. Si tuviésemos que elegir un momento de su discurso subrayamos el que le dedicó  a la importancia de saber comercializar un hecho artístico, espacio en el que entregó generosos consejos de maestro para los nuevos realizadores.


De saldo nos quedan postales verdaderamente “fantásticas” como las sucedidas en la “invasión zombie”,  donde más de 600 personas se maquillaron con expertos profesionales logrando looks increíbles. 

También la presencia de “cosplayers”,  grandes protagonistas de las dos primeras jornadas, que  terminaron ganándose el cariño de la gente con su participación en la coreografía de Thriller. Chewbacca,  el “payaso it”  y  “chucky” fueron los más elegidos al momento de las selfies.

Trece películas con una exquisita  selección de lo más nuevo del cine de género fantástico y de terror iberoamericano, el apoyo del festival de Sitges que celebró sus 50 años en “Blood Window Fest 2018”  y un gran trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Pinamar y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina abren la puertas a prepararnos para una segunda edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario