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miércoles, 11 de abril de 2018

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO DEL HCD

11 de abril del 2018

En el último día de comisiones de la semana se desarrollaron las comisiones de Legales y Presupuesto. La primera continuó con el tratamiento de las notas pendientes, así como del expediente que acerca la solicitud de licencia del Intendente municipal, se da lectura al proyecto y se elevó para la próxima sesión.
Desde presidencia, se comenta que existe la ordenanza de banca del vecino joven, de la que se ha informado a las directoras de los distintos establecimientos educativos y a jefatura distrital, por lo que probablemente comiencen a llegar pedidos en ese sentido.
La lectura de notas genera la propuesta de convocar al Subsecretario de Inspecciones, ya que existen varios reclamos en este sentido, con la idea de unificar criterios, se decide hacer la invitación para que todas las comisiones intervengan, construyendo un temario común, para evitar así la sucesión de invitaciones a los mismos funcionarios.
Por otro lado, se trató el expediente 4123-2761/17, UTF Terrazas que requiere inmediato tratamiento en el HCD, a pedido del DE. Dado que se trata de una nueva licitación de un nuevo espacio de playa, cada bloque debería evaluar el proyecto, con la idea de someterlo a tratamiento en la sesión del 20 de abril.
Después de tratar el resto de las notas, dio por concluida la comisión, dando espacio a la de presupuesto, en la que se informa que tanto el concejal Estanga como Bermúdez se encuentran ausentes por fallecimiento de un familiar. Por otro lado se comentó que el 9 de abril llegó la rendición de cuentas (6 días atrasada) expediente 4123-0937/18, del que por Presidencia se pedirá que se publique para que la comunidad pueda analizar la documentación y por otro lado, solicitar al DE la realización de la audiencia pública.
Luego se presentaron para la firma los expedientes ya tratados en la reunión anterior. También se trató el expediente interno interno 4123-0899/02, C1, 2, 3 y 4, dadas las solicitudes de prórroga de un año para la renovación de vehículos, se comenta que se intentó que el DE autorice estos pedidos en período extraordinario, pero al no conseguirse, se propone aprobar de manera general un proyecto de ordenanza que permita a taxis y remises prorrogar durante un año para la renovación de sus unidades. En este tema, Urrizola comenta que la Directora de Habilitaciones (hoy de licencia) estaría en principio de acuerdo con esta medida en los taxis, por lo que se debate si incluir o no a los remises, que por otro lado, tienen más años de plazo para la renovación de sus vehículos, tema que se definirá la semana próxima.
Después se trató el proyecto de ordenanza correspondiente al expediente 4123-0891/02 C.1 alcance 2 - convalidación del Código tributario, se advierte que en el proyecto del DE, no se incluyeron a los descuentos especiales, por lo que se propone que cada bloque analice el expediente, y además se impulsa poner en agenda de la comisión el ordenamiento del código tributario, una idea con la que todos acordaron y el ejecutivo acompañaría. En relación con el proyecto se elevará para su tratamiento en la próxima sesión.
Luego se presentaron varios proyectos y expedientes, entre ellos se propuso un proyecto de comunicación que reitera varios pedidos de informe, pendientes del 2017 y algunas que datan de más atrás. Para cerrar las actividades se trató un proyecto de ordenanza, emulando una normativa de General Madariaga, que propone que los fondos provenientes de las multas de tránsito se puedan destinarse a entidades de bien público, elegidas por el infractor dentro de un registro de instituciones.

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