"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 17 de febrero de 2018

HOMENAJE A LEOPPOLDO LUGONES EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL MAESTRO

.
La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) junto con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) realizarán una muestra en conmemoración de los 80 años de la muerte de Leopoldo Lugones.  La Inauguración de la exposición está prevista para el próximo lunes a las 18 en el Palacio Sarmiento, Pizzurno 953, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

En la BNM se presentará la muestra “El Hacedor” en la que se desplegarán los múltiples aspectos de las lecturas de Lugones y de sus acciones en la esfera pública: Su paso por la educación como ensayista, investigador y funcionario, sus 23 años en el rol de director en la BNM, su desempeño en el Consejo Nacional de Educación y su pasión por la promoción de la lectura en los niños y niñas.


A partir de diversos materiales -mobiliario, manuscritos, primeras ediciones, material hemerográfico, documentos y fotografías- se reconstruirán las facetas de hacedor de Lugones. Su biblioteca privada aportará otras esferas, como ser la filología y su obsesión por la etimología,  la ciencia, la religión y el ocultismo que convivirán con la mitología griega y romana. Se abordarán las tensiones y contradicciones del entre-siglo, su gran amor y su suicidio.

La muestra se podrá visitar en el Palacio Sarmiento desde el lunes 19 de febrero hasta el viernes 23 de marzo, entre las 9 y las 20 horas.

A su vez, en la BNMM se está desarrollando desde el 7 de febrero la muestra  “Borges y Lugones: el falso Discípulo”, que aborda la relación entre Leopoldo Lugones y Jorge Luis Borges desde sus lecturas comunes, la impugnación juvenil que hace Borges creando una  contra-vanguardia, su posicionamiento crítico ante la rima  y la prosa de Lugones hasta la reconciliación en su obra de madurez.

Esta muestra se puede visitar en la Sala Williams del antiguo edificio de la Biblioteca Nacional en la calle México 564, donde actualmente funciona el Centro de estudios y documentación Jorge Luis Borges, hasta el viernes 9 de marzo, entre las 10 y las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario