"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 11 de febrero de 2018

FINOCCHIARO: "DEMOSTRAMOS QUE MAS ALLA DE LAS DIFERENCIAS, PODEMOS TRABAJAR SIN DESCUIDAR LA ESCOLARIDAD DE LOS CHICOS"


El Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se reunió esta mañana en el Palacio Sarmiento con referentes de los sindicatos docentes con representación nacional. Luego del encuentro, celebró la recuperación de la instancia de diálogo.

“Es una reunión que nosotros valoramos como sumamente positiva, algo que hacía mucho tiempo no se daba entre el Gobierno nacional y los gremios con representación nacional. Hemos discutido y debatido todos los temas en un ambiente de sensatez y nos hemos puesto de acuerdo en cuestiones fundamentales que hacen a la mejora el sistema educativo en líneas generales. Hoy demostramos que, más allá de las diferencias, podemos trabajar sin descuidar la escolaridad de los chicos”, explicó Finocchiaro.

Además, agregó: “Los sindicatos han planteado sus diferencias, que entendemos como válidas. No hay necesidad de estar siempre sometidos a la permanente lógica intimidatoria de que no empiecen las clases. Lo que está en juego es el futuro de este país, lo que está en juego es la educación y el futuro de los chicos”.

“Vamos a trabajar en base a unas comisiones que hemos creado, que empezarán a funcionar a partir de la semana que viene: carrera e ingreso docente; formación y capacitación; y condiciones laborales y medioambiente”, finalizó.

Participaron de la Mesa de Convenio Marco, Sergio Romero, secretario general de UDA; Fabián Felman, secretario general de CEA; y Sara García, de AMET. A su vez, el Ministro Finocchiaro fue acompañado por Javier Mezzamico, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; Manuel Vidal, Secretario de Gestión Educativa; Miguel Garófalo, Director Nacional de Negociaciones Colectivas; y Orlando Maccio, Secretario General del Consejo Federal de Educación en representación de las 24 jurisdicciones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario