"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 15 de febrero de 2018

ANIVERSARIO 75 AÑOS DE PINAMAR

.
Hacia 1918,  Hector Manuel Guerrero, decide forestar las Dunas. Para lograrlo empleo quinchos que servían de barrera de protección e impedían el desplazamiento de la arena.
En la década del 40, esta forestación alcanzo un considerable desarrollo habiéndose plantado mas de medio millón de arboles.
En 1938 finalizaba la construcción de la Ruta Nacional N°2, entre Buenos Aires y Mar del Plata, iniciándose luego la Ruta Provincial N°74 desde Las Armas  a Gral. Madariaga.
Ese mismo año, Valeria Cardenas de Russo, junto con Jorge Bunge deciden forestar parte de sus campos sobre la costa.
En 1941 comienza la fijación y la forestación.
 Pensando en los bosques de su creación, en su mayoría pinos, y en el mar, deciden asignar el nombre de Pinamar a este balneario.
 En 1942 se construyo un pequeño hotel que se llamo Pinamar, que fue ampliado en 1945 y que en la actualidad es el Playas Hotel.

El 14 de febrero de 1943 se inaugura como localidad balnearia Pinamar

Este fin de semana queremos celebrarlo junto a vos.

Lugar: Av. Bunge y Playa
Día: 17 de febrero 2018
Hora: 19.30 hs

Los esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario