"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 31 de marzo de 2017

HOMENAJE A RAUL ALFONSIN

En vivo en Telenosotros el Pte. de la UCR local el Dr Roberto Brandalisio invita a la comunidad al Homenaje al Dr. Alfonsín,ex presidente argentino,a 8 años de su fallecimiento.Desde las 20 hs en la Casa Radical se espera a vecinos sin banderías políticas que quieran recordar al "Padre de la Democracia" dijo Brandalisio

miércoles, 29 de marzo de 2017


PARO DEL STMP (EMPLEADOS MUNICIPALES) POR 48 HORAS, LO SIENTO NO HABERLO COMUNICADO CON ANTICIPACION

martes, 28 de marzo de 2017

PARO DOCENTE MAÑANA MIERCOLES Y PASADO JUEVES

MC DONALD´S ANUNCIO SU APOYO AL CITROEN RACING TOTAL RACING SUPER TC 2000 TEAM

.
La marca acompaña al equipo CITROËN en su desembarco en la categoría SUPER TC 2000. Los pilotos Esteban Guerrieri, Manuel Urcera y Martín Moggia, quien recibe apoyo de McDonald’s desde 2014, se presentaron en las instalaciones del Centro Industrial El Palomar.
.
Marzo 2017: McDonald´s comienza una nueva aventura en el SUPER TC 2000, acompañando al equipo CITROËN durante la temporada 2017. El apoyo incluye la presencia de marca en los tres autos de la escudería y en la indumentaria de los pilotos. En este marco se realizó este jueves la presentación oficial del CITROËN TOTAL RACING SUPER TC2000 TEAM en las instalaciones del Centro Industrial El Palomar.

El equipo cuenta con un staff de lujo: tres pilotos de grandes talentos y ambiciones como Esteban Guerrieri, Manuel Urcera y Martín Moggia. Cabe destacar que Moggia cuenta con el apoyo y sponsoreo de McDonald´s desde 2014.


lunes, 27 de marzo de 2017

EL EQUIPO DE HOCKEY DEL C.E.T. DEBUTO EN MAR DEL PLATA

El Club de Empleados de Telpin hizo su presentación en la Asociación Amateur de Mar del Plata, con un empate 0 a 0 ante Pueyrredón. La palabra de Lourdes Abdala y Victoria Aguilera, entrenadoras y jugadoras de la institución.

EL ENDURO REGRESO A PINAMAR DESPUES DE 20 AÑOS

DESTROZOS EN EL CLUB HIPOCAMJPO

El vicepresidente del Club Hípico Hipocampo, Germán Zannino, mostró su indignación por el estado en el que dejaron las instalaciones las autoridades del Operativo Sol. "Queremos que alguien se haga cargo", expuso. Y denunció que dos caballos fueron enterrados en el predio.

RACING SE MUDA DE MADARIAGA A PINAMAR

Por la falta de jugadores, el club de Madariaga jugará de local este año en Pinamar. Los detalles de esta decisión que promete cambiar el rumbo de un golpeado club. Y las mejores imágenes de la pretemporada.



ACTIVIDAD DE VERDADEROS ORIGENES

Monica Quilindro de la Agrupación Verdaderos Orígenes promueve para el próximo viernes 31 de marzo la proyección del documental “Cada 30 Horas” en el Teatro de la Torre.La jornada se enmarca dentro de una renovada acción para la concientización en la lucha contra la violencia de género.

EL CEMENTERIO EN ESTADO DE ABANDONO

El Secretario de gobierno Guillermo Benitez hace autocrítica de las falencias en la gestión de Yeza.”no hemos podido resolver el tema de luminarias,la limpieza de las calles,tenemos un gran problema con el bacheo y la recolección de ramas,temas que nos han desbordado y no hemos acertado con el nivel de solución”.Gimena Pérez de la dirección de Ecología estaba a cargo del Cementerio quien recientemente renunció a su cargo,según versiones por la desinversión en el sector ,pero Gimenez argumenta que fue por razones personales


domingo, 26 de marzo de 2017

26 DE MARZO:"DIA MUNDIAL DEL CLIMA"


El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.

Si bien, las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en los últimos 150 años, se registra un ritmo de cambio acelerado, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana, que contribuye al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales, deforestación y sobrexplotación de recursos naturales, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra.

Acciones del MAE frente al cambio climático

El actual Gobierno fue el primero en la historia del país, en reconocer al cambio climático como un fenómeno que conlleva riesgos al desarrollo económico, social y ambiental del país. Por ello, el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), a través de la Subsecretaría de Cambio Climático, trabaja de manera coordinada con otras instituciones para apuntalar procesos de desarrollo sostenible, mediante proyectos e iniciativas integrales en temas como el manejo de cuencas hidrográficas, el monitoreo de glaciares, restauración de páramos, recuperación de prácticas ancestrales para la gestión de recursos hídricos, fomento de prácticas agrícolas resilientes al clima, programas para la reducción de las emisiones por deforestación, o mecanismos de desarrollo limpio, entre otros.

EL MINISTRO DE SEGURIDAD DD PCIA. ESTUVO EN PINAMAR RECORRIENDO OBTAS PARA ESE SECTOR


El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al intendente de Pinamar, Martín Yeza, realizaron esta mañana una recorrida por la ciudad balnearia, donde visitaron las obras del futuro Centro Integral de Seguridad (CIS) de Ostende y de la Comisaría del Bosque de Cariló.

La recorrida comenzó con la visita al CIS, donde el ministro expresó que es de gran importancia tener un Centro de Monitoreo en el corazón de Pinamar “porque nos permite tener presencia policial donde antes no la teníamos, lo cual significa un plan integral para el cuidado de sus habitantes y de los turistas que vienen en el verano”.

La actividad continuó con la supervisión de la obra que se está efectuando en la comisaría de Cariló ubicada en la calle Cerezo y la ruta inter-balnearia. En ese sentido Ritondo manifestó que esta construcción debería haber comenzado hace mucho años y agregó que esperan inaugurarla pronto junto al intendente.

sábado, 25 de marzo de 2017

LA AEHGP SE MUEVE, Y PIDIO AUDIENCIA AL SUB SECRETARIO DE TURISMO LIC.i.CROTTO


SONIA VALENT La secretaria general del Sindicato de Municipales de Pinamar hizo un balance de las acciones gremiales y los pasos a seguir para resolver el problema con el Ejecutivo.

MERCEDES TAURIZANO La presidenta del Concejo Pinamarense opino sobre el 24 de Marzo y la situación social que vive el país.

VUELVE EL TEJETON

Vanina Meier creadora del Tejetón de Pinamar informa sobre el regreso al CIC de Valeria del Mar y a los logros obtenidos.

"SOCIOS DE LA LECTURA"

EL 22 DE MARZO EN LA BIBLIOTECA DE OSTENDE Y EL 23 EN LA BIBLIOTECA M. BELGRANO, SE REALIZARÁN ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA CONABIP CON LA PRESENCIA DE LOS ESCRITORES DIEGO GUEBEL, ANDREA FERRARI Y GUILLERMO MARTÍNEZ

COMUNICACION DEL HCD CON MOTIVO DEL "23 DE MARZO"


“El 24 de marzo de 1976, nuestro país comenzó a transitar una de las épocas más oscura de su historia. Un golpe Cívico-Militar derroco al gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón. Una Junta Militar integrada por representantes de las tres armas (Ejército, Marina y Fuerza Área) asumió el gobierno defecto. La junta disolvió los partidos políticos, suprimió el derecho de reunión y de participación ciudadana, el conjunto de los derechos políticos y garantías constitucionales.

El autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” estableció un régimen de terror ejercido, desde el Estado. Este consistía en la secuencia, secuestro- detención-tortura-muerte y desaparición de personas llevado a cabo por agentes del Estado de manera oculta y sistemática. Las personas consideradas subversivas, sospechosas u opositoras, al gobierno militar eran secuestradas de sus hogares por miembros de la policía o por militares, muchas veces vestidos de civil. Una vez secuestradas las personas eran llevadas a un centro clandestino de detención. Sus familiares y seres queridos nunca más volvieron a saber de ellas. Entre las personas secuestradas se encontraban mujeres embarazadas. La mayoría de ellas dieron luz en los centros clandestinos y sus hijos fueron entregados a otras familias, por lo general personas directamente implicadas en el aparato represivo o allegadas a funcionarios de la dictadura.

Una vez concluida la dictadura, los organismos tuvieron un rol central en la escena pública. Durante el gobierno de Raúl Alfonsín, acompañaron con sus archivos la tarea desarrollada por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) y colaboraron de manera activa en la realización del Juicio a las Juntas y con las causas que se abrieron con posterioridad a su histórica sentencia. Con diferentes estrategias, los organismos mantuvieron vivo durante cuarenta años el reclamo por justicia, de un modo efectivo en el campo simbólico y que produjo también avances institucionales trascendentes.

Para 2003,  gobierno de Néstor Kirchner, en diferentes causas existían planteos y declaraciones de inconstitucionalidad de las leyes de impunidad y de los indultos; se  restituyo la identidad de niños  y niñas secuestrados con sus padres o nacidos en el cautiverio de sus ma¬dres; se  creó la Comisión Nacional por el Derecho a la Iden¬tidad y el Banco Nacional de Datos Genéticos; se habían exhumado e identificado los restos de cerca de 200 personas asesinadas y enterradas como N.N.; se dieron  pasos importantes para la reparación económica a las víctimas demandada al gobierno argentino por la CIDH a partir de un caso interpuesto por el CELS; se había aprobado en nues¬tro país la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas de la Organización de los Estados Americanos.

Necesitamos inexorablemente fortalecer y seguir avanzando en las políticas de Estado con el objetivo erradicar los casos de impunidad, para aquellos que llevaron adelante el exterminio de toda una generación, que violaron mujeres embarazadas, que tiraron ciudadanos desde los aviones, que torturaron a niños de 14 y 15 años, que se apropiaron de bebes y les robaron la identidad. Aquellos que sembraron el terror y que hoy están identificados e impunes, es imprescindible que respondan ante la Justicia y se sostengan y  fortalezcan las políticas públicas de memoria verdad y justicia.

Cada nieto que aparece es una victoria, y es esencialmente una victoria del Estado de Derecho, de la Calidad Institucional, porque no puede haber Estado de Derecho ni Calidad Institucional si no hay Identidad.

Por eso es necesario mantener viva la memoria de los Derechos Humanos. Porque la lucha de las madres y abuelas continúa. Porque los crímenes de  "lesa humanidad" no prescriben.  Porque la memoria es aprendizaje. Y recordar define la identidad y la conducta de un pueblo.”

ASUMIO LA CONCEJAL ROSANA NICOLINI


En la mañana de hoy los concejales se reunieron en sesión extraordinaria para dar tratamiento a la solicitud de licencia del Concejal Augusto Urrizola, y la posterior jura de la concejal electa Rosana Nicolini. Estuvieron ausentes con aviso los concejales Estanga, Dos Santos y Avendaño, dado que su licencia terminara días atrás.  


Tras la aprobación unánime de la licencia del Concejal Urrizola, Santini mocionó la conformación de la Comisión de Poderes de parte de los integrantes de la comisión de Legales para analizar la documentación que acredita a la concejal electa Nicolini. Al corroborar la corrección de los papeles se tomó la jura y luego se dio por finalizada la Sesión Extraordinaria.

jueves, 23 de marzo de 2017

REUNION POR MONTEMAR


En la mañana de hoy se realizó una reunión en el Concejo Deliberante de Pinamar, con la presencia de numerosos Concejales y el señor Eduardo Vecchio, representante de la empresa de transporte Montemar. Se enumeran a continuación los temas tratados y sus respectivos informes:

- Reclamo de los estudiantes que viajaron “parados” hasta Madariaga al inicio del ciclo lectivo: Ya estaría resuelto.
- Boleto Estudiantil 2017: Se está prestando el servicio con el convenio vencido del año 2016, la empresa exige una actualización del 30% del precio aproximadamente para este año, sin resolución.
- Contrato de concesión del servicio público de transporte: Vence en Noviembre, se habló de un nuevo llamado a Licitación con una actualización del Pliego de Bases y Condiciones.
- Ingreso del transporte público a Cariló: Se trataron diferentes alternativas y problemáticas.
- Nuevo servicio disponible: Seguimiento vía teléfono móvil a través de un sitio web de la ubicación de los colectivos y su frecuencia (www.yaviene.com).
- Implementación de la tarjeta SUBE: La empresa explicó las dificultades para implementar este sistema para los residentes e informó que se reunirán con funcionarios de la Nación para su resolución.

Es fundamental tratar estos temas con tiempo y profundidad. Desde el Bloque PROPIN-FR se seguirá verificando y exigiendo un adecuado servicio por parte de la empresa y se solicitará al Departamento Ejecutivo que envíe un nuevo Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a una nueva licitación

"SI ARREGLAN LOS CAMIONES PODEMOLS MANTENER LOS PUNTOS VERDES"

Con un nivel de adhesión del 90%,según estimaciones del STMP,la medida de fuerza por 72 hs culminó hoy por las calles de Pinamar con una nutrida participación de trabajadores que reclaman paritarias en base a un 23% de incremento salarial,lejos del ofrecimiento del ejecutivo que no está de acuerdo en salir del 18% de suba en los salarios.Enrique Giménez da detalles de los requerimientos más allá del aumento en los sueldos

Así Somos: Concejal Ventoso: "Martin (Yeza), por mostrar transparencia, se olvidó del día a día".

Defendió a la actual administración, de quien opino que avanzo en políticas públicas como el frente marítimo.
Manifestó que lo ha dicho hasta el cansancio que está en contra del aumento de la planta política, pero justifico a Yeza, diciendo que son formas de hacer política.
"No nos reunimos de manera formal (con el intendente) pero me lo ha dicho en algún pasillo, que quiere que sea quien encabece la lista.



.

AEGURIDAD:2EL DELINCUENTE DETENIDO TIENEANTECEDENTES"

El Secretario de Seguridad Matías Yeannes da detalles de los últimos hechos delictivos con uso de violencia que tuvieron en vilo a vecinos de Valeria del Mar. Por estos casos Yeannes confirma que hubo allanamientos,secuestro de elementos robados y una detención de un joven de apellido Montenegro oriundo de Madariaga

C.I.C. DE VALERIA DEL MAR

El Centro Integrador Comunitario lleva adelante una importante tarea desde hace más de dos años y Claudia Solino,trabajadora social nos cuenta en detalles de la tarea que se lleva a cabo en el CIC cada día de cara a asistir a los vecinos del partido

PUNTO VERDE: NOTA 2

Liber Dahur Jefe de Departamento del Corralón Sur da cuenta de los trabajos que están realizando en el sector a pesar de la medida de fuerza adoptada por el STMP. El lugar está siendo limpiado por los jefes de sector por el quite de colaboración que culminó en el día de hoy con movilización.En el llamado punto verde encontramos de todo lo imaginable,imágenes en esta nota con Dahur

NOTAS SOBRE EL, ¿PUNTO VERDE?

Convertido en un basural a cielo abierto el concejal da detalles del estado en que se encuentra el lugar que hasta las luminarias han sido robadas y se refiere al tratamiento que el tema está teniendo en el HCD.”esto acá es una locura y un descontrol total” manifestó Dos Santos

SE VIENE EL ENDURO DEL VERANO

Se llevará a cabo este próximo fin de semana largo con la participación de más de 200 competidores,estuvimos con Santiago Alberdi,su organizador,que nos da detalles de la competencia que tiene durante el año 9 fechas y se correrá el 25 y 26 en nuestro partido con proyección a clasificar en fechas en otros escenarios del mundo

SIN CLASES Y SIN COMIDA

El Secretario de Acción Social Eduardo Canitrot confirma que los comedores escolares de las escuelas de Pinamar no están otorgando desayuno y almuerzo a cientos de niños hasta tanto no comiencen las clases.Si se lavantase la medida de fuerza hoy los fondos para los comedores estarían disponibles recién a fines de mayo.Una situación insostenible para cientos de familias con niños que dependen de los comedores para alimentarse

martes, 21 de marzo de 2017

CALP INFORMA: 22 DE MARZO, DIA MUNDIAL DEL AGUA

.
El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua.

La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la Resolución  47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) del Programa 21.

Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones del Programa 21.

¿Por qué un Día Mundial del Agua?

El 22 de marzo es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación. El Día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la que se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial. Cada año, ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la Organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema para el Día correspondiente a un desafío actual o futuro.

CORTE PROGTRAMADO DE ELECTRICIDAD


Personal de Redes Eléctricas llevará a cabo un corte del servicio este MIERCOLES 22 DE MARZO en el horario de 8 a 10 HORAS.
La medida afectará una zona de Ostende comprendida por las calles Víctor Hugo y Catamarca hasta el Cementerio de Pinamar por calle Esparza.
El motivo es por trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión.

Sepan disculpar las molestias.

LA HUERTA ORGANICA FAMILIAR EN CARILO


El Foro Amigos de Cariló tiene el agrado de invitar a todos los vecinos del municipio a la charla que darán especialistas del INTA referida a la instalación y mantenimiento de una huerta familiar sin el uso de agroquímicos, mediante la utilización de abonos orgánicos.

La misma tendrá lugar en el salón del Tenis Club de Cariló,  el día miércoles 22 a las 14 Hs. calculándose una duración de una hora y media aproximadamente.
Al final de la charla se entregarán bolsas de semillas de la temporada otoño invierno sin cargo, a los concurrentes que estén interesados. . Se trata de las siguientes especies:  lechuga, perejil, rabanito, remolacha acelga, habas, arveja, zanahoria y repollo.

Los esperamos a todos.

lunes, 20 de marzo de 2017

IMPULSO GUBERNAMENTAL A UNA FABRICA DE HELICOPTEROS EN SALADILLO

DIA INTERNACIONAL DEL AGUA

Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Agua, la Fundación Big Human Wave para su campaña Yo amo mi Playa, invita al gran evento que se realizará el próximo miércoles 22 de marzo, a partir de las 17 hs., en Bunge y Playa, Pinamar.
Vení a pasar un rato divertido. Habrá música y buena onda. Traé tu mate porque repartiremos medialunas. También tenemos remeras, bolsas reutilizables y sortearemos, entre los presentes, 4 bicicletas.
Te esperamos.

domingo, 19 de marzo de 2017

PROPIN-FR, MANIFIESTA SU PREOCUPACION Y REPAROS ACERCA DEL TRASPASO DEL SAE, A LA ÓRBITA DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS .....

.
Uno de los fundamentos por los cuales el gobierno provincial inicia como “prueba piloto” el mencionado traspaso, es el haber detectado el incorrecto funcionamiento del mencionado servicio en muchos Municipios de la Provincia de Buenos Aires. Pero no son precisamente esos municipios los que han sido seleccionados para iniciar este traspaso del Servicio Alimentario. Por el contrario, el Municipio de Pinamar ha sido elegido en su gestión del año anterior como “Consejo Modelo”, teniendo toda la gestión aprobada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.  La medida señalada se suma así a una serie de decisiones del gobierno inconsultas: si en otros distritos hubo deficiente gestión, ese no es el caso del Consejo Escolar de Pinamar.

Consideramos que la municipalización del SAE  no pretende resolver los problemas estructurales del funcionamiento de los comedores escolares en las escuelas ni la situación socio-ambiental en los barrios, y sí en cambio descuida dos aspectos fundamentales:

La ciudadanía ha expresado por medio de su voto quienes deben llevar adelante las misiones y funciones del  Consejo Escolar, entre las cuales se encuentra administrar la asignación que se fije en el Presupuesto provincial con destino a sanidad escolar, comedores escolares y acción social en el ámbito de las escuelas.


"NO LOGRAMOS UNA MESA DE CAMBIEMOS DONDE COMPARTAMOS CONCEPTOS SOBRE LA ACTIVIDAD MUNICIPAL"

El Presidente de la UCR local el Dr Roberto Brandalisio se refiere al año electoral y las estrategias de cara a los comicios de octubre y la necesidad de ahondar en el compromiso de asumir la elección dentro del espacio de Cambiemos,en reuniones previas la alianza política ya mantuvo encuentros con el vicegobernador Daniel Salvador.La realidad demuestra que en la previa las reuniones a nivel local se hacen por separado: el PRO por un lado y la UCR por el otro.Posibilidad de ir a una Paso que confirmó el Pte. del comité pinamarense
.

"EL PASIVO QUE ERA DE CASI 40 MILLONES LO HEMOS DEJADO EN CERO, ES UN EXITO DE EWTA GESTIÓN"

Guillermo Benitez,Secretario de Gobierno de Pinamar da detalles de inicio del diálogo en las paritarias y asume el plazo judicial impuesto de 48 hs para analizar el requerimiento del STMP.”el pedido de los trabajadores de pretender un sueldo de $30.000 es disparatado” sentenció,quien además dijo que “hoy es más rentable ser empleado público que privado”,“el 90% de lo que recauda el municipio se va en sueldos” afirmó Benítez.El jueves el ejecutivo tiene que responder el reclamo.Se viene un paro de los Municpales?


.

HABLEMOS DEL SINDROME DE DOWN

Por tercer año consecutivo Claudia Di Salvio lleva adelante una campaña de concientización y de lucha por los derechos de niños con Síndrome de Down,madre de un hijo con Trisomía 21,nos cuenta su historia y la satisfacción por tantas muestras de apoyo de distintas provincias y países del mundo

" A PINAMAR LE FALTA ESCUCHAR A LOS VECINOS"

La Dra. Laura Amarillo su visión crítica del Pinamar que tenemos "A Pinamar le falta escuchar a los vecinos" " No tenemos que tener miedo, sino participar, es la única manera de lograr que la sociedad salga adelante, y defender nuestros derechos"´´

"ENERO, LA PRIMERA QUINCENA CASI NO EXISTIÓ"

Maria Cristina Malegni, Presidente de la cámara de comercio de Pinamar, su mirada de lo que dejo la temporada.
"Las políticas de turismo tienen que ser manejadas por profesionales que sepan de lo que hablan". Además manifestó sobre el festival de cine. " Pantalla Pinamar está tan mal promocionado, que no viene la cantidad de gente que debería venir por la importancia que tiene"

OGRECIMIENTO DEL EJECUTIVO COMO AUMENTO AL STMP, Y CONTRAPROPUESTA DEL SINDICATO.

OFRECIMIENTO DEL EJECUTIVO AL STMP::

Marzo 10% (ultimo tramo  del aumento de 2016), Mayo 7,72%,  Agosto 4,56%, Nov. 4.56%, Marzo 4,56% = total 23.2% (equivalente al aumento de presupuesto autorizado por el HCD)

CONTRAPROPUESTA DEL STMP:

23% (retroactivo a enero) y 45% en diciembre.

SE CALIENTA LA PARTIARIA MUNICIPAL, QUITE DE COLABORACION POR 72 HS.

PLAN DE LIMPIEZA ON LINE

Se trata de un mapeo de todo el partido con las zonas y días de recolección de ramas y bolsas, trabajo de máquinas y mantenimiento de espacios públicos.Guillermo Benitez,Secretario de Gobierno, da detalles del sistema que pretende mejorar el área de servicios urbanos en el partido

viernes, 17 de marzo de 2017



Esta mañana el concejal Gregorio Estanga formó parte de la Comisión Mixta de Frente Marítimo junto a sus pares y autoridades del Departamento Ejecutivo. En la misma se trató como primer punto la construcción de las pasarelas de madera en la playa en nueve puntos del partido: cinco en Pinamar, dos en Valeria del Mar y dos en Cariló. Las pasarela apuntan junto con el trabajo de enquinchado a la remediación del médano y garantizan el acceso pleno.

La obra quedó a cargo de la empresa Organización ITAR a través de la Licitación Pública 12/16 con único oferente y aprobada por la Ordenanza 4951/17, por la suma total $6.504.435,28. Los tiempos de realización son 120 días.

El concejal Estanga manifestó la preocupación por la preservación del espacio en donde se insertarán las pasarelas para que no tengamos los problemas del año pasado, ya que por otro lado se reiniciarán las demoliciones de las UTF en el marco de reestructuración del frente marítimo. El Bloque considera que la fiscalización es clave más allá de la responsabilidad de la empresa contratada para dicha obra.


RECATEGORIZACION PARA VARIOS MUNICIPIOS EN LA TARIFA DE GAS ¿"SIAMO FUORI", PINAMAR?


Con nuevos aumentos de tarifas previstos para los próximos meses y gracias a las gestiones por ellos realizadas, veinticinco Municipios del sur y sudeste de la Provincia de Buenos Aires (por ejemplo Gral. Pueyrredón y Mar Chiquita) habrían sido declarados “Zona fría”por el ENARGAS y tendrían tarifas diferenciadas, según se informó por distintos medios. Esto les permitiría consumir más m3 sin que eso implique salir de la categoría más baja. El impacto del tarifazo entonces, que para boletas que superen los 250 pesos irá del 300 al 500 por ciento, será menor para los vecinos de los Municipios alcanzados por la decisión.

La pregunta de todos es: ¿Y Pinamar?
En abril del año 2016 el Bloque PROPIN-FR impulsó la Resolución N° 1130 por medio de la cual se encomendó al Departamento Ejecutivo gestionar ante el ENARGAS la RECATEGORIZACIÓN -debidamente fundamentada- del Municipio de Pinamar, a fin de lograr estos beneficios tarifarios también para nuestros vecinos.

Transcurrido casi un año desde entonces, y si es que efectivamente se hubiera realizado, la gestión solicitada parece que no prosperó. ¿Nuevamente se hacen anuncios que quedan en la nada? Saque el lector sus propias conclusiones.

No queda mucho tiempo. Pero aunque se confirmen oficialmente estas primeras noticias, que no son buenas, los Concejales de PROPIN-FR y sus pares de la región continuarán impulsando las acciones que correspondan para revertir una situación injusta y defender los intereses de todos los pinamarenses.

LA CAJITA FELIZ INVITA PONER LA DIVERSION EN ACCION CON NERF


McDonald’s presenta una colección de 5 juguetes de NERF en la Cajita Feliz de marzo.

Mar del Plata, marzo.- Durante todo el mes de marzo, las familias podrán divertirse al aire libre y crear su propia aventura junto a la Cajita Feliz de McDonald’s. Los nuevos juguetes coleccionables NERF incentivarán a los niños a poner en práctica sus habilidades deportivas y fomentar el trabajo en equipo. Se trata de 5 juguetes de gran tamaño diseñados para que todos puedan desafiarse jugando, a través de diferentes actividades que requieren puntería, velocidad y creatividad. Preparados, listos… ¡A jugar!

Esta nueva colección incluye:

•         Juego de luz: Un clip luminoso que invita a los niños a perseguirse unos a otros. El niño que tenga el clip deberá evitar que sus amigos consigan atraparlo y prender la luz del juguete.
•         Disco volador: Este disco volador alentará a los niños a divertirse corriendo, lanzando y atrapando.
•         Juego de puntería: Los niños podrán practicar su puntería, intentando embocar los dos aros en el cono.
•         Pelota: Al lanzarla, los niños verán cómo se prende una luz. Podrán jugar con un amigo y ver si logran agarrar la pelota.
•         Paletas: Los niños se divertirán con amigos jugando al aire libre con las Paletas NERF. ¿Cuántos pases lograrán hacer entre ellos?