"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 11 de diciembre de 2017

SESION PREPARATORIA EN EL HCD

11 de diciembre del 2017

Esta mañana se llevó a cabo la sesión preparatoria convocada por decreto N°3278/17, con los concejales Lucas Ventoso y Camila Merlo como autoridades provisionales, presidente y secretaria respectivamente, tal y como lo indica la Ley Orgánica de las Municipalidades. Para comenzar la sesión, se invitó al Intendente Municipal Martín Yeza a ocupar su banca, para luego dar lectura al Decreto de Convocatoria.
Tal y como lo indica el protocolo, después de convocó a una comisión de poderes, la que estuvo conformada por los concejales De Vito, Estanga y Bermúdez, quienes analizaron los diplomas no encontrando conflicto alguno se dio paso a la jura de los concejales electos.
Continuando con el orden del día, se pasó a la elección de autoridades del Honorable Concejo Deliberante, tema en el que surgieron dos propuestas, por un lado Urrizola mocionó al concejal Rafael De Vito mientras que Bermúdez hizo lo propio mocionando a Gabriela Ferretti, quien a su vez propuso a la Dra. Lourdes Villegas como secretaria del Cuerpo, a Gregorio Estanga como Vicepresidente 1ro y a Augusto Urrizola como Vicepresidente 2do.
Habida cuenta de la doble propuesta, los concejales debatieron sobre las mismas, Urrizola lo hizo en primer lugar comentando que su moción tenía como propósito reflejar la voluntad popular en las últimas elecciones, que eligió a Cambiemos por amplia mayoría, por lo que, si bien sería legal votar una presidencia opositora, sería una irrespetar el mandato popular.
El concejal Estanga, por otro lado, aclaró que después de dos años de la presidencia de Cambiemos, su espacio acompañará la moción de Gabriela Ferretti pidiéndole además respeto por la diversidad partidaria y en el diálogo con el Departamento Ejecutivo. El concejal Ventoso, en uso de la presidencia provisional pidió que se desdramaticen los hechos y que se respete el procedimiento institucional. Luego se sometieron a votación ambas mociones, resultando ganadora la propuesta de Ferretti como Presidente del HCD, por ocho votos positivos y la negativa del bloque Cambiemos.
Con la asunción de las nuevas autoridades se dio tratamiento al último punto, la conformación de las Comisiones de Trabajo, del que se decidió su pase a comisión, en función de que habiendo concluido el período ordinario, las comisiones no se reúnen en sus días y horarios habituales, por lo que la conformación de las mismas se definirá en la sesión de apertura del período ordinario de abril.
De esta manera se dio por concluida la sesión.

OPINION DE LOS CONCEJALES:

Durante la asunción de los concejales electos Augusto Urrizola y Gregorio Estanga se manifestaron por la presidencia del HCD. El concejal de U.C.R Cambiemos fue enfático en sus declaraciones



El concejal Rafael De Vito definió de esta manera la elección de las nuevas autoridades del HCD.
Además declaró "no nos sentamos a negociar un puesto con ninguna fuerza política"
En referencia a la presencia del Concejal Claudio Galarza luego de la denuncia por acoso Sexual a una menor De Vito declaró: "que estuviera Galarza me parece nefasto"



Llegada de la docencia y encabezando la lista de Unidad Ciudadana finalmente juró como concejal de Pinamar. "yo creo en los consensos" cerró Uhrig tras asumir su banca en el HCD.



Desde la fuerza vecinalista de Propin Elorz juró como concejal del bloque y al igual que Uhrig y tras votar a Gabriel Ferretti como presidenta del cuerpo garantizó el "consenso para votar los proyectos que necesita Pinamar". En referencia a la presencia de Claudio Galarza en la asunción, manifestó que "espero que Galarza se tome la licencia que pidieron los concejales"



Gregorio Estanga tras la jura de nuevos concejales dijo
“Esto es un acto democrático nadie arrebató nada a nadie” en referencia a los dichos del concejal Augusto Urrizola. Consultado por la realidad del concejal Claudio Glaraza, Estanga manifestó que no se tomará licencia y seguirá trabajando en el HCD como hasta ahora. "no es una estrategia que viniera galarza, el está muy tranquilo con su situación".



La flamante concejal de Cambiemos se refirió a la votación de la presidencia lamentando que no se haya respetado la tradición que el que gana preside el cuerpo legislativo y augura 4 años difíciles pero apelando al consenso. ”La oposición está para controlar pero no para decidir las políticas públicas del ejecutivo”.
En referencia a la situación del Concejal Galarza dijo lo siguiente: "esperemos apele a su moral y honra y se tome la licencia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario