"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 20 de septiembre de 2017

BIEN DE FAMILIA UNA TRANQUILIDAD


Pinamar sigue creciendo. Sus familias siguen soñando con el techo propio y, cada día que pasa, son más las que pueden acceder a ese soñado bien. Pinamar avanza en nuevos barrios accesibles para todos. Con esfuerzo, trabajo, y el acompañamiento del Estado, vamos escribiendo los capítulos de esta historia de vida a puro sueño realizado. Pero además, aquellos que ya tienen su casa, necesitan en muchas situaciones del asesoramiento que la Dirección de Vivienda y Hábitat sigue brindando para resolver trámites como el conocido "Bien de Familia", el régimen que protege la vivienda familiar y garantiza que no pueda ser ejecutada ni rematada por deudas posteriores a su inscripción, preservando el inmueble frente a cualquier eventualidad.

En esta ocasión, fue el turno de tres familias que lograron proteger sus propiedades dentro de este sistema. Familias integradas por Andrea Suarez y Alejandro Caniso; Mariela Rodriguez y Roberto Espinoza Juchani; y Jorge Hassan y Mirta Peowich. Familias de docentes, como es el caso de Andrea y Mariela, o de jubilados como Jorge y Mirta. Familias que la pelean para avanzar.


"Esto es un momento importante para nosotros, hace 6 años compramos esta casa y nos queríamos a venir a vivir acá. Pero realmente era imposible para nosotros movilizarnos hasta La Plata para tener esta tranquilidad. Fue entonces que supimos que la Municipalidad de Pinamar realizaba estos trámites. Nos comunicamos con la gente de Vivienda y Hábitat y pudimos resolver todo el tema", cuenta Jorge, "Hoy nos toca emprender una nueva etapa de nuestra vida con nuestros hijos y nietos".

Andrea, por su parte, nos cuenta que vive en Pinamar desde el 2008: "Teníamos pensado realizar este trámite hace bastante pero el tema de la movilidad era una traba. Poder realizar la protección del bien de familia directamente en Pinamar fue un beneficio increíble".

Roberto, finalmente, quien vive hace 30 años aquí, cree fundamental el "apoyo del estado" por la tranquilidad que genera poder acceder al bien de familia para su propiedad.

Fernando Ávila, titular de la Dirección de Vivienda y Hábitat, brindó algunos detalles de este servicio: "Seguimos aportando un acompañamiento a los vecinos que quieran realizar este trámite. Solamente tienen que acercarse a la Dirección, Rivadavia 779, Oficina 5, o llamarnos al 404500 y empezar con todo el proceso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario