"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 21 de agosto de 2017

TRABAJO EN LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD EN EL HCD


14 de agosto del 2017

La semana del HCD comenzó con la comisión de Turismo la que dio inicio recibiendo al Sr. Juan José Repetto con quien se trató la nota 1297, solicitando la imposición del nombre Domingo Repetto a la plazoleta en la que se emplaza su busto, junto a una plaqueta con una reseña de su vida, por ser uno de los pioneros de la localidad. Dado que el busto ya está emplazado, el peticionante hizo hincapié en la reseña que debiera figurar cercano al busto, para que la comunidad conozca la figura de Repetto. Por otro lado, el concejal Ventoso consultó al Sr. Repetto por la documentación histórica que posee, para que la Secretaría de Turismo acceda a la misma; además, la concejal Apolonio propuso convocar a las escuelas de Ostende para hacer de este reconocimiento una actividad de divulgación escolar. También se comentó de la película realizada por belgas hace unos años y la posibilidad de que las bibliotecas y escuelas puedan acceder a ella.

Los concejales presentes acordaron con la idea propuesta, acordaron abrir un expediente y trabajar con el Ejecutivo en este tema para darle el mejor formato posible. También se leyó la nota 1322 por la que se decide el desarchivo de la nota 1083 y la nota 1084 y agregarlas al expediente que se va  a abrir. Luego, con la llegada del Secretario de Turismo, Eduardo Isach, se le comentan todas las propuestas y solicitudes del Sr. Repetto, y se le comenta la idea de Ventoso de aprovechar la reapertura del Teatro de la Torre para genera una muestra fotográfica histórica. Por su lado, Isach comentó que se está lanzando un circuito de cartelería, en el que se informan puntos históricos.

Ya sin el señor Repetto, Isach comentó que se concretaron los Juegos Macabeos en Pinamar, tanto adultos como jóvenes, estos últimos por primera vez en Pinamar, por lo que en breve se acercará al HCD un pedido de espacio público.


A continuación, junto al funcionario se recibió a representantes de la agrupación “Ayudar nos hace bien” por la fiesta del Día del Niño, para tratar el evento. Se comenta que tratándose ya de un clásico, la idea es que no se pierda, pero que se haga de manera coordinada y con la participación del Estado en las cuestiones de seguridad, tránsito, cultura, etc. Tras un largo debate, se decidió enviar el pedido y el proyecto de declaratoria de interés al Ejecutivo para que desde el Municipio se analice la viabilidad de la misma.

Ya sin la agrupación, el Secretario de Turismo comentó que el 10 de septiembre se realizará la Fiesta de la Pescadilla, que la idea es generar un evento previo el sábado, con una feria gastronómica el sábado. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando lugar a la de Seguridad, la que dio inicio con el expediente 4123-0887/16, que como llegó la respuesta de la comunicación 3380/17, se envía al DE por comunicación para lo que estime corresponder.

A continuación se decide concretar la convocatoria a los comisarios en el Salón Bonilla junto al Intendente Municipal para tratar los siguientes temas: Mapa del delito; Salidas norte/sur por la playa; Cámaras Pinamar Norte; Empresas de Seguridad/Estadísticas; Dinámica administrativa en la recepción de denuncias; Infraestructura (edilicia y parque automotor) policial; y Vehículos en comisaría Ostende y depósito judicial

Se debaten otras cuestiones referentes a las necesidades a nivel seguridad, y sin otros temas para tratar se dio por finalizada la comisión, y con ella las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario