"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 20 de agosto de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL HCD


01 de agosto del 2017

Este martes las actividades del HCD comenzaron con la comisión de Planeamiento la que inició con el tratamiento de notas y expedientes, para luego comentar  el expediente interno 4123-1786/14 – en el que se encuentra la modificación del COU, dado que cada bloque tuvo la semana para analizarlo. Se debatieron los cambios hechos por el DE al proyecto consensuado oportunamente por concejales y miembros del Consejo Asesor Urbanístico (CAU). También se consultó por las diferentes etapas del procedimiento y en función de un informe de la Secretaria de Planeamiento en contra del avance de este proyecto, se propone desde el bloque Propin hacer un análisis punto a punto entre el proyecto enviado y el recibido, luego invitar a la Secretaria de Planeamiento y el Intendente para conocer su opinión en relación a este tema, para confirmar la voluntad del Ejecutivo de aprobar esta actualización del COU. Como alternativa, Urrizola propuso solicitarle al Intendente su opinión por escrito para confirmar la sanción de este proyecto, Santini por su lado, aclaró que existen muchas diferencias entre el proyecto enviado al Ejecutivo y el que volviera, por lo que  pidió analizarlas. Además planteó la necesidad de escuchar a la Secretaria de Planeamiento y al Intendente para saber cuál será la postura del DE en este tema y por lo que se requiere escucharla, así como la del Intendente, la que podría ser por escrito. Además, aclaró que su bloque observó más modificaciones de las informadas por el concejal Urrizola la semana pasada.

A partir de allí, se analizaron las diferencias encontradas entre ambos proyectos. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que dio inicio con el reclamo del concejal Estanga en función de que no se haya cobrado aún la plusvalía del B-Twins, sobre todo porque sería afectado a infraestructura del barrio de viviendas sociales, se decidió por esto, pedir un informe al DE. Además planteó la problemática suscitada por las boletas de luz y gas que se están recibiendo, frente a lo que Dos Santos planteó que en función de estas situaciones quiere volver a tratar el proyecto de Defensor del Pueblo. También comentó el conflicto de la Casa del Adolescente, en donde faltan elementos y talleristas que cobran pero no asisten. Luego se dio lectura al expediente 4123-1590/17- Caños de escape, del que se decide invitar al Sub secretario de Inspecciones generales, Sebastián Manrique para el martes próximo a las 12 hs.

Se analizaron diversas situaciones observadas en el área de Desarrollo Social, se debate sobre el accionar del funcionario, de los subsidios y de la necesidad de atender integralmente las necesidades de las familias en estado de vulnerabilidad social.

Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario