"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 21 de agosto de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO DEL HCD


16 de agosto del 2017

En el último día de comisiones, la de legales arrancó recibiendo al Jefe de Gobierno, Lic. Guillermo Benítez y al Director de Obras Públicas, Ing. Rodrigo Lauzzo para tratar varios temas, comenzando con el convenio con el ENHOSA, expediente 4123-2025/17 del que surgieron dudas. Entre otras cosas se preguntó por la operatividad, los tiempos, los costos de la construcción y sobre una reducción en el costo de cloacas para los usuarios en función de que la planta sería abonada por la Nación. Los funcionarios fueron respondiendo cada una de las preguntas, aclarando las dudas planteadas en la comisión, por lo que se decide someter a tratamiento el expediente en la próxima sesión.

Aprovechando la presencia de los funcionarios, se los consultó también por la nota 1414, relativa al pedido de los concesionarios de playa, de lo que surgió la necesidad de convocar a la Comisión Mixta, ámbito natural para este debate, una inquietud que se llevó el jefe de gobierno, junto a una copia de la nota, por lo que se espera la inmediata convocatoria.

Por otro lado, y en relación con el expediente 4123-0823/17 – Convenio con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, se dio lectura a la documentación anexada, siendo ésta el acta de la Comisión de la Vivienda, en la que se decide convenir con la UBA el diseño de la urbanización de las 26 hectáreas cedidas en el último loteo. Además, se explicó que estaba citada la secretaria de Planeamiento, pero dado que la comisión deja clara su postura positiva frente al convenio en el acta, se considera conveniente homologar el acuerdo, el que se tratará en la próxima sesión.


Finalmente se trató la nota 1417, reclamando una modificación de la ordenanza de guardavidas dado que no le acreditan los años vividos en Pinamar previo a su mudanza por un año fuera del partido. Luego de un debate, se decide convocar al Director de Seguridad en Playa y al referente legal de la AGP para definir una estrategia frente a este tipo de situaciones. Con esto se dio por finalizada la comisión dando espacio a la de Presupuesto, la que dio inicio con comisión de Presupuesto la que dio inicio con el expediente 4123-1862/17 – adquisición de medicamentos, dado que se tratará mañana en sesión especial. En la breve lectura del documento se advierten que los formalismos han sido cumplidos.

Luego se pasaron a archivo varias notas, para después presentar un proyecto de comunicación referido al expediente 4123-0887/15, con la idea de conocer las intenciones que tendrá el Departamento Ejecutivo en relación con las publicidades y la señalética al finalizar los contratos. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario