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domingo, 20 de agosto de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO DEL HCD


09 de agosto del 2017

En el último día de comisiones se llevaron a cabo las de legales y presupuesto, la primera arrancó recibiendo a representantes de la Asociación de Concesionarios de Playa, según nota 1414, quienes comentaron las objeciones presentadas. Explicaron que mientras que a las UTFs  de 80 carpas no se les computan lo metros de los baños públicos, a las de 325 metros, sí. Por otro lado, cuestionaron que la comisión evaluadora de ofertas, y más tarde el manual de procedimiento establecieron en las UTFs más grandes (de 150 carpas) debían limitar sus superficie de construcción a las presentadas en el anteproyecto, aún siendo menor a los metros permitidos por la ordenanza 4442/14. En definitiva, la asociación propuso que se les autorice un 10 % de la superficie máxima permitida para uso específico de la actividad; y por otro lado, que a ninguna UTF se le computen la superficie de baños públicos.

Luego, ya sin los concesionarios de playa, se presentó el expediente 4123-2025/17 – Convenio ENHOSA, del que se decide invitar al Director de Obras Públicas, Secretaria de Planeamiento y el Dr. Rodrígues Capítulo,  para que expliquen el convenio.

A continuación, el concejal Ventoso presentó una nota a la Presidencia de Legales para que se remita el proyecto de modificación del COU para que revise el aspecto normativo del mismo. La nota generó un extenso debate, sobre todo relacionado con la necesidad de realizar un estudio de impacto ambiental previo a la audiencia pública.  Desde Propin, Guerrero acotó que se trata de un procedimiento complejo, que incluye la una sanción en este HCD y luego la convalidación de parte de la Provincia de Buenos Aires; pero dado que la cuestión es si el estudio debe hacerse antes o después de la audiencia, propone una consulta rápida a Asesoría General de Gobierno (a través de SUAM) y así zanjar algunas de estas cuestiones, evitando así cualquier traba posible y ofrecer transparencia a la comunidad.

Tras esto, Viotti dio lectura a una nota presentada por el Jefe de Gobierno, Lic. Federico Panzieri, en el que deja expresado el acuerdo del Ejecutivo con el proyecto de actualización del COU y su sometimiento a una instancia de participación ciudadana,  para la cual ofrece el CIC. En paralelo, la nota informa que contará con un estudio hidrogeológico, así como la pre factibilidad de los servicios. A esta nota, Urrizola acotó que de ser necesario, durante el período de convalidación ser realizará  el estudio de impacto ambiental. En definitiva, en principio el proyecto no subirá a tratamiento en la sesión de esta semana, ya que se esperarían para hacerlo; y además, cada bloque deberá analizar la información que se brindó. De esta manera, se dio por terminada la comisión de legales, dando espacio a la de presupuesto, la que dio inicio con la presentación para la firma de los expedientes ya tratados.

Luego, Bermúdez  comentó que se suspendió la apertura de sobres de la licitación de la basura, mientras que Urrizola comentó que la cuestión habría estado dada por un problema en la estructura de costos en las tres empresas que se presentaron, relacionados con el personal que debían contratar.

Por otro lado, Urrizola presentó un proyecto de comunicación solicitando información al Ejecutivo sobre la construcción de la UTF 26 “Gruta Azul”, ya que se observan algunas irregularidades a simple vista, en base a la nota 1406. Con esto último, se dieron por terminadas las actividades del día.


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