"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 20 de agosto de 2017

CONOCER.TE EN PINAMAR


Joana Bella, licenciada en Ciencias de la Comunicación, llegó a Pinamar para coordinar una nueva herramienta generada por el Ministerio de Educación de la Nación: “Conocer.te, vos en Potencia”. Tandil, Pinamar y San Miguel son los municipios piloto en esta iniciativa.
“Esta iniciativa es poner en práctica en el cuerpo un futuro más pleno. Estamos trabajando con los chicos de las escuelas secundarias potenciando sus conocimientos sobre ellos mismos para facilitar la elección de carreras o salidas laborales. Lo que hacemos tiene que ver con el nivel conductual de los chicos, no es solamente una orientación vocacional”, detalló Bella.
“Medimos debilidades y fortalezas, decisiones, vocaciones, áreas a desarrollar, prepararlos en las habilidades sociales o lo que llamamos áreas ‘blandas’, qué hacer para no quedarse en las dudas para poder tomar determinaciones son parte de las orientaciones que podemos potenciar”, avanzó la representante de Conocer.te, “Y en este proyecto hemos definido cuatro etapas: Presentación a los referentes de las escuelas, docentes presentando a los chicos este proyecto, visita a cada una de las escuelas participantes, devolución de los reportes a cada uno de los chicos que participen”.
Alrededor de 30 chicos podrán participar por Escuela Secundaria y Pinamar cierra esta etapa de la prueba.
“Este momento del proyecto es muy interesante y hasta divertido porque a partir de la capacitación con los docentes vamos evacuando las dudas que aparecen, las complicaciones que debemos sortear y las formas determinadas de enfocarnos en cada grupo de jóvenes”, concluyó Joana Bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario