"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 21 de agosto de 2017

COMPROMISO FEDERAL CON LA SEGURIDAD VIAL


El 15 de agosto se recuerda la fecha en que se firmó el Convenio Federal sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial, convenio que posibilitó que el Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires legislen conjuntamente en materia de Seguridad Vial y establezcan una autoridad única.
Este Convenio Federal fue el puntapié para llegar a la Ley Nacional N° 26363, que dio lugar a la creación de la Agencia Nacional de Seguridad y, en su ámbito, el Registro Nacional de Licencias de Conducir, el Registro Nacional de Estadística en Seguridad Vial y el Observatorio de Seguridad Vial.

En Pinamar, el trabajo de Seguridad Vial se lleva a cabo coordinando esfuerzos entre varias áreas: Tránsito, Servicios Urbanos, Educación, entre otras, son parte de campañas de concientización y pedagogía permanente.  Desde el trabajo en las calles, demarcando los pasos peatonales o los cordones, hasta el desarrollo de la temática en las aulas, todos somos parte de la concientización. Vos también podés hacer lo tuyo, ayudando, respetando y colaborando con la Seguridad Vial.

De todos depende que esta Política de Estado de difundir la Seguridad y la Educación Vial sigan siendo cuestiones federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario