"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 21 de agosto de 2017

CHARLA CON PIONEROS: HOY CON MIGUEL GRANIER


En la foto "Pipi" Granier posa junto a Quique Wolff, el registro corresponde al año 1973, la locación: General Madariaga. En aquellos tiempos jugaba para el Club San Vicente, hoy juega para Pinamar. Algunos lo conocerán por ese pasado futbolero, otros por su ejemplar vida de maratonista. Muchos por su destacada participación en instituciones de la ciudad. Hoy, orgulloso de portar la camiseta de la ciudad, tiene un especial interés en preservar nuestra historia y nos invita a una imperdible charla con pioneros. Te esperamos el 18 de agosto a las 18 Hs, en el Centro de Innovación, Av. Bunge 2100.

Si bien nació en General Madariaga, desde muy pequeño se radicó en nuestro Partido. Convivió con las mujeres y hombres que forjaron aquella etapa iniciática, donde todo estaba por hacerse en estas latitudes.Con el tiempo, la desaparición física de algunos pioneros despertó su afán por la preservación, así escribió la novela “El otro Edén” (2013).  Con su pluma pudo rescatar testimonios, anécdotas, lugares y personas. “Pipi” (así lo apodamos cariñosamente en la comunidad) es uno de los tantos pinamarenses que mantiene viva la llama de la memoria, esa que nos permite aproximarnos a la génesis.

Impulsor del encuentro de este viernes, propone que a través de la charla podamos  conocernos más. Hacer hincapié en cada localidad para repasar: las fechas más significativas, quiénes fueron los fundadores y los dueños de las tierras. Indagar más allá en el tiempo y rastrear poblaciones indígenas. También, según contó, habrá lugar para los hechos más contemporáneos y relatos autobiográficos. Con todo, la cita es un pasaporte a explorar nuestras raíces, esas que nos permiten seguir generando identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario