"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 17 de junio de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LOS MIERCOLES EN EL HCD


14 de junio del 2017

La mañana en el HCD comenzó con la comisión de Legales, la que dio inicio  con la presentación del proyecto de declaratoria de emergencia tarifaria en los servicios esenciales (expediente interno 4123-2053/16), y otro de emergencia laboral (expediente interno 4123-1934/16). El concejal Estanga explicó la motivación de estos dos proyectos, gestionando hacia la Provincia y hacia Nación que se detengan los incrementos tarifarios y por otro lado que se incentiven las acciones tendientes a generar trabajo. Los proyectos generaron un intenso debate de características partidarias sobre todo en el tema laboral que entre otras cosas se plantea dejar de lado cualquier posibilidad de despido en el ámbito estatal. Se debatió en extenso y a pesar de no haber un consenso absoluto el proyecto obtuvo las firmas para ser sometido a votación en la próxima sesión. Luego se presentaron para la firma los proyectos ya tratados para después trabajar en los aspectos legales del pliego de la basura.

A continuación se realizó la comisión de presupuesto la que comenzó con la presentación para la firma de los proyectos ya tratados, para luego evaluar las ofertas únicas en licitaciones de compra de resmas de papel y limpieza. En ambos casos se observan diferencias importantes entre los precios de mercado y precios de la licitación. Se evaluarán ambos expedientes, pero no se tratarán en esta sesión. Además se informa que llegaron cuatro expedientes de antenas, pedidos por el bloque Propin porque se está trabajando en ello.

Para cerrar la reunión se comentó brevemente el expediente 4123-1864/16 – obra cocina del Hospital de Pinamar, dado que llegó al HCD en el día de ayer, se lo analiza, pero no se tratará en esta sesión y que en caso de ser necesario, se someterá a votación en una especial. Con esto último se dio por finalizada la comisión. Con esto último se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario