"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 10 de junio de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO EN EL HCD


07 de junio del 2017

Esta mañana se reunión las comisiones habituales del día jueves arrancando con Legales  la que dio inicio  recibiendo a Mónica Conde por  nota 1354 de una Cooperativa de Trabajo, quien explica que el nuevo referente, no entiende el Plan Argentina Trabaja, que los ha amenazado con quitarles el plan, que sus directivas son erróneas y que se ha quedado con los libros de la Cooperativa; por otro lado explicaron que demora los trabajo, a tal punto que se pierden, por lo que de todo lo que hizo la Municipalidad (cestos, pasarelas, señalética en Cariló, etc.) son muy pocos los que se les hayan otorgado. Además comenta que si bien el convenio está firmado, el dinero no ha sido afectado a la Cooperativa. Para cerrar el encuentro, se acordó citar al referente y al titular del Plan el Jefe de Gobierno Federico Panzieri, también se pedirá el expediente para intentar mediar entre las partes y poder avanzar en el conflicto.

Luego Estanga presentó dos proyectos, uno de emergencia económica en tarifas de luz, gas y agua, como servicios esenciales, por el lapso de un año. Se decide abrir expediente, y si bien se propuso como un proyecto de ordenanza, es probable que en consenso con el resto de los concejales se modifique a resolución. El otro proyecto presentado es de emergencia laboral en el Municipio de Pinamar por el lapso de un año, del que Dos Santos recordó que existe una ordenanza 4993/15 sobre “Primer empleo para jóvenes de Pinamar”. En este caso también se decide abrir expediente y presentar el proyecto de ordenanza. Luego Estanga presentó un nuevo proyecto, en este caso se trata de un repudio frente a los actos vandálicos en mausoleo de Raúl Alfonsín.

Después se trataron varios expedientes pendientes, para luego dar espacio a la de Presupuesto, la que dio inicio con la lectura de notas, para luego tratar algunos expedientes de bajas dominiales y luego se dio lectura al expediente 4123-0807/17 – Tratamiento de oferta única de artículos de limpieza, se observa que se ha hecho ad referéndum, no tratándose de una urgencia y que en la comisión no se demoran los expedientes. De todos modos se someterá a tratamiento en la próxima sesión.

Finalmente se habló del expediente  4123-2595/16 – Presupuesto, el que hay que tratarlo en la siguiente sesión, se comentó que se observa una copia del año anterior, no los montos, por lo que se detectan algunas irregularidades que se plantearán al Jefe de Gobierno que se acerca mañana por el pliego de basura. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario