"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 10 de junio de 2017

TECNOLOGIA PARA SEGURIDAD


La Secretaría de Seguridad sigue apostando por la inversión en tecnología. A los avances en la construcción del Centro Integral de Seguridad con una nueva sale de monitoreo, ahora se suma la incorporación de Gps para las unidades de Guardia Urbana. Tecnología que permita hacer un seguimiento de los recorridos y hacer un análisis de estas actividades.

“La idea es empezar a profesionalizar el patrullaje para que no sea simplemente un móvil dando vuelta. Tenemos que analizar lo que se está haciendo y planificar lo que vamos a hacer de aquí en adelante”, explicó el Secretario Matías Yeannes, “Y paralelamente esto es una herramienta de control. Ya que a partir de esta implementación tendremos un detalle del trabajo de cada una de las patrullas”.

A partir de esta tecnología se podrá realizar un exhaustivo control del consumo de combustible, kilometraje realizado, emisión de alertas desde cualquier punto del Partido. “El software que tiene este equipo nos permite hacer una geolocalización en tiempo real de las alertas y a partir de allí trabajar los operativos. Tendremos una relación y un conocimiento más específico ya que desde el Centro de Monitoreo tendremos el control total. Esto representa una seguridad y una responsabilidad para los propios agentes. El control será completo y con esto buscamos maximizar los recursos”.



Desde el área explicaron especifícamente el trabajo en el Centro de Monitoreo donde no sólo se hará prevención a través de la visualización en las cámaras sino también a partir de la carga de datos: “En el Centro tomamos datos de cámaras, 911, 103 y también lo que se visualiza en patrullaje. Todo esto se carga en una base de datos unificada y cada evento es catalogado. Todo esto se utiliza con fines estadísticos y generan un registro de todo lo que pasa como índice operativo para seguridad, inclusive para el trabajo de la Policía”.

La intención es unificar las estadísticas, integrar toda la información oficial de la Policía con la de la Secretaría de Seguridad. Este trabajo permitirá cuantificar la situación para buscar las soluciones. “La verdad es que si nosotros utilizamos la tecnología GPS pero no le encontramos un real uso al material que recibimos no sirve de nada el trabajo. Por eso es tan importante cuantificar la información y buscar a partir de allí las estrategias para garantizar la seguridad de todos los vecinos”, detalló Matías Yeannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario