"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 9 de mayo de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIIENTO Y SALUD DEL HCD

.
En la mañana de hoy se reunieron las comisiones de los días martes comenzando con Planeamiento, la que trató el expediente 4123-2973/16 – Plano particularizado, las Herraduras, tras la lectura se debate sobre el convenio y se comenta la necesidad de un dictamen de Asesoría Letrada, tratándose de un convenio marco de estipulaciones en relación a los accesos y dado que el Asesor se acerca mañana a Legales, se decide pasarlo a dicha comisión, en la que se tomará la decisión final.

Luego se dio lectura a la nota N° 1342 de Marisel Díaz solicitando habilitación en Ostende, se intercambiaron ideas sobre la posibilidad de realizar una excepción, siempre con plusvalía para este tipo de solicitudes. Se analizó la necesidad creciente de habilitar estos comercios que crecieron espontáneamente; se propuso que aquellos casos que se encuadren en las modificaciones elevadas en el proyecto de modificación del COU no esperen la definición otorgándoles las excepciones, por supuesto con aplicación de plusvalía. En ese marco se mencionan algunos casos que estarían involucrados, definiendo los pasos a seguir en cada caso, luego se enumeraron los expedientes involucrados con inversiones que requieren cambios de zona o uso y para cerrar se trató la nota N° 1335 de Panelli Osvaldo Rolando solicitando de un puente intercambiador, nota que se enviará a archivo, previa notificación al peticionante.

A continuación se realizó la comisión de Salud, la que dio comienzo con los pases a archivo de varias notas, y se dio tratamiento a otras, de la N° 1340 de Giselle Acosta, Apolonio acota que se le pedirá avales del Frente Renovador, puesto que en el HCD existe un bloque del FR. Por otro lado, la nota en sí misma se refiere al pedido de tratamiento de un proyecto declarando la emergencia nacional en materia de violencia de género presentado por la diputada María Azucena Ehcosor. Antes de dar lectura al proyecto, Apolonio aclara que este jueves está convocada la mesa de la mujer para dar tratamiento justamente a este tema, por lo que será esta la que resuelva el proyecto a tratar en la próxima sesión. Luego, se da lectura al proyecto presentado por Kolina en referencia a violencia de género, del que Apolonio sugiere citar a titulares de Desarrollo Social y el OVA para consultarlos al respecto. Propuesta qye fue aceptada por los presentes.


Luego se recibió a la Directora de Desarrollo Social en función de la nota N° 1330 de Estefanía Gómez, quien narra las circunstancias en las que Domingo Villarreal se acercó al hogar, siendo éstas muy distintas de las que plantearon los familiares, puesto que lo único que se les había pedido era que durante una hora alguien de la familia se acercara a cuidarlo, puesto que nadie podía hacerse cargo en ese lapso, por el resto, el abuelo estaría cubierto desde las 8 a las 20 hs. Una vez aclarado esto y habiéndose acercado la titular de adultos mayores Belén Flores, Estanga planteó si no sería necesario cubrir esta situación u otras similares, sobre todo cuando no hay familia detrás, sobre todo teniendo en cuenta que se están destinando fondos para subsidios para gente en esas condiciones, por lo que se sugirió la posibilidad de incorporar el personal necesario.

Con la llegada de la Dra. Camila Merlo quien tomó vista del proyecto de Kolina en función a la violencia de género, informando que muchos de los puntos planteados ya están en funcionamiento. Luego se recibió a representantes de la Fundación Ecológica de Pinamar, a raíz de la nota N° 1318, de la  Fundación Ecológica de Pinamar, en función del decreto 547/17 del DE que declara de interés municipal el Campeonato Enduro del Atlántico, refiriéndose al Parador La Deriva, cuando se trata de la Estación Marítima, que jamás hubiera autorizado esa actividad puesto que tiene un gran impacto en el medioambiente, por lo que solicitan la revisión de parte del HCD en función de esto, por esto, se propuso realizar un pedido de informes al DE transmitiendo los planteos de la FEP, del expediente 4123-0217/17, el que se pedirá a la comisión de turismo. Por otro lado, en cuanto a la carrera piden que no se hagan más ni allí ni en ningún otro lado del frente marítimo del partido, para evitar el deterioro de las dunas, más allá de que parte del circuito se encuentre en un ámbito privado. Explicaron que la idea era tener una audiencia con el Intendente, pero dado que no fueron recibidos es que envían la nota al HCD.

Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario