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miércoles, 17 de mayo de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD EN EL HCD


Esta mañana se reunieron las comisiones de Planeamiento y Salud, la primera comenzó el comentario de su presidente sobre la visita junto a la comisión directiva del Centro Entrerriano a un posible lote para modificar el comodato, según el pedido hecho por la institución (Expediente 4123-0965/03 Cpo. 1). Luego se leyó la nota 1344 de vecinos del Barrio Tridente III y IV de Alicia Maggi, enunciando una serie de reclamos incluyendo iluminación, ornamentación plaza, bicisenda, demarcación, desratización, antena, etc. En función de esto, se comentó que el ejecutivo está trabajando en un reordenamiento integral del tránsito, que la idea es trabajarlo además con los concejales para tener una mirada global. En definitiva, se decidió realizar un proyecto de comunicación para solicitar información sobre los reclamos y en todo caso, luego invitar a los vecinos para responderles.

A continuación, se comentó que sobre los pedidos de excepción, plusvalía mediante, se convocará al Consejo Asesor Urbanístico (CAU) el día viernes 26/05, de 10 a 12, pero aún resta comunicarse con varios de ellos para conocer su opinión actual sobre estos antiguos pedidos. Aquellos que se logren contactar y que pretendan continuar con el proceso de excepción, se someterán a tratamiento en el CAU; el resto pasarían a archivo o se remitirán al DE, según corresponda. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que inicio con la lectura de notas, para luego comentar la problemática de seguridad en el turno noche en el Hospital.


Luego se trató el expediente 4123-0619/17 – solicitudes HCD información sobre movimiento de arena en obras autorizados por la Dirección de Ecología. A raíz de su lectura se debate sobre la posibilidad de que el Municipio intervenga en el movimiento de arena proveniente de obras dentro del Partido de Pinamar, por lo que se decidió que a través de la presidencia se haga una consulta digital al Honorable Tribunal de Cuentas en relación a esto.

A continuación, de manera urgente y a pedido del presidente de la comisión de seguridad, los concejales se reunieron con la Dra. Merlo y su equipo, representantes del Servicio Local y Atención a las Víctimas en función de la denuncia de una menor que se conociera a través de las redes sociales. Fundamentalmente se recordó que hay que ser muy prudentes con los datos que se publican al tratarse de una menor. Por otro lado las funcionarias detallaron las actuaciones que se llevaron a cabo desde la denuncia, informaron que la misma ya se encuentra en fiscalía y que se han reunido con la cúpula policial. En función de este tema, el presidente de la comisión de seguridad informó que el Secretario de Seguridad está al tanto y se están revisando las cámaras; en ese sentido se informa que ya hay cámaras para ser instaladas en la periferia de las escuelas y se estableció mayor presencia policial en las  mismas.

Con esto, se dieron por finalizadas las actividades del día.

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