"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 15 de mayo de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD


La semana comenzó con las comisiones de turismo y seguridad, la primera comenzó con el tratamiento de varios expedientes, para luego evaluar dos proyectos, primero el proyecto de ordenanza declarando el día de la solidaridad a raíz del incendio ocurrido el año pasado en los bosques de Valeria del Mar, se debatió sobre la procedencia de la realización de este proyecto, dado que se firmó un convenio con el CEAMSE pero que no se ejecutó nunca, así como tampoco se realizaron los cortafuegos ni los senderos solicitados por bomberos. Más allá del debate, se planteó que ya existe hubo comunicación con el Ministerio de Medio Ambiente, se debería garantizar la colaboración de éste.

Luego, se continuó con la lectura y debate del proyecto de centros culturales del expediente interno 4123-2036/16 – Centros Culturales y después por nota 1336 se recibió a Cecilia Gaitán por el pedido de declaratoria de interés municipal de su revista “Más Vale”, se la escuchó y se decidió abrir un expediente y solicitarle documentación para luego declararla de interés municipal.

Finalmente se dio lectura a la nota 1345 de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica en la que solicitan reunión con la comisión y reenvían las notas previas que a su entender no han tenido resolución. Dada la presencia de una representante de la Secretaría de turismo, explicó que ha trabajado con ellos para fomentar el turismo de reuniones, pero que no han logrado una buena comunicación. Se decide citarlos el lunes próximo a las 10 hs. y con esto, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que dio inicio con la presentación de un proyecto de resolución pidiendo que se cumpla con la ley de foros de seguridad, en función del expediente interno 4123-1258/10 y del el expediente interno 4123-1256/10. Por otro lado se revisó el expediente 4123-1975/15 – Drogas no, y dado que están agotadas las actuaciones se decidió su pase a archivo. Del expediente 4123-0722/17 – Caso Merelles se definió remitirlo al ejecutivo por comunicación.

A continuación se comentó el expediente 4123-1101/17 – Homologación del convenio para la fusión de policía de prevención local y policía local, a pesar de pertenecer a la comisión de legales, dada la temática, se comentó brevemente las características del convenio. De esta manera se dieron por finalizadas las comisiones del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario