"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 17 de mayo de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO DEL HCD


En la mañana de hoy se reunió la comisión de Legales  la que dio inicio  con la presentación para la firma de los proyectos ya tratados, previa lectura de los mismos A continuación se comentó el expediente interno 4123-2115/17 - Julio Herrera Vidal en función de la definición de veteranos de guerra, dada la Ley Nacional 23.848 modificada por Ley 24.343 y de la ordenanza 4233/12, se evalúa la correspondencia o no del subsidio, por lo que permanecerá en comisión para continuar su tratamiento.

Luego se dio lectura al convenio obrante en el expediente 4123-1101/18 – Fusión Policía Local y Policía Comunal, surgen varias dudas; por un lado, a pesar de haber sido tratado en seguridad, no se observa dictamen de la misma; tampoco se ve un dictamen de la Secretaría de Seguridad; en  el expediente se observa el convenio de rescisión del convenio de adhesión al régimen de prevención local celebrado en el marco del decreto 373/14 y resolución ministerial N° 835/14. Esta comisión observa que el Convenio ya está firmado por el Sr. Intendente y por el Ministro de Seguridad Ritondo.  Con la llegada del Secretario de Seguridad, Matías Yeannes se le comentan las objeciones, frente a las que el funcionario aclaró los conceptos del convenio, despejando las dudas. En definitiva se le pide al Yeannes que traslade sus dichos a un escrito que se incorpore al expediente.

A continuación se recibió al titular de fiscalización y el OMIC, Pablo Bertozzi, a raíz de varias notas, de las que el funcionario fue respondiendo una a una. Luego se recibió a la Dra. Camila Merlo por el expediente 4123-1067/17 – Operadores de Calle, quien explicó la necesidad de homologar el convenio, con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Presupuesto, la que dio inicio con la presentación para la firma de los proyectos ya tratados.


Por otro lado se presentó el expediente 4123-2961/16 – Llamado a licitación pública por servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, para la semana próxima cada bloque analizará el aspecto económico del pliego y una vez que la comisión dictamine, el expediente se pasará a la comisión de planeamiento. En cuanto al expediente 4123-0031/99 –  estudio playa espacio público que llegó con el proyecto de rechazo, se estudiará para luego ser sometido a tratamiento en sesión. Además se analizó el expediente 4123-0370/17 – baja de vehículos, los que visitaron los vehículos  comentaron lo que observaron, tras lo que Urrizola  propuso volver a visitar pero con la presencia del secretario del área, mientras que Santini planteó pedir un informe al área, incluyendo el consumo de combustible de cada vehículo. E n definitiva se decide la visita con el Ing. Mendía, para luego definir.

A continuación, y teniendo en cuenta que la semana próxima se acercarán representantes de la empresa Montemar,  y la presencia del Director de Concesiones Públicas, Dr. Claudio Munafó, se comentó brevemente dos proyectos de ordenanza, uno pidiendo el incremento del cobro por mayores costos que presenta la empresa en el 2016 y el otro relacionado con la autorización para la firma del convenio 2017, ambos relacionados con el expediente 4123-4219/12 -  boleto estudiantil. Se da lectura a los proyectos y se decide incorporar el fallo del Honorable tribunal de Cuentas al respecto, en el expediente.

Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario