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miércoles, 10 de mayo de 2017

TRABAJO DE LA COMISION DE LEGALES Y PRESUPUESTO DEL HCD


Esta mañana se realizaron las comisiones habituales del día miércoles, comenzando con Legales la que dio inicio con el análisis de varios expedientes y notas, para luego, con la presencia del Agrimensor Triana, representando a Pinamar SA, se trató el expediente 4123-2973/16 – Plano Particularizado Herraduras, se dio lectura al proyecto tras lo que se generó una extensa discusión sobre todo en relación a las restricciones de acceso y las razones de seguridad aludidas para esto, Viotti planteó que la loteadora se evitaría este conflicto y se decantara por declarar al barrio como cerrado, sin embargo Triana aclaró que de ser así se volverían a chocar con el desacuerdo con el concepto de barrio cerrado, y que por otro lado, la idea es que este tipo de proyectos surgen a raíz de la demanda. Por su lado, Estanga felicitó la impronta ambiental de los barrios y del trabajo que está realizando la loteadora, pero objetó las barreras y los alambrados, como una respuesta a la inseguridad. Luego Ventoso comentó que dado que el 50% de Pinamar aún no está loteado, resta saber si el futuro del Partido es éste o no, para saber cuáles serán las pautas a tratar entre la Municipalidad y la loteadora. Además planteó que el ingreso podría restringirse con una garita con un policía, en lugar de una barrera. Con el retiro de Apolonio y la incorporación de Taurizano, ésta última acotó que no se puede negar la realidad, que los loteos de la Costa son los que están generando trabajo para una gran porción de la población de Pinamar, ya que crecen cada día más, por lo que habría que seguir su ejemplo, para promover la construcción y las inversiones; así mismo, acotó que no le cuesta nada al Municipio, ya que el barrio se hace cargo de la basura, de la seguridad, etc. Para cerrar el tratamiento del tema, Viotti comentó que el convenio estará para su análisis y posibles modificaciones hasta la semana próxima.



A continuación con la llegada del Asesor Legal, el Dr. Martín Rapallino, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Javier Mendía para consultarlos por varios expedientes referidos al Frente Marítimo, en los que cada uno respondió en función de la responsabilidad de cada uno en los diferentes casos, finalizando de esta manera la comisión y dando espacio a la de Presupuesto, la que dio inicio recibiendo al Secretario de Hacienda, Lic. Juan Ibarguren para dar tratamiento a la rendición de cuentas. Se le mostró al funcionario el primer borrador hecho hasta la fecha, en el que se objetaron varias cuestiones, incluyendo el conflicto suscitado en la última sesión por la ordenanza que estipula la obligación de realizar una audiencia pública ante una rendición de cuentas o un presupuesto, y la intención del Ejecutivo de modificar la mencionada norma. El funcionario planteó que la idea es que la modificación apunte a consultas vía web de manera que se puedan responder con los expedientes, algo de imposible realización de manera presencial. Por otro lado, Ocampo explicó que si bien acuerda con una modificación, no hacer la que está pendiente daría lugar a suspicacias. En definitiva, el Ejecutivo deberá evaluar de qué manera resuelve esta situación para no caer en incumplimiento de la ordenanza de audiencia pública, o modificarla. Por otro lado, la comisión propuso convocar a la sesión especial el día martes 30/05 a las 14 hs. Para dar tratamiento a la rendición de cuentas. De esta manera se dio por finalizadas las actividades del día.

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