"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 15 de mayo de 2017

SE VIENEN LAS PROMESAS VACIAS DE CONTENIDO, SEPA EL PUEBLO IDENTIFICAR A LOS "OPORTUNISTAS DE TURNO


Alejado de la función legislativa que finalicé en Diciembre de 2015, la que me cargó de experiencia política, de  la que carecía previamente,   me  animo aesbozar unas ideas acerca del futuro de nuestra Ciudad. Ningún  análisis   que   se   haga   para   el   pasado servirá   a la   solución  de  los problemas de nuestra comunidad. Y ese, precisamente es la principal crítica que se debe hacer a quienes se presentan como candidatos para estas eleccionesde medio término. Ninguno de los que he escuchado o leído  en declaraciones pone su acento en el porvenir. Extraña situación pues es lo que el elector quiere saber. Ya conocemos todos los vicios y mala praxis llevada a cabo en el pasado,pero es necesario dar un salto de calidad, que signifique agregar inteligencia,coraje   y   eficiencia   a   cualquier   cargo   que   se   pretenda   adquirir   en   estas elecciones para el futuro.Por su parte, el votante debe advertir que, los postulantes que se presenten en campaña con los mismos discursos y propuestas ya oídas y remanidas, no servirán  para esa  función  legislativa  que  pretenden  alcanzar   en   el   mes   deOctubre de 2017. El norte, por tanto, y humildemente lo señalo, debe unir inteligencia y eficienciaa los valores que resalten en los candidatos.Pensar   que   la   denominada   “rosca”   política   es   el   único   ingrediente   que se necesita para triunfar en los comicios, significa, principalmente desvalorizar el criterio del que va a votar en los mismos, y considerar que nuestros vecinos son fácilmente aturdidos   por un palabrerío estéril y sin propuesta. En una época en que se han desdibujado las ideologías, y los partidos políticos no representan –como lo hacían- ideas firmes y claras de conducción política,pues la denominada “transversalidad” ha confundido los ideales partidarios en un cóctel que ha significado un mamarracho, y que ha llevado en todos los órdenes -nacional, provincial y municipal- a la mediocridad más profunda de nuestra dirigencia y al desmadre institucional que se ha traducido en pésimos niveles de educación,  de seguridad, de justicia,  de  salud, etc., que se han ensañado con los más necesitados de nuestra población, con los niños, con los ancianos.

Este   diagnóstico   que   ningún   político   quiere   asumir   en   su   responsabilidad,únicamente se podrá revertir lentamente, con acciones legislativas proyectadas con inteligencia, coraje y eficiencia, exentas, por supuesto, de todo trazo de corrupción.Por eso, se debe terminar con acciones de gobierno que se disponen dentro de una burbuja, sin participación alguna del resto de la dirigencia política, y todo el arco político debe contribuir a sacar a nuestro pueblo del estado de postración en que se encuentra, en donde cada vez es más difícil el desarrollo personal,social, económico, etc. Al no haber, por tanto, un marco programático que garantice una futura acción de gobierno, como lo eran anteriormente los partidos políticos y sus plataformas,el   votante   debe   buscar   candidatos   que,   sin   marketing,   muestren   ideas,proyectos y convicciones que se sostengan en sus propios antecedentes y en los equipos que lo sostengan con claridad y eficiencia, cualquiera sea el color del partido político que lo represente.No se deje engañar el votante con viejas fórmulas y viejas promesas, confíe en quien   asegure   que   gobernará   con   inclusión   de   todas   las   ideas   propias y  también ajenas, aunque quienes la sostengan sean personas de otros partidos políticos. Tengo en mi haber legislativo, por ello me animo a dar estas recomendaciones,la creación de instituciones que hubieran servido para mejorar muchos aspectos de   nuestra   vida   diaria   en   nuestra   comunidad,   que   fueron   aprobadas   y promulgadas, y que jamás se utilizaron, pues los autores de las mismas somos peronistas.  Baste para ello el recuerdo de la ordenanza que proyecté del primer empleo para nuestros jóvenes, que   jamás  se   puso   en   cumplimiento  por  el Departamento Ejecutivo, a los que sumo las ordenanzas de regulación de la tarea de los delivery, de los agroquímicos y fitosanitarios, de las Delegaciones municipales, etc.
Ninguna   acción   futura   de   gobierno   podrá   superar  esta   profunda   crisis   que sobrellevamos, si no es emprendida real y efectivamente con el concurso de todas las personas valiosas y de compromiso social que colaboren y participen en la  misma, independientemente  del color político  de los  aportes, pues el principal deber es solucionar y paliar las necesidades de la comunidad, en forma real y efectiva.

ALBERTO A. GERMAIN  Concejal M.C. 2011/2015PINAMAR, Mayo 12 de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario