"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 17 de mayo de 2017

 
                                  Por  medio de la presente, nos dirigimos a Usted con el fin de hacerles llegar la Declaración de la 215º Reunión de Consejo Directivo, llevada a cabo los días 19 y 20 de Abril de 2017 en la Ciudad de Pinamar:


DECLARACION DE LA 215º REUNION DEL CONSEJO DIRECTIVO de FEHGRA

En el marco de la 215º Reunión de Consejo Directivo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) proclama la siguiente Declaración.

El sector Hotelero Gastronómico Argentino continúa en crisis desde hace varios años por factores distintos y cambiantes, y no se ha revertido la situación.

La estadística de empleo actual del sector demuestra un claro descenso preocupante, que resulta ser una tendencia en sintonía con la crisis por la que atraviesa la hotelería y la gastronomía. Se requiere el dictado de medidas correctivas macroeconómicas con carácter urgente, entre otros: paridad cambiaria, costos laborales, impuestos, servicios, alquileres, etc.

Los beneficios impositivos generados por la Ley PYME y el reintegro del IVA al turista extranjero son vistas como un aliciente para el sector, pero resultan insuficientes.

FEHGRA considera imprescindible representar al sector en todos los foros en los cuales esté presente la actividad, participando en Instituciones y Organismos Públicos nacionales e internacionales, tomando parte en las reuniones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como en las misiones comerciales y turísticas en las que el país participa.

Esta Federación continúa su lucha para combatir el flagelo de la informalidad en la actividad.

Se requiere que en los distintos niveles de Gobierno, en el marco de una legítima competencia y lealtad hacia los consumidores, se arbitren las medidas para publicar en forma permanente y actualizada los listados de establecimientos habilitados en cada una de sus jurisdicciones a los efectos de transparentar la oferta turística y limitar los efectos negativos generados por la informalidad en la matriz económica y social del país.

La Federación continúa en todos los estrados posibles (Poderes Legislativo y Ejecutivo, y otros órganos administrativos) reclamando una justa regulación del pago de los derechos de propiedad intelectual.

FEHGRA solicita a los distintos niveles de Gobierno la rápida instrumentación de las medidas paliativas para todas las zonas afectadas por los eventos climáticos recientes, que han provocado un desastre y emergencia en importantes ciudades de nuestro país.


Cordialmente,

Alberto Salvemini
Secretario

Diana Lía Fruniz
Vicepresidente, a cargo de la Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario