"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 18 de mayo de 2017

MALESTAREN EL AMBIENTE DE LOS INTEGRANTES DEL COLECTIVO CULTURAL PINAMAR

.
El COLECTIVO CULTURAL PINAMAR repudia con dolor y estupor la decisión tomada por las autoridades de la Sociedad de Fomento Amigos de Ostende de tapar los murales colectivos realizados por la comunidad.

Un mural representa al pueblo donde se origina.
El muralismo es arte colectivo por excelencia. Cuando el pueblo protagonista es quien la piensa y la crea, la obra cobra fuerza y representatividad. Ella se vuelve potente, expresiva y concreta.
Hace unos años, un proyecto artístico que tuvo como creadores y hacedores a vecinos de Pinamar y Madariaga, convirtió a los paredones de la Sociedad de Fomento Amigos de Ostende en gigantes murales que buscaban reflejar la realidad de la localidad más antigua del distrito.

Ubicada en el corazón del pueblo trabajador, la Sociedad de Fomento Amigos de Ostende, hasta hace pocos días, exhibía coloridos murales producidos de manera colectiva por la comunidad residente. Participaron de esta labor, niños, adolescentes y adultos que, integrados a un proyecto artístico, otorgaron un sentido estético de identidad cultural a una institución que les pertenece.

Hoy, con dolor y estupor, el COLECTIVO CULTURAL PINAMAR manifiesta su firme repudio a la decisión tomada por las autoridades de la Sociedad de Fomento Amigos de Ostende de tapar estos murales.

Una vez más, la sociedad pinamarense debe soportar decisiones unilaterales e irresponsables que exhiben un desinterés manifiesto por la creación popular.
Reconocer y valorar la cultura como forjadora de identidad implica una fuerte decisión política y un compromiso ideológico y económico que se vea reflejado en un cambio sustancial de las propuestas generadas desde los espacios gubernamentales, las instituciones comunitarias y sus referentes. Está claro que aún no se ha comprendido esta necesidad.

Mariana Dufour

Comunicadora Social - Gestora Cultural - Educadora Intercultural
Cel: (02254) 15 411396

No hay comentarios:

Publicar un comentario