"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 12 de mayo de 2017

LOS DOCENTES BONAERENSES, HOY EN JORNADA DE PROTESTA (LA NACION)


Lo decidieron los seis gremios; reclaman un acuerdo y la devolución de las sumas descontadas
SEGUIRJesús CornejoCorresponsalía La PlataVIERNES 12 DE MAYO DE 2017

LA PLATA.- El Frente de Unidad Docente, que agrupa a los seis sindicatos de maestros bonaerenses, anunció para hoy una jornada provincial de protesta con acciones gremiales en todos los distritos, pero sin la realización de paros. Los maestros reclaman, una vez más, un acuerdo salarial y la devolución de los sumas descontadas por el gobierno de María Eugenia Vidal por las huelgas de los últimos meses.

Si bien los sindicatos docentes aseguraron que no harán paro, Suteba anticipó que las medidas incluyen movilizaciones a los consejos escolares y jefaturas distritales de cada municipio. También el armado de cartelerías en las plazas públicas con leyendas y consignas que cuenten el estado de la negociación y los problemas de infraestructura que tiene las escuelas.


"Los datos del Indec hablan de una inflación que va a rondar entre el 26% y el 28%. Es indigno que la gobernadora continúe ofreciendo un 20% con estos números y habiendo aceptado ella un aumento en los servicios básicos del 58% en una cuota. No vamos a permitir que queden docentes por debajo de la línea de la pobreza y que la recomposición salarial de 2016 deje afuera a nuestros compañeros jubilados", dijo Roberto Baradel , secretario general del Suteba.


La semana pasada, el dirigente gremial había deslizado la idea de volver a lanzar paros en las 17.000 escuelas que tiene la provincia de Buenos Aires. Pero esa idea fue desestimada por ahora por los seis gremios (FEB, Sadop, Udocba, UDA, AMET y Suteba), que acordaron realizar la jornada de protesta.


Fuentes del gobierno de Vidal dijeron a LA NACION que por el momento no hay una fecha definida para la próxima reunión paritaria y reiteraron que no darán un aumento por decreto, sino que será consensuado en el "marco" de las negociaciones. La última vez en que los maestros y el gobierno bonaerense se vieron las caras fue hace diez días. En esa oportunidad los sindicatos rechazaron la propuesta oficial, que fijaba un incremento de 20%, esa vez en dos cuotas, y $ 1500 en concepto de suma no remunerativa por la pérdida de poder adquisitivo en 2016. Además, el acuerdo pretendía incluir sumas por presentismo.

A la vez, mientras el conflicto docente sigue abierto, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense dispuso dictar clases los días de los aniversarios de cada ciudad bonaerense, habitualmente feriados, a fin de recuperar parte de los 16 días perdidos por los paros.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario