"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 18 de abril de 2017

TRABAJOS DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL HCD


En la mañana del martes se reunieron las comisiones habituales, algo más tarde se reunió la comisión de Planeamiento la que inició con el comentario del concejal Urrizola sobre una reunión previa realizada entre ingenieros, arquitectos y el Secretario de Gobierno, sobre las demoras administrativas que están teniendo los profesionales para autorizar las obras nuevas; y en la que se aprovechó para reclamar la falta de resolución en el proyecto de modificación del Código de Ordenamiento Urbano.

Por otro lado, se comentaron los diferentes expedientes ya tratados, incluyendo la cuestión del convenio por pluviales, del que se deduce que no incluye el frente marítimo, y por lo que se decidió consultar al Ejecutivo por ese tema. A continuación, se recibió al Director de Vivienda y Hábitat por la adjudicación de lotes a un listado de empleados municipales, como parte de un plan del Sindicato de Trabajadores Municipales. El funcionario explicó que para poder escriturar a través de la Escribanía General de Gobierno, y evitar la doble escrituración (lo que generaría un mayor costo para los beneficiados) se requiere que se haga la adjudicación de manera individual. Desde Propin se pidió tiempo para analizar la cuestión, para conocer la situación de cada uno, porque en caso de individualizar la adjudicación, la responsabilidad sería del HCD, por lo que en definitiva, el tema se resolverá la semana siguiente.


Ya sin el funcionario se continuaron enumerando las notas entradas, con lo que  se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que dio inicio con los pases a archivo para luego recibir a delegados de ATE (regional y gremial) quienes presentaron nota pidiendo la revisión de la contratación del proveedor, lo que generó un debate sobre la problemática ocasionada por la entrega de budines en mal estado, se comentó que no es la primera vez, que sucede, pero que muchas veces los auxiliares no lo dejan trascender. Se comentó que este tipo de mercadería requiere ser almacenados en lugares frescos y que se le propondrá al Secretario revisar en conjunto los depósitos del proveedor para verificar el estado de la mercadería. Dos Santos comentó que esto sucedió en otros distritos, probablemente porque las Secretarías de Desarrollo Social no están acostumbrados a manejar productos no perecederos, mientras que Ocampo por su  lado, planteó que los budines no son aptos para los comedores escolares.

A continuación se recibió a delegados de ATE (regional y gremial) quienes presentaron nota pidiendo la revisión de la contratación del proveedor, lo que generó un debate sobre la problemática ocasionada por la entrega de budines en mal estado. En relación al mismo tema, luego, se recibió al Secretario de Desarrollo Social,  Eduardo Canitrot, a quien se le consultó por la cuestión de los budines, y se comenta el conflicto de control que surge al realizar el pedido un área municipal y recibirlo en las escuelas por personal de la Dirección General de Escuelas. Desde la Secretaría se explicó que los budines en cuestión estaban en fecha y que fue un problema de envasado, pero que de todos modos, se le ordenado que no reparta budines, para evitar una situación similar. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario