"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 12 de abril de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y LEGALES EN EL HCD

.
En el último día hábil de esta semana corta, se reunieron los concejales en las comisiones habituales del día miércoles, comenzando con la de Legales que dio lectura inicialmente las notas recibidas en la temporada, entre otras, una enviada por la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos solicitando que se exima a la profesión del pago de tasas, tal y como sucede con el resto de las profesiones. Se plantea que cualquier administrado que considere que la norma es injusta o ilegal tiene la potestad de recurrir a la justicia, por ende la nota se enviará a presupuesto, para que sea ésta quien defina el curso a seguir. Por otro lado, se recibió nota de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica solidando que no se autoricen establecimientos nocturnos sobre Av. Bunge. Viotti recordó que los boliches ubicados actualmente en la Av. Bunge se encuentran en zona por lo que más allá de cumplir con los requisitos necesarios, no tendrían objeción alguna. Se recordó un viejo proyecto de trasladar los boliches a una zona determinada, y entiende que el Departamento Ejecutivo podría reevaluarlo.

A continuación se analizó el expediente 4123-3179/16 - uso de espacio público en el Partido de Pinamar para eventos especiales, en este tema desde Propin se presenta un proyecto de comunicación informando al DE que no es necesaria una nueva norma al respecto, ya que existe legislación vigente para cubrir situaciones de este tipo (ordenanza 3309/05 mega eventos). Por otro lado, Ventoso solicitó tiempo para consensuar con el DE y así modificar el proyecto que enviaron para determinar espacios y con la posibilidad de que sea anual. En el transcurso de la comisión, Panzieri sugirió que se remita el expediente para una readecuación del proyecto, lo que se hará a través de una comunicación en la sesión siguiente.



Otro tema tratado fue el del punto verde, sobre el expediente 4123-0187/cuestión que fuera analizado también en el día de ayer con el Secretario de Servicios Urbanos, Javier Mendía y por el que se presentó un proyecto de comunicación solicitando la adecuación a la ley 13592/07  en relación al decreto firmado días atrás por este tema. En el debate se habló de la basura no verde, la que se tira en las calles y espacios públicos, lo que se debe en muchas veces a que no existen posibilidades más que pedir volquetes para este tipo de basura, algo extremadamente caro para gran parte de la población. Por otro lado se planteó que el punto verde debe permanecer abierto los fines de semana y si no es posible por cuestiones presupuestarias, el asunto podría resolverse con francos compensatorios. Luego de analizar otros expedientes, se dio por finalizada la comisión dando espacio a la de Presupuesto  para luego recibir a Pamela Arigoni, titular del Colegio Divisadero por expediente 4123-0565/16, el que volviera a comisión luego de la última sesión. Se le comentan las dudas surgidas en la asamblea, frente a lo que Arigoni fue explicando en cada caso la situación del colegio, además comentó que no se trata de una oposición entre escuela pública y privada, que ella trabaja como profesora en tres secundarios públicos con el mismo compromiso que en su escuela, que sólo se trata de una opción más.

A continuación se analizaron varios expedientes de la comisión para finalizar trabajando el expediente 4123-882/16 - Rendición de cuentas. Con esto se dieron por terminadas las actividades de la semana.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario