"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 24 de abril de 2017

PUBLICACION DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA, INTEGRADO POR LOS CONCEJALES GREGORIO ESTANGA Y CLAUDIO GALARZA


En la sesión ordinaria de esta mañana, tras un largo y áspero debate se rechazó (con cinco votos negativos del bloque Cambiemos, cuatro positivos del FPV y las cinco abstenciones de PROPIN) la resolución que de repudiaba la represión a los docentes. Por otro lado el Proyecto solicitaba el cumplimiento de la ley de Paritaria Nacional Docente por parte del Gobierno Nacional.
Los ediles oficialistas evadieron, omitieron, corrieron el eje de la discusión y de alguna manera justificaron el accionar policial.
Mas allá del resultado de la votación, desde nuestro espacio solicitamos al Señor Presidente y la Señora Gobernadora entiendan que a nuestro entender, un país sale adelante cuando la clase trabajadora logra condiciones de vida dignas, y eso no se resuelve con palos, porque cuando esa es la respuesta se pone en evidencia lo poco que les importa el pueblo trabajador.
Nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras docentes que han sufrido tan reprochable atropello. A LOS DOCENTES NO SE LES PEGA, A LOS DOCENTES SE LOS CUIDA!
El concejal Estanga concluyó su intervención leyendo una carta que le hiciera llegar una Docente de Pinamar.
“Somos docentes, quizás fuimos maestras y/o profesores de alguno de ustedes, seguramente fuimos, somos o seremos docentes de sus hijos, nos conocen, saben quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos, pero, por si hay algún desprevenido, les digo que lo que hacemos es enseñar y lo hacemos porque amamos nuestra profesión y sobre todo amamos nuestro País, por lo tanto estamos absolutamente comprometidos con el futuro de nuestra Patria.
Somos las caras visibles de la EDUCACIÓN PÚBLICA, y la vamos a defender hasta las últimas consecuencias.

Estamos reclamando la apertura de las paritarias nacionales YA, porque esto implica poder, hablar, no sólo de nuestros salarios y asegurar que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza, sino también de las condiciones de enseñanza- aprendizaje.
Condiciones edilicias deplorables en muchos casos, hacinamiento en aulas por falta de espacio físico, específicamente en nuestro distrito, las aulas desbordan de alumnos, necesitamos urgente y como mínimo, una escuela secundaria más ya, porque se llenan la boca hablando de educación de calidad, pero permiten que haya más de 40 chicos y chicas en un aula preparada para 30, con un sólo docente atendiendo el doble de niños y niñas de lo que deberían para poder prestarle la atención que merecen y dedicarles el tiempo necesario para cada ritmo de aprendizaje, porque la calidad educativa es eso, poder llevar el ritmo de cada alumno y alumna, poder encontrar estrategias acordes a cada necesidad, poder sentarse a su lado y explicarle personalmente todo lo que no entienda, pero eso se torna una tarea sumamente difícil, sino imposible, con superpoblación áulica.
Pedimos que se vuelva al presupuesto destinado a Educación de hace dos años atrás, que se vuelvan a entregar las netbooks a los niños y niñas, que volvamos a tener jornadas de formación y debate para los docentes dentro de las escuelas.
El día domingo 09 de abril se reprimió con fiereza a docentes que intentaban armar una escuela itinerante en la plaza de Los Dos Congresos, frente al Congreso de la Nación, esos también son docentes, también están luchando por una mejor calidad educativa, pero el gobierno de la Nación ordenó a gendarmes y policía que arremeta contra ellos, y así lo hicieron, con palos y gas pimienta, porque habían cometido el flagrante delito de tratar de protestar de otra manera, como pidieron los ministros de Educación Bullrich y Finocchiaro, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Sra. María Eugenia Vidal y el Sr. Presidente de la Nación Mauricio Macri.
No se cortaron calles, no se impidió el libre tránsito de personas y no se suspendieron clases, porque era un domingo y, aunque les parezca extraño, los vagos de los docentes estaban trabajando, enseñando, educando.
Ante todo esto les pido a los Sres. Concejales, de todos los partidos políticos y al Sr. Intendente Martín Yeza que expresen públicamente y mirando a los ojos a los docentes aquí presentes, cuál es su opinión, su sentir respecto de estos sucesos y de nuestros reclamos, y si piensan como nosotros nos apoyen ante la comunidad .
Si piensan que somos vagos, que estamos haciendo el reclamo sólo por cuestiones políticas o porque nos dieron choripanes y dinero, también tengan la valentía de decirlo en nuestra cara y a toda la Sociedad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario