"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 19 de marzo de 2017

PROPIN-FR, MANIFIESTA SU PREOCUPACION Y REPAROS ACERCA DEL TRASPASO DEL SAE, A LA ÓRBITA DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS .....

.
Uno de los fundamentos por los cuales el gobierno provincial inicia como “prueba piloto” el mencionado traspaso, es el haber detectado el incorrecto funcionamiento del mencionado servicio en muchos Municipios de la Provincia de Buenos Aires. Pero no son precisamente esos municipios los que han sido seleccionados para iniciar este traspaso del Servicio Alimentario. Por el contrario, el Municipio de Pinamar ha sido elegido en su gestión del año anterior como “Consejo Modelo”, teniendo toda la gestión aprobada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.  La medida señalada se suma así a una serie de decisiones del gobierno inconsultas: si en otros distritos hubo deficiente gestión, ese no es el caso del Consejo Escolar de Pinamar.

Consideramos que la municipalización del SAE  no pretende resolver los problemas estructurales del funcionamiento de los comedores escolares en las escuelas ni la situación socio-ambiental en los barrios, y sí en cambio descuida dos aspectos fundamentales:

La ciudadanía ha expresado por medio de su voto quienes deben llevar adelante las misiones y funciones del  Consejo Escolar, entre las cuales se encuentra administrar la asignación que se fije en el Presupuesto provincial con destino a sanidad escolar, comedores escolares y acción social en el ámbito de las escuelas.


En segundo lugar se corre el riesgo que el gobierno provincial vea la posibilidad de descentralizar hacia las Municipalidades responsabilidades constitucionalmente atribuidas al gobierno provincial. Así, el gobierno provincial funda su propuesta en que a través de una auditoría se detectaron diversas irregularidades, pero estamos convencidos que la solución no es la transferencia de los fondos a las Municipalidades sino activar los órganos de control, por ejemplo el Tribunal de Cuentas o la propia administración provincial. Otra solución sería la designación y capacitación de trabajadores y el incremento de los valores de cupos o sobre cantidad, calidad y valor nutricional de los alimentos.
Además con el plan propuesto por el gobierno provincial y su escaso desarrollo estamos ante consecuencias imprevisibles pues no está establecido con claridad cómo articularán las autoridades en el territorio (Jefes Regionales, Jefes Distritales y Consejos Escolares) con los Intendentes.

Queremos hacer saber que el Consejo Escolar de Pinamar  ha cumplido con absoluta diligencia, responsabilidad y criterio social la tarea encomendada por la ciudadanía, tanto es así que en el mes de Septiembre de 2016 funcionarios del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires felicitaron nuevamente al Consejo Escolar por tener todo conforme normativa y en regla.

Por lo expuesto, consideramos que en el caso de Pinamar el traspaso del SAE al Ejecutivo Municipal constituye la creación de verdaderos problemas donde antes no los había.

No hay comentarios:

Publicar un comentario