"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 30 de septiembre de 2016

RETOMAMOS LA SENDA

HOLA, A TRAVES DE ESTE MEDIO (MI MEDIO), ME COMUNICO CON UDS. PARA PONERLOS AL TANTO DE MIS ACTIVIDADES.
SOY JUAN LUIS DEMARCHI Y EL LUNES 3 DE OCTUBRE RETOMAREMOS NUESTRO PROGRAMA EN "DE REGRESO" QUE SE TRANSMITE POR RADIO MED, DE LUNES A VIERNES EN EL HORARIO DE 17 A 20 HS.
NO ESTUVIMOS AL AIRE ESTE MES DE SEPTIEMBRE, PORQUE LO INVERTIMOS EN IR PREPARANDO EL PROGRAMA  PARA LA PROXIMA TEMPORADA ESTIVAL, QUE TENDRÁ ALGUNOS CAMBIOS, PERO SE LOS IREMOS ANUNCIANDO CON EL CORRER DE LAS JORNADAS.
EL PROGRAMA PARA LA ALTA TEMPORADA SE EMITIRA DE LUNES A VIERNES EN EL HORARIO DE 16 A 20 HS., Y EN EL LE ESTAREMOS DANDO TODAS LAS NOTICIAS QUE A UD. LE INTERESA SABER, LAS ACTIVIDADES ESPECIALES QUE DURANTE LA ALTA TEMPORADA SE LLEVARAN A  CABO EN PINAMAR Y UNAS CUANTAS SORPRESITAS MAS. 

ME DESPIDO ENTONCES HASTA EL PROXIMO LUNES 3 DE OCTUBRE A LAS 17 HS. CUANDO A TRAVES  DE RADIO MED 95.3 "BUENAS TARDES ESTAMOS COMENZANDO UN NUEVO PROGRAMA DE "DE REGRESO" POR RADIO MED LA 95.3, CHAU HASTA EL LUUNES

ALEJANDRO BIENAIME SEC.TURISMO DE PINAMAR

ALEJANDRO BIENAIME. El Secretario de Turismo de Pinamar dio detalles de la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo en Bs.As. Además dio un adelanto de las actividades a realizar hasta fin de año.

GISELLE ACOSTA

GISELLE ACOSTA cuenta detalles de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante sobre la Semana de Prevención del Embarazo Adolescente y la situación de Pinamar respecto a esta problemática.

GLADYS CABEZAS

GADYS CABEZAS. La hermana de José Luis, el reportero grafico asesinado en 1997, cuenta sobre la campaña PARA QUE NO TE PASE, que se llevará a cabo el 11 de Octubre en todo el país.

VOLARTE, Y UN NUEVO ESPACIO EN PINAMAR

La conocida acróbata y gimnasta Gabriela Chirino inaugura el sábado un nuevo espacio para la disciplina de acrobacias, en tela y en aro.

ESCUELA DE MODELOS EN PINAMAR

Mañana será inaugurada Pehuén Models, la primera escuela para modelos en nuestra ciudad, su mentor Mauro Gutiérrez nos da detalles del proyecto.

MODIFICARIAN ORDENANZA DE NOCTURNIDAD

Guillermo Benítez, Secretario de Gobierno da detalles de las modificaciones incluidas en un proyecto de ordenanza de nocturnidad en Pinamar. Seguridad, protección sonora y horarios serían algunos de los ejes del proyecto

NUEVO SECTOR EN EL MUNICIPIO

Se trata de la Dirección de Espacios públicos y quien estará al frente será la Arquitecta Alicia Iturregui. Poner en valor y mantener espacios públicos en condiciones y embellecerlos será el eje central de su gestión

4º ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESCUELAS DE FUTBOL "NINAWA DAHER"

Se realizará mañana en el Polideportivo. Alicia Daher, mamá de Ninawa nos visitó en vivo.

ANALISIS DEL BLOQUE DE PRO.PIN DE LO RESUELTO EN ALGUNOS DE LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA DE LA SESION ORDINARIA DE HOY, VIERNES 30 DE NOVIEMBRE


Resumen de algunos de los proyectos aprobados en la Sesión de hoy:

ACCESO A NORMATIVA VIGENTE: Se aprobó un proyecto de Ordenanza para incorporar al sistema informático del Concejo Deliberante los Decretos reglamentarios del Intendente que complementan las Ordenanzas. Esta iniciativa apunta a fortalecer la seguridad jurídica y el acceso a la información pública para que los ciudadanos puedan conocer fácilmente las normas vigentes.

CONDONACIÓN DE DEUDA POR SOBRETASA A TERRENOS BALDÍOS: Por el reclamos de varios contribuyentes, a través de una Comunicación se solicita al Departamento Ejecutivo que, en caso de considerarlo oportuno y conveniente, remita un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para condonar las deudas generadas por una sobretasa del 100% destinada a terrenos baldíos (Ordenanza N° 3923/10) que no fue liquidada ni exigida oportunamente.

ACCESO DE CONCEJALES A LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS DEL MUNICIPIO: Se aprobó un proyecto de ordenanza para asignar a los Concejales un usuario y clave de acceso a los sistemas informáticos del Municipio, para que puedan acceder a toda la información disponible. La posibilidad de tener acceso a los Sistemas RAFAM y MAJOR será exclusivamente a modo de consulta y no se les permitirá modificar datos. Esta iniciativa apunta a facilitar el acceso a la información pública, el control de los recursos públicos y el seguimiento de los expedientes administrativos.

INFORMES SOBRE CARRERA HOSPITALARIA MUNICIPAL: Por Comunicación se solicita al Departamento Ejecutivo que mediante las áreas que corresponda, se evalúe el impacto presupuestario de la implementación de un proyecto de Ordenanza para la regulación de una nueva Carrera Hospitalaria. Una vez obtenido los informes, se continuará con el tratamiento de la normativa para actualizar la Carrera Sanitaria Municipal que actualmente es regulada por el Decreto N° 2315/11.

DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL DEL EVENTO PINAMAR PERCUTE: Por medio de una Ordenanza se declaró de de Interés Municipal el evento "Pinamar  Percute" que se realizará el día 10 de Diciembre de 2016 a las 21:00 hs. en el Teatro Municipal de la Torre. Este evento musical ha logrado gran repercusión a nivel local y zonal por el prestigio de sus participantes y la gran concurrencia de público, siendo ya una fecha esperada dentro del cronograma cultural de nuestra ciudad.

ESTAMOS CONSTRUYENDO UN NUEVO "SALVADOR GAVIOTA"


SALVADOR GAVIOTA - DEMOLICION from SALVADOR GAVIOTA on Vimeo.

CICLO DE TEATRO A LA GORRA

Desde la Dirección de Cultura queremos que los pinamarenses puedan acercarse al Teatro de la Torre para disfrutar de obras de calidad. Sabemos que muchas veces el factor económico se convierte en una barrera, por ello programamos un ciclo que combina puestas en escena de nivel con funciones gratuitas (colaboración a voluntad).

El sábado 1 a las 18 hs los más chicos podrán emocionarse con “Recordis” .La historia de dos payasos que emprenderán un viaje hacia la profundidad de la imaginación y nos harán participes de su amistad, a través del juego y las pequeñas grandes cosas de la vida.
A las 21 hs llegará “Solonauta” la historia de un hombre que decide encerrarse durante tres años en su departamento y su única conexión con el afuera serán algunas herramientas tecnológicas, vetustas por el paso del tiempo.
El domingo 2 a las 17hs Anita y Nico te proponen ser parte de “Idea Elefante”. A través del teatro de sombras y los títeres nos introducirán en la historia de Víctor, un elefante que se las arreglará para conseguir la libertad que tanto anhela y así poder huir del circo.

A las 20 hs con “Macabros” seremos participes de un plan del tenor de su título. Una pareja vive en una isla. Él fue una persona de poder. Ahora, en el ocaso de su vida, hace lo imposible para mantener su imagen. Un amigo que hace quince años no ve y, que además se volvió millonario, llega a la isla. Es ahí cuando el plan se pone en marcha.
Tenemos opciones para todas las edades y muchas ganas de recibirte en nuestro teatro ¡Te esperamos!

RESOLUCIONES TOMADAS EN LA SESION ORDINARIA DEL 30/09/16


Esta mañana se realizó la sesión ordinaria correspondiente con la ausencia con aviso de la concejal Apolonio. En primer lugar se realizó la lectura y Aprobación Actas de las Sesiones Ordinarias del 18/08/16 y 02/09/16, la que fue aprobado por unanimidad.
Ya dentro del orden del día se trataron los expedientes de la

Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales. 
2. Expediente Interno N° 1952/15 - Expansión Nocturna. Pase Archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
3. Expediente N° 4123-2154/16 C-1 - Proyecto de Comunicación Convenio Telefónica Móviles Argentina. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
4. Expediente Interno 2007/16 - Firma Digital. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
5. Expediente Interno Nº 1985/15 - Remisión de Decretos Reglamentarios. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
6. Expediente N° 4123-274/16 C-1 - Acta - Yeza - Elizalde - 2015. Se remite al DE.. Proyecto de comunicación.  Aprobado por unanimidad.

Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos
7. Expediente Nº 4123-1388/15 C-1 (Agrim. 1909/15) - Vecinos Mar de Ostende solicitan determinación línea municipal. Proyecto de decreto. El concejal Urrizola planteó que el solicitante pidió que su tema pase a comisión, por lo que Viotti mocionó el pase, el que fue aprobado por diez votos positivos y la negativa de Urrizola, Ventoso y De Vito.
8. Expediente Nº 4123-965/03 C-1 (que se encuentra en el DE) - Centro Residentes Entrerrianos solicita cambio comodato. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
9. Expediente de Obra Nº 2648/15 C-1 y C-2 - Renta diferencial. Proyecto de ordenanza. Antes de dar lectura al proyecto, Viotti pidió un cuarto intermedio para poder aclarar algunas cuestiones. En función de lo hablado en el intervalo, Viotti solicitó el pase a comisión, el que fue acompañado por todos los concejales tras un extenso debate.
10. Expediente Interno Nº 2084/16 - Prórroga Habilitación (taxis). Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
11. Expediente Interno Nº 2079/16 - Bigorito Mauricio. Su petición. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas. 
12. Expediente Interno Nº 2028/16 - Sobretasa - Terrenos Baldíos. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
Antes de continuar, Santini solicitó el adelantamiento de los puntos 21, 22 y 23 debido a la presencia de los interesados, la moción fue aprobada por unanimidad.
21. Expediente Interno Nº 1163/08 - Feria de Valeria del Mar. Su solicitud. . Proyecto de comunicación. Luego de un extenso cuarto intermedio en el que se realizaron algunas modificaciones, se sometió a votación, aprobándose por unanimidad.
22. Expediente de Obra 1692/04 (Exp. Nº 4123-1378/2001) - Arte en el Mar. Su solicitud. Proyecto de decreto. Aprobado por doce votos positivos y la ausencia temporal de Viotti.
23. Expediente Nº 4123-1378/2001 (Exp. de ObraNº 1692/04) - Arte en el Mar. Su solicitud. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
13. Expediente Interno Nº 2082/16 - Acceso de Concejales a los Sistemas RAFAM y MAJOR. Proyecto de ordenanza. En este punto, Urrizola pidió incorporar un artículo que obligue a los concejales a firmar un acuerdo de confidencialidad, así como al resto de los usuarios, para resguardar la sensibilidad de la información. Si bien Estanga se mostró de acuerdo, quiso dejar claro que a los concejales les caben las generales de la ley, ya que son responsables, penal y políticamente. Finalmente, con la modificación, se aprobó por unanimidad. Aprobado por unanimidad.
14. Expediente 4123-1072/16 C-1 - Excepción Pago Fondo Benéfico. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
15. Expediente Nº 4123-1459/16 C-1 - Licitación de Computadoras. Proyecto de ordenanza.
Aprobado por unanimidad.
16. Expediente N° 4123-2381/2016 C-1 - Aceptación de Donación. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente 
17. Expediente Interno N° 1975/15 - 0800- Droga NO. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
18. Expediente Nº 4123-1604/16 C-1 - Carrera Sanitaria Municipal. Remisión al DE para evaluación presupuestaria. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción
19. Expediente Interno Nº 1739/13 - Declaración de interés municipal Pinamar Percute. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
20. Expediente Interno Nº 1066/05 - Hernández Pedro, su solicitud. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
24. Expediente Interno Nº 2052/16 - Evocar el pasado y proyectarlo al futuro. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
Siendo las 11:45 hs. se dio por finalizada la sesión.

C.A.L.P. INFORMA


Personal de Redes Hidráulicas se encuentra trabajando en la calle Del Zorzal, entre Submarino Peral y Av. Libertador, colocando caños de 90 mm de PVC para mejorar el servicio de agua corriente.
En esta primera etapa se instalarán 350 metros en reemplazo de los caños de fibrocemento que tienen más de 30 años.
Sepan disculpar las molestias.

"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

jueves, 29 de septiembre de 2016

ORDEN DEL DIA DE LA SESION ORDINARIA DEL HCD A LLEVARSE A CABO MAÑANA 30/09/2016 A LAS 09.00 HS.




RECHE, UN TENISTA QUE HACE LOS DEBERES

Una de las promesas del tenis pinamarense, se prepara para su gira por el Interior del País para jugar tres futures. El perfil de un tenista que sueña con crecer en el circuito, pero que no deja los estudios.

SE VIENE LA FINAL DEL TORNEO DE LA CONFRATERNIDAD DE GOLF

Carlos Figueredo anuncia la final del torneo regional, que se disputará el domingo 2 en la cancha del Links de Pinamar.

DUNCAN CORONEL, UN TIGRE QUE VIENE DE RIO 2016

Conocé la historia de este futbolista geselino, que viene de ganar un diploma en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

ROYCO FERRARI, EL CORAZON DE BOCA EN EL INTERIOR

Segunda parte de la nota con Royco Ferrari. El vicepresidente de Boca eligió a Riquelme entre los mejores de la historia del club. Una charla a fondo con un personaje clave que le hizo ganar la elección al Tano.

LA MAGIA DEL FREE STYLE PASO POR PINAMAR

Dos de los mejores malabaristas del freestyle deslumbraron con sus trucos en la Fiesta del Día de la Primavera. Mirá el video especial que Rodrigo Velázquez y Osqui Benegas armaron para TelpinTV.

DESALOJO EN LA MANZANA 23 EN OSTENDE

Los ocupantes ilegales de los terrenos fueron desalojados mediante orden judicial, en el lugar permanecían dos familias de origen paraguayo que para retirar sus casillas pidieron un subsidio de $5000 cada una cifra que les fue otorgada. Fernando Avila de Hábitat y Vivienda da detalles de operativo

DIA MUNDIAL DEL CORAZON

La Secretaría de Salud, la dirección de Atención Primaria y el equipo de Médicos Comunitarios llevan adelante una actividad en Pinamar y Ostende con entrega de folletería que resalta y forma conciencia acerca de la necesidad de reducir factores de riesgo de enfermedades cardíacas

EL REPRESENTANTE DE MASSA EN PINAMAR ES PRO.PIN

El concejal confirmo la alianza entre el vecinalismo y el Frente Renovador.
También dejo su opinión sobre la excepción votada a favor de la familia Viotti por el balneario Tortugas al Golf.

AMOR A LOS CABALLOS

Leo Navas de la escuela de equitación "Los Baguales", explico en que consiste el Endurance.

AL QUITE DE COLABORACION

La sec. General del STMP confirmo que, por insatisfacción salarial, el próximo lunes probablemente inicien un quite de colaboración.

EL GRUPO SCOUT DE PINAMAR...........SIEMPRE LISTO!!!!

Oscar Peñalva dirige a grupo de jóvenes desde hace 27 años y nos cuenta su presente, los proyectos y de su último viaje a Mendoza con jóvenes Scouts de Pinamar.

CONVENIO DE SEGURIDAD CON NACION

El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, visitó Pinamar para firmar un convenio de asistencia con el Intendente Martín Yeza quien, a su vez, invitó a participar de esta mesa de trabajo a todo el equipo de Seguridad del Municipio. El convenio permitirá equipar con mejor tecnología el futuro centro de monitoreo.

FINALIZA LA PRIMERA ETAPA DEL CENTRO DE HIDROTERAPIA DE CEJUPEPI

Además recibieron $1.600.000, surgido del Fondo Coparticipativo para Infraestructura del municipio. El aporte fue entregado por el intendente Martín Yeza y otras autoridades a la comisión del Centro de Jubilados

EXPO EMPLEO PINAMAR


Organizado por la Oficina de Empleo local y la secretaría de Desarrollo Social, el 1 de octubre desde las 10 y hasta las 19 horas en Av. Bunge y Marco Polo, se desarrollará la primera Expo Empleo Pinamar.Volver a línea automática
La expo contará con talleres, charlas y stands de empresas de distintos sectores y organismos del Gobierno vinculados a las políticas de generación de empleo con alcance local y regional.Volver a línea automática
Se confirmó también que el referente de la dirección general de Políticas de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, Fabian Pereyra, estará presente realizando capacitaciones sobre Armado de C.V., Asesoramiento en Entrevista Laboral y Orientación Vocacional. Todas temáticas de gran importancia para entrar dentro de las "busquedas activas" del mercado laboral. Volver a línea automática
“Hay una expectativa y un entusiasmo muy grande, tenemos la premisa de generar desde el estado estos espacios tendientes a fomentar la oferta y demanda de empleo, así como la importancia de la capacitación permanente", adelantó el coordinador de la cartera local de Empleo, Francisco López Rosa.

“En Ciudad de Buenos Aires se usa esta modalidad desde hace 12 años y, si bien no tenemos nosotros la misma estructura demográfica, es un formato perfectamente aplicable y útil para Pinamar ya que en estos próximos meses es donde se realizan las búsquedas de trabajo activas más numerosas. Es muy importante que las empresas y las instituciones que están en búsqueda de personal participen en la expo, pero también tiene gran relevancia para quienes ya están insertos en mercado laboral, ya que van a poder aprovechar al máximo las charlas motivacionales", explica López Rosa.



EL LUNES COMIENZAN LAS MEDIDAS DE FUERZA DEL STMP?


El secretario de prensa del STMP en charlas mantenidas con Radio Med, marcó como posibilidad de inicio de medidas de fuerza el próximo lunes con "quite de colaboración". No se especificó la cantidad de horas.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

C.A.L.P. INFORMA CORTE DE SERVICIO


La CALP anuncia para mañana jueves 29 de septiembre un corte de energía eléctrica en el horario de  7.30 a 11hs. con trabajos a realizar en el Ramal 2 de Valeria del Mar.
La zona afectada el corte se extiende desde Víctor Hugo y Catamarca hasta Av. Central y Rubens.
 La razón de la interrupción del servicio se debe al mantenimiento de línea de media tensión

"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

TRABAJO EN LA COMISION DE LEGALES DEL HCD.


Esta mañana se realizaron las comisiones habituales del día miércoles, las que comenzaron con Legales en la que tras dar lectura a las notas se abocó al expediente 4123-2071/16 - Consulta al HTC sobre comodato, se dio lectura a la consulta y a la respuesta del Honorable Tribunal de Cuentas sobre los comodatos otorgados a la Cooperativa de Pesca y a la Colectividad Peruana, sin la mayoría de dos tercios requeridos por la LOM. Tras las lecturas, El Bloque PROPIN solicita dejar asentado en el acta algunas cuestiones:

1) El Dictamen del Honorable Tribunal de Cuentas confirma las irregularidades denunciadas oportunamente por los Concejales de PROPIN.

2) El error de aprobar este tipo de normas en forma irregular es grave por las consecuencias jurídicas, económicas y sociales que trae aparejado: En caso de derogarse las ordenanzas, los peticionantes pueden iniciar acciones legales por daños y perjuicios. En caso de no corregir el error, cualquier persona que considere lesionado algún derecho propio puede solicitar la nulidad de las ordenanzas aprobadas ocasionando nuevamente daño patrimonial al Municipio y a los interesados.

3) El agravante del error es que se advirtió a la Presidencia del HCD antes, durante y después de las Sesiones el contenido de la ley. Incluso se le entregó una copia simple de un dictamen de la Asesoría general de Gobierno. Resulta imprudente el accionar de la Presidencia en aprobar por segunda vez una ordenanza en forma irregular sin haber realizado ningún tipo de consulta o solicitar asesoramiento, ante el planteo realizado por los Concejales. Tampoco hizo nada el Departamento Ejecutivo para evitar el error, a pesar de contar con dos enlaces legislativos en el HCD.

4) También merece destacarse que esta no es la primera vez que ocurre un cuestionamiento a la Presidencia del HCD en este periodo por un accionar irregular, por ello corresponde un gesto de honorabilidad.

5) El Bloque PROPIN considera que cuando ocurren hechos graves, los funcionarios deben hacerse responsable de sus actos. Es importante recordar el episodio ocurrido con la arena del Frente Marítimo donde se solicitó al Intendente que determine los responsables y aplique las sanciones que corresponda, cuestión que lamentablemente hasta la fecha no ocurrió.

En el mismo sentido, cuando el Concejal Santini estuvo a cargo de la Presidencia del HCD y ocurrió un hecho grave, el edil se hizo cargo del error y pagó una multa aplicada por el Tribunal de Cuentas. En cuanto a la responsabilidad política, se puso a disposición del Cuerpo la renuncia a la Presidencia y en el caso de la secretaria del HCD directamente presentó su renuncia al cargo.                                                                            

6) Por lo expuesto precedentemente el Bloque PROPIN va a solicitar una reunión con todos los Concejales para tratar este tema con la seriedad y prudencia que merece. Por un lado hay que resolver los problemas ocasionados a los peticionantes y por el otro corresponde abordar las responsabilidades del caso. Si hay consenso para solicitar el nombramiento de una nueva Presidencia, PROPIN va a apoyar la decisión pero aclarando que quien asuma el cargo debe ser del oficialismo. Es importante llevar tranquilidad a la Comunidad, fundamentalmente para que quede claro que no hay ninguna intención de afectar la gobernabilidad ni el normal funcionamiento del Concejo Deliberante.

Luego, Ventoso aclaró que ambas ordenanzas deben ser anuladas, dado que no han cumplido con la mayoría reglamentaria, aunque en relación a la Presidencia del HCD, explicó que se trata de una decisión política. Por otro lado, Estanga preguntó al Dr. Garavaglia (empleado de la Dirección del Enlace Legislativo) si había informado esta situación, la respuesta fue positiva, el funcionario aclaró que la información fue ofrecida,

En la ronda de opiniones, Ocampo aclaró que a su parecer el error no debería afectar la presidencia del HCD, pero por otro lado mostró su acuerdo con la nulidad de estos comodatos. Guerrero (asesor de Propin) pidió buscar soluciones y rápidas, presentando dos opciones: la ratificación con los votos necesarios o, en caso de no tenerlos, deberían derogarse y citar a ambas instituciones para informarlas al respecto. Santini además informó que él en persona le mostró el dictamen informal del HTC antes de votar los comodatos, y que además informó telefónicamente al Asesor Legal del Municipio.

Para Ventoso, más allá de acordar con la nulidad de los actos, planteó que el Ejecutivo debería tomar la iniciativa de manera rápida y revocar estos actos jurídicos nulos de nulidad absoluta (en virtud del artículo 240 de la LOM por no reunir la mayoría calificada) por su propia competencia. Estanga por otro lado, planteó que la voluntad política fue entregar esos terrenos y fue mayor a la legitimidad, a pesar de las advertencias de varios concejales. Además, planteó que la solución a esta cuestión debe generarse desde el Concejo Deliberante

En definitiva se pedirá a la Presidencia una reunión con los concejales, el Asesor Letrado, al Secretario de Gobierno y al Director de Enlace Legislativo.

 Luego se trataron varios expedientes y para  cerrar, Estanga comentó que acaba de surgir el fallo sobre la Asamblea que determinó el aumento de las tasas en el 2013. Con esto se dio por finalizada la comisión dando lugar a la de Presupuesto,  la que dio inicio con el proyecto de modificación del código de publicidad presentado por el Ejecutivo, para promocionar el mantenimiento de espacios públicos a cambio de colocar cartelería. A la espera de la llegada del Secretario de Hacienda, el tema se continuará trabajando en ese momento.  Para cerrar las actividades del día, se trataron notas y proyectos para la firma.

ARTE EN LAS ESCUELAS

Se trata del proyecto que a partir de esta semana implementará la dirección de Cultura en escuelas de nuestra ciudad, con el aval de la Jefatura Distrital. El objetivo primordial es despertar el interés por el arte a edades tempranas. También crear un espacio para que los artistas puedan compartir sus experiencias.
Como primer acercamiento elegimos la temática del rock. Recientemente en la sala de exposiciones presentamos una muestra de la Fundación Osde, llamada “Rock nacional 1967-1989, un antes y un después” del marplatense Marcelo Touriño. Gracias a la generosidad de la fundación y el creador podremos mostrarla en forma itinerante.
Su autor nos reveló que la obra es un recorrido evocativo a través de imágenes de los artistas y grupos que desarrollaron su actividad en el período fundacional de rock argentino, así como de las influencias que ejercieron sobre aquellos conjuntos y solistas que siguieron la senda que marcaron.
Todas las creaciones tienen una historia y un contexto político que las explican. Es decir, la obra tiene huellas: la gesta de la democracia, la guerra de Malvinas, la prohibición de música en inglés, etc.
Hoy jueves 29 de septiembre, acompañado de un especialista del género, integrantes de la dirección de Cultura visitarán la Escuela Nº 1 Constancio C. Vigil. Será el puntapié inicial de esta experiencia que alternará muchos otros temas y visitará más establecimientos educativos con un solo objetivo: más arte para nuestros niños.

LA VOZ PINAMARENSE EN ITALIA


Faltaban apenas horas para que comience el Concurso Internacional de Ópera (en el que participaban cantantes líricos de todo el país) a principios de septiembre de este año y apareció tímidamente Melany Flores a inscribirse, arengada por el maestro Carlos Cerizola Como dice el refrán “los últimos serán los primeros”, fue una de las seis finalistas, obtuvo la contratación en la Compañía IL BARITONO de diciembre de 2016 a julio de 2017. Además ayer (martes 27) concretó el otro premio, viajó a Italia para participar de las finales del certamen organizado por la Associazione Amici Della Musica/ONLUS en Álcamo, Sicilia.
Para la instancia disputada en nuestra ciudad no había tenido tiempo de prepararse como hubiese querido. En contrapartida, en esta oportunidad, se sometió a arduos ensayos y prometió “voy a dar lo mejor de mí”. Participará en la final el 30/9, 1/10 y 2/10.
Antes de partir nos contó “en la familia todos me apoyaron, me dieron una mano enorme. Me siento súper agradecida. Soy consciente que es una posibilidad única y es un orgullo ser la única representante de la zona que viaja. Creo que el tren pasa una vez y yo me subí" (dijo mezcla de certeza y picardía).

NO VOY A RENUNCIAR A LA BANCA, NO HAY IMCOMPATIBILIDAD, NO HAY COLISION ETICA


martes, 27 de septiembre de 2016

EN VIVO EN TELENOSOTROS

La Directora de Turismo local junto a la Coordinadora del área de Discapacidad, Gabina Cardozo y Natalia Rodríguez se refieren al Día Mundial de Turismo que hoy se celebra desde Tailandia. Turismo para todos e inclusivo las consignas mundiales

EXPO EMPLEO PINAMAR 2016

El sábado 1 de octubre se llevará a cabo por primera vez la Expo, organizada por la Oficina de Empleo local y Desarrollo Social para potenciar posibilidades de conseguir trabajo. Empresas de distintos rubros locales y de la región expondrán sus ofertas con charlas y capacitaciones.

CULMINO CON EXITO PINAMAR A CUERDA

El músico y productor del festival Mariano Gil hace un resumen de la cuarta edición del evento que cada año suma espectadores y calidad al Pinamar a Cuerda

MOTORAMA DAY RUGIO EN PINAMAR

El evento en su segunda edición en la ciudad convocó a un gran número de público que disfrutó a pleno la exposición de los autos americanos de distintas décadas. Ezequiel Cox da detalles del encuentro

AVANZA OTRO PROYECTO DE LA ENET

Fue a través de la Feria de Ciencias en su edición 25 su avance a la etapa regional. Jorge Barmat profesor de la institución da detalles

GUILLERMO MORENO EN PINAMAR

El Ex Secretario de Comercio Interior del gobierno kirchnerista se reunió con los vecinos en la Sociedad de Fomento de la calle Pinzón. Habló del pasado, el presente y el futuro del peronismo. "Vamos por todo, por el gobierno y por el poder", dijo Moreno

PLAYAS CARDIOSEGURAS

Dos especialistas nos cuentan del proyecto de cardioasistencia para hoteles y balnearios, una ley que está en vigencia pero poco se cumple. Desfibriladores, señalización y capacitación, los tres ejes de un lugar cardioseguro

PLAN QUNITA: PROYECTO DE RESOLUCION

Ante la Resolución del Juez Federal Claudio Bonadio que ordena incinerar las cunas-moisés y los sacos de dormir adquiridos por el Estado Nacional para beneficiarios del Plan Qunita, desde el Bloque de Concejales del FPV de Pinamar elevamos a  la Comisión de Salud de este Honorable Concejo Deliberante el siguiente Proyecto de Resolución para su tratamiento, e invitamos a los Municipios vecinos a manifestarse en igual sentido.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN 
   VISTO:   La resolución del juez federal Claudio Bonadio que ordena incinerar las cunas-moisés y los sacos de dormir adquiridos por el Estado nacional para beneficiarios del Plan Qunita.
   
CONSIDERANDO:  
   Que el Programa Qunita fue desarrollado por el gobierno anterior para acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos; y garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer.
   Que dentro de sus objetivos se encontraba el de garantizar los recursos para el cuidado y crianza de las niñas y niños; y al estar destinado a la población que más lo necesita cumplía con la función de igualar sus derechos.
 Que en los seis meses que funcionó el Programa durante el año 2015 se distribuyeron 74.408 kits a 289 maternidades en todo el país, de los cuales 43.600 fueron entregados a las familias; lo que significa que más de un 60% de los kits distribuidos ya fueron entregados a la población objetivo.
Que el Juez Bonadio se ampara en informes técnicos que supuestamente indican que podrían ser perjudiciales para los niños,  aunque también existen otro informes que marcan lo contrario y hasta el momento no existen denuncias de madres beneficiadas con el programa que hayan informado daño alguno en sus niños.
Que numerosos pediatras, neonatólogos y profesionales de la salud se manifestaron en contra de que se incendiaran miles de cunas, moisés y sacos de dormir destinados a los más necesitados.
Que asociaciones de profesionales de la salud, junto con beneficiarios del Programa Qunita  grupos autoconvocados y UNICEF solicitarán a la Justicia que cancele la orden emitida por el juez federal Claudio Bonadío.

POR ELLO:  
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pinamar en uso de sus facultades, eleva el siguiente:   Proyecto de Resolución  
ARTÍCULO 1: Declarar la preocupación del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar ante la resolución del juez federal Claudio Bonadío que ordena incinerar 60.000 moisés del Plan Qunita.
ARTÍCULO 2: Invitase a los municipios vecinos a manifestarse en igual sentido.
ARTÍCULO 3: Comuníquese. Regístrese. Archívese

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL HCD


Esta mañana de hoy se reunieron las comisiones habituales del día martes, comenzando con la de Planeamiento la que trató inicialmente las diversas notas ingresadas en la semana, luego, ya en el tratamiento de expedientes, se analizó el 4123-2124/16 implantación estructuras antenas, al dar lectura al convenio, se comentó que existe otro expediente en la comisión de legales en relación al mismo tema, se comentaron algunas dudas y se acordó invitar a Javier Mendía para resolverlas.

A continuación se trató el expediente de obra 2648/15 - Proyecto de ordenanza sobre la plusvalía de la obra B-Twins. En este tema, se evaluó la aplicación de la plusvalía, de la que plantearon tres opciones: denegarle la petición, aplicar la plusvalía sobre el 50% de la planta total o aplicarla sobre los metros cuadrados vendibles. Dentro de la temática de la plusvalía, se evaluó el expediente 4123-1388/15 - vecinos de Mar de Ostende. En este punto se planteó que los particulares no aceptarían la plusvalía por lo que se debería tomar una decisión al respecto, si bien el consenso es denegar el pedido, el expediente quedará en tratamiento en comisión, con esto se dio por finalizada la reunión de Planeamiento, dando espacio a la de Salud, la que dio comienzo con el proyecto de ordenanza de Celiaquía se subirá para su tratamiento en la sesión de esta semana, aunque se debatieron las modificaciones propuestas por la Asociación Celíaca de Pinamar.



CICLO A LA GORRA

El Teatro de la Torre este fin de semana tendrá funciones gratuitas ( a la gorra) con obras de gran nivel, infantiles y para adultos. Nos encantaría que te sumes y que lo cuentes. Nos gusta que todos los pinamarenses puedan acceder a teatro de calidad.

"Calcetino" y "Don Satur" nos emocionarán con sus aventuras de amigos en "Recordis". "Solonauta" es un cuento de amor y humor por lo humano. "Idea elefante" nos hará reflexionar acerca de la importancia de la libertad y- basada en una obra de Strindberg, "Macabros" nos revelará un plan del tenor de su título.Vos elegí, nosotros te invitamos ¡Vení al teatro!​

lunes, 26 de septiembre de 2016

LA CONCEJAL GISELLE ACOSTA ABRIO LA PUERTA, EL RESTO DE PROPIN LA SIGUIO?


VISITA DE PRO.PIN A LA PLANTA DEPURADORA DE MIRAMAR

Este viernes algunos integrantes del equipo de PROPIN viajaron a Miramar para visitar la planta depuradora de esa ciudad. Los resultados de dicho encuentro, al cual asistieron entre otros funcionarios, el Senador Provincial Patricio Hogan y el Intendente de Gral. Alvarado Germán Di Cesare, fueron muy positivos.
Desde nuestro espacio siempre intentamos conocer experiencias exitosas de otros Municipios para acercar propuestas y lograr que en Pinamar se pueda llevar a cabo esta ansiada obra de la mejor manera posible.


GUILLERMO MORENO EN PINAMAAR


El sábado 24 de Septiembre, el bloque de concejales del Frente para la Victoria y diversas organizaciones Kirchneristas, acompañaron la visita del compañero Guillermo Moreno a nuestra Ciudad.

La jornada fue llevada a cabo en la Sociedad de Fomento de Valeria del Mar, comenzando primero con una conferencia de prensa con los medios locales y de la zona. Luego comenzó el acto con una multitudinaria concurrencia de vecinos y vecinas que se acercaron a escuchar al ex Secretario de Comercio.

Los principales temas tratados fueron como fortalecer la participación ciudadana para contrarrestar con propuestas concretas, las distintas medidas tomadas por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri en materia social y económica.

Así, los compañeros de Pinamar continuamos en unidad la tarea encomendada por Cristina Fernández de Kirchner para seguir fortaleciendo un Frente Ciudadano que nos integre a todos y todas.

ELECCIONES CENTRO DE BIOQUIMICOS


Por medio de la presente queremos hacerle llegar la información sobre las próximas elecciones del Centro de Bioquímicos IX distrito, que desde hace mas de 30 años no convoca a elecciones, y estando vuestra localidad dentro del noveno distrito, seria de gran importancia darle difusión a esta relevante situación.
Contando desde ya con su colaboración.. les adjuntamos una reseña escrita de la ultima asamblea y fotografías ilustrativas para ser utilizadas si lo consideran oportuno.


ELECCION DE AUTORIDADES
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
27/09/2016

LISTA UNIDAD Y RENOVACIÓN

Presidente: COVA, Claudio Héctor
Vice-presidente: SIBECHI, Norberto José
BARTOLINI, Raquel Aurora
da VILA, Gastón
DORMETTA, Armando
GARCÍA, Diana Noemí
KATZMAN, Rosa Cecilia
LACOSTE, Eduardo Roberto
LORINI ABRAHAM, Lucas Yamil
MOINE, María Virginia
PEREZ, Luis Alberto.
SAFAR, María Claudia
SCANDOGLIERO, Eduardo
SPERA, María Angélica. 
TAHER, Edgardo Rubén
VALENTINI, Paula

LISTA BLANCA

Presidente: LANDI, Gilberto Luis
Vice-presidente: ATECA, Alicia María
ARRECHEA, María José
BARONETTI, Fabiana Rosa
CASALI, José Luis
CIANCIA, Marlen Edith
CORTINES, Javier Alcibiades
DI PAOLA, Stella Maris
DUBINI, María Silvina
GIAMBELLI, Marcela Adriana
MORGANTI, Griselda
ORIENTAL, Miguel Angel
RIDAO, Mariana
SPERANZA, Verónica Daniela

VIDAL, Juan José

domingo, 25 de septiembre de 2016

.

EL BALNEARIO "LA RADA" HABRÍA CAMBIADO SU CONFORMACION SOCIETARIA?

A muchos pinamarenses los desvela ser "propietario" de un balneario, y más si ese municipio como el nuestro tiene como su principal oferta turística la costa marina. Para algunos puede ser el sueño del "pibe", allá ellos; siempre y cuando no sea una causa inhibitoria según lo marcan las leyes:

ARTICULO 6°: No se admitirán como miembros de la Municipalidad:

1.- Los que no tengan capacidad para ser electores.
2.- Los que directa o indirectamente estén interesados en algún contrato en que la Municipalidad sea parte, quedando comprendidos los miembros de las sociedades civiles y comerciales, directores, administradores, gerentes, factores o habilitados. No se encuentran comprendidos en esta disposición, los que revisten en la simple calidad de asociados de Sociedades Cooperativas y Mutualistas.
3.- Los fiadores o garantes de personas que tengan contraídas obligaciones con la Municipalidad.
4.- Los inhabilitados para el desempeño de cargos públicos.
5.- Las personas declaradas responsables por el Tribunal de Cuentas mientras no den cumplimiento a sus resoluciones.

b) Incompatibilidades

ARTICULO 7°: (Texto Según Ley 10.716) Las funciones de Intendente y Concejal son incompatibles:

1. Con las de Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Miembros de los Poderes Legislativo o Judicial, Nacionales o Provinciales.
2. Con las de empleado a sueldo de la Municipalidad o de la Policía.

Articulado extraído de la Ley Orgánica de las Municipalidades

LA DIVISION DE PODERES EN PINAMAR, EN PELIGRO?

Para todo Departamento Ejecutivo, fué, es y será una tentación tener un Cuerpo Deliberativo, que no sirva, dentro de sus tareas, solo para controlar a aquel sino ejercer una función de "escribanía" de las ocurrencias del Ejecutivo. Esto ocurrió en varias oportunidades en Pinamar, se dió durante varias gestiones de Altieri, se repitió en la de Muriale y en casos puntuales en la actualidad, es decir en la gestión Yeza (cambiando de aliados según la ocasión).
Pero esto significa mucho riesgo, hay que "trabajar" mucho en el Concejo cuando se quiere "sacar" un fallo a favor, y a veces los "gestores" pueden fallar.
Entonces que mejor que cambiar el formato del Concejo y dejar a los concejales aislados de su propia tropa u obligarlos a repartirse sus ingresos legítimos (3 sueldos categoria 12, según la L:O:M:), entre varios, hasta obligar o "convencer" a algunos que cambien su voto.
Se encuentra en la mesa de trabajo quitar de un plumazo de la integración del HCD a los secretarios de bloque y a los secretarios legislativos (ambos con tareas remuneradas), y darles como apoyatura a cada concejal un empleado de la planta permanente municipal. Es decir el concejal "debería" intercambiar opiniones con personas no afines a su pensamiento, pero en el mientras tanto el Ejecutivo estaría al tanto de los entretelones que se producen el el H.C.D.
Para lograr esto el Ejecutivo debería lograr que el Reglamento Interno del H.C.D. se derogara total o parcialmente, pues en sus artículos 27 y 28 dice textualmente lo siguiente:




Lo más triste de todo esto es que esta "idea" cuenta con el apoyo del interbloque cambiemos en su totalidad. Que lejos estamos de aquellos tiempos que algunos concejales que hoy integran este bloque reclamaban transparencia en las acciones.
Cuando en la elección del año pasado, el resultado de las mismas expresaba que la voluntad popular no quería una fuerza dominante dentro del Cuerpo Deliberativo, al mismo tiempo deseaba que el consenso fuese el común denominador de las acciones de los ediles, tratando que en el intercambio de ideas las propuestas se enriquecieran con una sola finalidad: "el beneficio del pueblo pinamarense".
Todavía se está a tiempo de dejar de lado "los pensamientos únicos" y trabajar todos juntos por Pinamar.
Si el motivo de todo lo expuesto puede ser un ahorro del presupuesto, también sería bueno que se controlasen los ingresos que se dan en otras áreas de la administración pinamarense.

viernes, 23 de septiembre de 2016

ENRIQUE FABIAN GIMENEZ SEC.DE PRENSA DEL S.T.M.P.

EDUARDO BARI PTE. FORO AMIGOS DE CARILO

EL DR.EDGARDO CARLETTI SEC.GRAL. DEL CONCEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE PINAMAR

NUEVO PREDIO DEL CLUB PINAMAR

Claudio Ponce da detalles del avance de las obras del nuevo predio del Club que emprendió gracias a ganar con su proyecto el Presupuesto Participativo

VOS Y TUS DERECHOS

Son jornadas de promoción y difusión de derechos de los niños y adolescentes y se llevó a cabo en la escuela Corbeta. Marta Gosende Directora de la institución da detalles de la actividad

NUEVA POLEMICA EN EL HCD POR LOS ASESORES

Ante la ampliación del staff de concejales tras las últimas elecciones se manifestaron diferentes posturas por la cantidad de asesores en el HCD. Lucas Ventoso de Cambiemos y Gregorio Estanga del FPV grafican las posturas

SEMANA DE LA PREVENCION DEL EMBARAZO

Fue sugerido para generar conciencia y educación del 23 de septiembre al 3 de octubre. Una problemática adolescente que preocupa

JOSE DE ROCCO EN "PINAMAR A CUERDA"

Su muestra fotográfica “De historias y Pajaritos” se expondrá (durante una semana) en la Sala de Exposiciones Municipal. Por razones de trabajo desde hace tiempo vive en Capital Federal, pero sus raíces están acá. Nos contó que se siente halagado con esta convocatoria y feliz de poder mostrar parte de su producción, por primera vez, en nuestra ciudad. Además nos encomendó que destaquemos que la muestra está dedicada a Laura y Guillermo, sus padres.

Incursionó en la fotografía de la mano del reconocido y talentoso Diego Medina “es una gran amigo. Una vez me mostró unas fotos de la naturaleza (que él consideraba aburridas, bromeó) y no solamente me llamaron mucho la atención, sino que me sirvieron de disparador para comenzar a indagar y averiguar cómo hacerlo” nos contó.

Allí la génesis. La fase iniciática de un recorrido totalmente autodidacta. Los libros son una inagotable fuente de sabiduría y conocimiento y él los supo capitalizar muy bien “comencé leyendo algunos clásicos de Michael Langford, Roland Barthes, Morilla y, por otra parte, obras de Mellado que me ayudaron mucho a entender lo que es el laboratorio digital (en pocas palabras, mis primeros pasos con el Photoshop, el cuarto oscuro de la actualidad). Pero, sobre todo, empecé a mirar mucha fotografía tanto de artistas clásicos como contemporáneos”.

McDONALD´S LOGRA 2 MILLONES DE VISITAS A SUS COCINAS EN TODA LA REGION Y CONTINUA CON SUS PUERTAS ABIERTAS

.

A través de la iniciativa “Puertas Abiertas” la compañía invita al público a conocer el detrás de escena de la preparación de las hamburguesas y papas fritas más famosas del mundo. Desde que esta propuesta se lanzó, más de 2 millones de personas visitaron las cocinas de McDonald’s en los locales de América Latina. En lo que va del año, unas 380.000 personas realizaron visitas en los locales de Argentina.

Buenos Aires, septiembre de 2016.- En el marco de la semana internacional de la Transparencia y luego de alcanzar más de 2 millones de recorridos a sus cocinas en América Latina; McDonald’s presenta el “Día Internacional de Puertas Abiertas”.

Con el objetivo de que más consumidores conozcan el detrás de escena de la preparación de los productos de la marca, el próximo 27 de septiembre en los más de 2000 locales que la compañía posee en América Latina, los consumidores podrán validar con sus propios ojos los procesos de calidad en la preparación de los alimentos, conocer los secretos de las recetas que contienen los sabores únicos de McDonald’s y comprobar la frescura de todos los ingredientes utilizados.

Puertas Abiertas es un programa que refleja la transparencia y calidad con la que se trabaja en los locales de McDonald’s. Luego de un sondeo al finalizar los recorridos, los clientes han destacado diferentes puntos:
·      7 de cada 10 no conocían el proceso de lavado de manos implementado por los empleados. Previo al recorrido, todos los participantes se lavaron las manos con la misma técnica que utilizan los empleados cada hora.
       8 de cada 10 no sabían que la carne de todas las hamburguesas es 100% vacuna.
·      9 de cada 10 reconocieron que las medidas de seguridad alimentaria implementadas en McDonald’s son claves en la prevención de enfermedades, como por ejemplo evitar mezclar los alimentos crudos con los cocidos.
McDonald’s celebra que más de 2 millones de personas en toda América Latina ya hayan tenido la oportunidad de traspasar los mostradores siendo testigos del compromiso de la compañía con la calidad de su comida y su cuidado proceso de elaboración. Por eso, invita a todos sus seguidores a festejar el Día Internacional de las Puertas Abiertas el próximo 27 de septiembre durante todo el día y en todos los locales del país.

jueves, 22 de septiembre de 2016

PORMENORES DEL CONFLICTO EJECUTIVO-STMP

Luego de trascender el decreto del D.E. 2215/16 por el cual se incrementaban los haberes de los agentes militando entre la categoría Coordinador y Secretario (en su gran mayoría puestos políticos) en un 95%, y todo esto previo a sentarse a una mesa con el STMP para charlar sobre un posible ajuste debido a los incrementos ocurridos en el primer semestre del año naturalmente que causó estupor y bronca poniendo al gremio en un estado actual de alerta.
Más bronca provocó cuando el primer ofrecimiento fue "0$", aduciendo la carencia de presupuesto; después de algunos cabildeos el D.E. "arriesgó" un 9,85% en negro, a lo cual el STMP respondió con un 12,5%  en blanco. Y así estamos en el momento, mientras tanto sigue ingresando personal al municipio, y "menos mal que no hay presupuesto".

GISELLE ACOSTA DEJO EL PARTIDO VECINALISTA DE PRO.PIN

En pleno ejercicio de sus funciones la concejal de PROPIN dejo la fuerza vecinalista para sumarse al Frente Renovador. Maximiliano Santini líder del vecinalismo explica la situación y del mismo modo Giselle Acosta

JORNADA EXTENDIDA EN PINAMAR

Se agregarían horas reloj a la actual jornada escolar. Se implementaría desde 2017 en Pinamar y otros municipios como prueba piloto a. Ese tiempo extra se usará para dictar lengua extranjera, apoyo escolar, teatro o danza y taller de emprendedores, entre otros espacios. Iris Casani de CETERA monstruo cierta reticencia a la implementación

"ESTAMOS EN ALERTA Y MOVILIZACION"

Enrique Giménez del STMP se refiere a la discusión de paritarias con el ejecutivo y la asamblea de ayer para determinar los pasos a seguir."Aguardaremos la respuesta del ejecutivo hasta el próximo viernes y el lunes decidiremos los pasos a seguir, hoy estamos en estado de Alerta y Movilización" dijo Giménez"

ROBO EN MAR DE OSTENDE

Ocurrió anoche cuando delincuentes a mano armada arrancaron un TV de 48” de la pared y huyeron previo amenazar con el arma a un joven que se encontraba con amigos en la vivienda.” Desde hace meses no funcionan las luminarias”

CHARLA ABIERTA EN EL SAN ANTONIO

Continúa el ciclo de charlas gratuitas para padres, abiertas a toda la comunidad, en esta oportunidad, para escuchar a la reconocida psicóloga Maritchu Seitún sobre la crianza sana de nuestros hijos y la salud emocional de la familia. Jueves a las 20hs en el Colegio San Antonio

50 AÑOS DEL JARDIN 901

En una ceremonia se recordó la creación del primer jardín de infantes de Pinamar y a su mentora María Imelda Alori de Walsh, su hijo Héctor estuvo en los festejos de los 50 años

C.A.L.P. IN FORMA


En el día de ayer se realizó un procedimiento judicial en la Cooperativa en referencia a un accidente eléctrico producido en un fuerte temporal ocurrido en 2014 a cuya consecuencia hubo un incendio parcial en una vivienda en Valeria del Mar, con daños materiales y lesiones a uno de sus ocupantes.

Los representantes de la Fiscalía se presentaron en la CALP Ltda. en búsqueda de documentación del año 2014 referente a planes de mantenimiento y contingencias y características técnicas de las líneas en la zona del hecho, como así también el organigrama funcional del personal del sector redes eléctricas.

Durante el procedimiento se convocó a personal del área administrativa y técnica, se entregó a las autoridades la documentación pertinente y se labró el acta respectiva.

"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

PINAMAR A CUERDA


El encuentro de músicas vivirá su cuarta edición,   el viernes 23 y sábado 24 de septiembre, en el Teatro de la Torre, con entrada libre y gratuita. Las entradas pueden retirarse en boletería  hoy jueves 22, de  10 a 16 hs. viernes y sábado hasta el comienzo del festival. Se entregarán sólo dos por persona.

Consolidando el espíritu dinámico característico del Festival, se programó una grilla destacada por su diversidad estilística, donde las estéticas singulares se fusionan en equilibrio.

Música contemporánea y de libre improvisación, ritmos folklóricos de lejanas tierras y aires cálidos de Latinoamérica. Música en manos y voces de experimentados intérpretes provenientes de Buenos Aires, Mar del Plata y la zona, que se encontrarán con sutileza sobre un mismo escenario.

Además, siempre en busca de profundizar el espíritu inquieto de esta idea,  sus creadores, Nicolás Pisiati y Mariano Gil, programaron para esta nueva edición la bella exposición fotográfica “De historias y pajaritos”, del artista pinamarense José De Rocco.

Viernes 23 de septiembre 21.30 hs.
LUVI TORRES
(Voz, guitarra, charango || Folklore Latinoamericano)
MERCADO PERSA
(Guitarra, Percusión || Folklore Fusión, Músicas del Mundo)
DE LASSALETTA – PASETTI
(Dúo de contrabajos || Jazz)

Sábado 24 de septiembre 21.30 hs.
ARMANI – BALDUINI CUARTETO
(Guitarras, contrabajo, batería || Jazz)
MARINA FAGES
(Voz, guitarra || Pop – Rock Canción)
MARIANO GIL
(Guitarra || Músicas del Mundo)

Mariano Gil (011) 15 5118 4736 // (011) 4381 9980 // marianofg@hotmail.com
Nicolás Pisiati (02254) 15 530597 // (02254) 486021 // nicolaspisiati@gmail.com
https://www.facebook.com/ PinamarACuerda

PRO.PIN NO DEBIO VOTAR

El concejal de UCR-Cambiemos, Augusto Urrizola, critico la actitud del bloque de PROPIN, que con su voto y el del peronismo, aseguraron la posibilidad de que el balneario de la familia Viotti pueda demolerse en dos etapas, mientras que el resto debió hacerlo en una.
"Lo lógico hubiera sido que PROPIN se abstenga de votar a favor de la familia del concejal Viotti". señaló.

IDEAS QUE INSPIRAN

Jose Arata, explico que es TED x Pinamar.
El 11 de noviembre en el Campus UADE, se desarrollara una jornada motivacional, a partir de la experiencia de disertantes que ofrecerán charlas breves, donde contaran sus historias como disparadores de inspiración para quienes asistan.
Algo nuevo para Pinamar, ya conocido en el mundo.
tedxpinamar.org

SE VIENE LA 4ª EDICION DE "PINAMAR A CUERDA"

Nicolas Pisiati, uno de los organizadores, dejo precisiones del acontecimiento musical que, en su cuarta edición, tendrá lugar el viernes 23 y sábado 24 del corriente en el Teatro de la Torre.
Entradas gratuitas, se retiran desde miércoles 21 de septiembre por el teatro de la Torre.

SE VIENE LA PINARMAN III

Por tercer año consecutivo, se disputará en nuestra ciudad la carrera de resistencia más apasionante de todas. Todos los detalles brindados por el organizador de una aventura que ya entró en su cuenta regresiva.

VANDALISMO EN EL POLIDEPORTIVO

El Polideportivo de Pinamar fue víctiima de algunos destrozos provocados por sujetos no identificados. Paredes pintadas, vidrios y colchones rotos. ¿Se vienen las cámaras de seguridad?

FRONZA: "PUEDO HACER UN BUEN PAPEL EN EL NACIONAL"

Facundo Fronza viene de salir bicampeón provincial en Mar del Plata. El perfil de este joven corredor amateur que se la pasan entrenando. Ni la Sudestada pudo frenarlo.

JUANCI FLORES, EL RECUERDO DE UN GRANDE

Recordamos a uno de los pilotos más grandes de la historia del Rally de Madariaga. La palabra de Juanci Flores, hijo del legendario piloto fallecido hace ya 13 años.

MONTIVERO:"NI LA SUDESTADA PUEDE PARARNOS"

Después de haber obtenido el segundo puesto en la prueba de 2000 metros con vallas en el Provincial, Montivero y el resto del equipo de la escuela municipal de atletismo salió a correr a pesar de la sudestada. Y ya fija su objetivo en el torneo nacional.

ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

Cruces de posturas entre los concejales Ventoso y Estanga por el acceso al Rafam. Este sistema garantiza el acceso de los concejales a la información financiera del municipio, la falta de clave de acceso por parte de la oposición genero la polémica

EL 24 DE SEPTIEMBRE VUELVE MOTORAMA DAY A PINAMAR


INVITACION A PARTICIPAR EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO



Pinamar, 21 de Septiembre de 2016

La Secretaría de Turismo estará presente en la XXI edición de la FIT (Feria Internacional de Turismo), la mayor feria de América Latina que se desarrolla todos los años en el Predio Ferial de La Rural de Palermo del 1 al 4 de Octubre.

Pinamar participará este año dentro del Pabellón Nacional con un Stand propio de 58 m2, ambientado con los atributos de nuestro destino y con la innovación de un espacio sensorial para poder disfrutar de la experiencia en 3D de los sonidos, aromas y las imágenes del bosque y el mar. También estará presente en el Stand de la Subsecretaría de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con 80 municipios que componen la región.

Dentro del marco de la Feria, el día domingo 2 de Octubre a las 18 horas en el Auditorium Air Europa, el Intendente Municipal Martín Yeza estará realizando una exposición sobre el Nuevo Frente Marítimo y las 23 obras en ejecución para esta temporada 2017

Están invitados a participar todos aquellos prestadores del Sector (inmobiliario, hotelero, gastronómico y de recreación o turismo activo), que componen la oferta turística de nuestras 6 localidades a acercarnos folletería, la cual será entregada por nuestros promotores o bien acompañarnos en el stand con su personal o equipo.

A partir del jueves 22 de septiembre en el horario de 8 a 15 horas se recepcionará la folletería hasta el día jueves 29 y se comenzarán a realizar las acreditaciones de los prestadores que concurran al stand.

Esperamos contar con su acompañamiento y visita.

Mayor información llamar al los teléfonos 49-1680/81, 40-5454 o enviar mail a datos@pinama.gov.ar

Secretaría de Turismo Pinamar
Av. Bunge 2552
Pinamar

TRABAJO DE LA COMISION DE LEGALES DEL HCD


Esta mañana de hoy se reunieron las comisiones habituales del  día miércoles comenzando con Legales, la que dio inicio con la lectura de notas y la presentación de parte del bloque FpV del expediente 1353/11 –solicita realizar las sesiones en las distintas localidades, con la intención de re editar las sesiones en los barrios, pero en carácter de especial y por ende con un único tema. Se debatió la mecánica que debería tener, e incluso se propuso que en lugar de sesiones sean comisiones de trabajo, se continuará analizando en la semana.

A continuación Estanga comentó su preocupación por el decreto 2215/16 del DE inclusión de la bonificación dentro del sueldo de la planta política, lo que implicaría un aumento encubierto sin el acuerdo del HCD, que es el órgano que aprueba la escala salarial año a año. Por esto, pidió hacer una consulta al Honorable Tribunal de Cuentas. Por otro lado, Ventoso pidió que primero se convoque primero al Ejecutivo para que explique la situación. Dado que en la comisión de Presupuesto estará el Jefe de Gobierno, se lo consultará al respecto.

También se trató el expediente HCD-2007/16 bloque Cambiemos firma digital, En este punto, Viotti comentó que es muy interesante el proyecto, pero dado que existe un ley nacional al respecto, se propone hacer un proyecto de comunicación. Se acordó que cada bloque analice el proyecto para darle tratamiento en la próxima sesión. Luego se recibió al presidente de la asociación de propietarios de taxis en función de una nota presentada la semana pasada, y con esto se dio por finalizada la comisión dando espacio a la de Presupuesto, la que dio inicio recibiendo al Jefe de Gabinete Federico Panzieri, quien se acercó en función del pase a comisión del proyecto de ordenanza del expediente HCD-2082/16 – acceso de concejales a sistemas RAFAM-MAJOR. El funcionario explicó que no tiene problema alguno en que los concejales tengan acceso. Para poder someterlo a votación en la próxima sesión se le preguntó si tenía alguna modificación para acotar, frente a lo que recomendó pedir un perfil de usuario similar a la de unidades ejecutoras, el que enviará para sumar al proyecto.

Luego se trató el decreto 2215/16 del DE analizado en Legales, en donde Panzieri explicó que el decreto no afecta en función de que los netos son los mismos.

Después se recibió al CPN Francisco Orlando, Director de contrataciones por oferta única de computadoras, se lo escuchó y se le comentó que se elevará a tratamiento en la sesión de la semana próxima. Se aprovechó la presencia del funcionario para preguntarle por la cuestión del combustible, y se le pidió información al respecto. También se les preguntó por los proveedores, ya que había una baja sustancial, pero Orlando comentó que ahora se ha incrementado el listado, mejorado los tiempos de pago (entre 45 y 60 días contra entrega y certificación total de la mercadería) y así ha logrado evitar intermediarios. También se trataron los conflictos de las licitaciones de la obra pública y con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

COMUNICADO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE PINAMAR

COBRO ILEGAL DE TASAS A CONTRIBUYENTES DESDE 2013
Ante el fallo de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, que hizo   lugar   a  la   demanda,   presentada  por contribuyentes de Pinamar, contra la Ordenanza 4239/13 de 2013, sentenciando   la   inconstitucionalidad   de   la  norma impugnada.
El PJ de Pinamar, hace saber a la ciudadanía de Pinamar.
1) La aprobación del aumento de tasas  de 2013, cuyas consecuencias hoy sufre la ciudadanía, fue Inconstitucional.
2) Si bien el fallo alcanza a quienes demandaron, entendemos que la declaración de inconstitucionalidad de una norma de alcance general, implica la nulidad de la misma.
3) La nulidad  hace ilegal el cobro de tasas desde el  11 de enero de 2103.
4) Los vecinos de Pinamar que pagaron las tasas desde 2013  tienen derecho exigir la repetición de los porcentajes ilegales que les fueron cobrados.
5) Los vecinos que no pagaron tienen derecho a exigir que se les liquide en base a los índices anteriores al aumento ilegal.
6)  En caso de acciones del Municipio en Juicios de Apremios, a plantear la ilegalidad, del proceso.
7) Los aumentos de tasas,  de los períodos posteriores al 2013 deben ser  nuevamente liquidados.
El Concejo del  PJ pone a disposición de la Comunidad de Pinamar  compañeros abogados que en forma gratuita los días viernes en el horario de 18 a 20 horas, en su sede de Los Patos 1550, asesorarán, a los vecinos y a letrados que deseen ejercer sus derechos.
Quienes no puedan concurrir el día y hora precitada comunicarse al teléfono 02254 15535801, para coordinar fecha y horario.

"Dentro de la Ley todo fuera de la Ley nada". (Juan Domingo Perón).

HECTOR SALVATIERRA Presidente del PJ Pinamar                             
EDGARDO CARLETTI. Sec.Gral.

VENI A DESCUBRIR LAS "NINFAS MANDALICAS"

https://drive.google.com/file/d/0By4UdPQVxl5jSFN3enByQk1ia0k/view?usp=sharing

Podrás Visitarla durante todo el Mes de Setiembre *
"XIII Encuentro de A R TE" 11 Obras. 11 Miradas Poéticas diferentes * * *
Coordina " Agenda Cultural con Ivana Fuentes"
Sala de Exposiciones del Histórico Playas Hotel - Pinamar
Artista Plástica: Mariel Mavers Munar.
Con la Participación especial de Escritores de Pinamar, Villa Gesell, Gral. Madariaga y Buenos Aires.
​Los Invito a todos a Visitarla !!!​

TRABAJO EN LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL HCD


En la mañana de hoy se realizaron las comisiones habituales de los días martes, la de Planeamiento se abocó a recibir instituciones y vecinos que habían pedido audiencia: inicialmente se recibió a representantes del Centro de Ingenieros (Ing. Osvaldo Panelli y la Ing. Mabel Dolhare) para escuchar sus aportes a la reforma del COU. La primera cuestión que destacaron los profesionales fue que no queden detalles a consideración de nadie, para evitar los amiguismos; también plantearon que los profesionales sean quienes se hagan cargo de las obras; y si hay errores ellos serán los responsable; pidieron además que se exijan representantes técnicos y calculistas en las obras. Por otro lado se mostraron en desacuerdo con la multa continua y con la flexibilidad al final de la obra. Luego se recibió a representantes del Colegio de Técnicos, Alejandro Dematteis y María Victoria Blanco con el mismo concepto. En su caso cuestionaron la referencia al decreto provincial 3030/07 dado que está derogado; además plantearon que en el tratamiento de la planta libre habría que especificar su uso. Otra cuestión fue que en la zona RU los indicadores no serían adecuados a la realidad, por lo que sugirieron la unificación del FOS y el FOT. En el punto 2.1.8 Disposición Transitoria Hotelera, pidieron que este beneficio sólo sea utilizado para remodelaciones y readecuaciones, conservando la morfología existente.

Así como el Centro de Ingenieros, los técnicos también se mostraron en desacuerdo con el Régimen de Flexibilización propuesto. En otro orden de cosas, también objetaron la vivienda de caseros, ítem en el que propusieron que se aplique solo a casas suntuosas, en lotes de 1000 metros o más y adosadas a las propiedades principales. En cuanto a los premios por englobamiento, comentaron que es insuficiente en función del costo de los lotes, por lo que piden que se haga sobre la superficie y no sobre el ancho de parcela.

SERGIO HERNANDEZ PRESENTA SU NUEVO ESPECTACULO: "EL OJO UNICO DE DIOS AL SUR"


Es el poeta que dice con alma y corazón. Son esos latidos los que marcan el ritmo de su voz para contar y sensibilizar. Se alejó por un tiempo de los escenarios sólo para tomar impulso y volver con más fuerza. Este domingo llegará al Teatro de la Torre con “El Ojo único de Dios al sur”.
El artista nos propone encontrarnos con poesías y otros textos que hablan de la vida. Nos explicó “el mundo muchas veces se nos presenta caótico, es ahí donde aparece el arte. Explicando sentimientos, sensaciones, estructuras de pensamientos - en mí caso a través de la prosa - con la firmeza de quien se compromete. Yo presto mi voz para decir lo que hay que decir”. Sentenció.
Al hablar de su presentación, el próximo 25 de septiembre, a partir de las 20:30 hs, en el Teatro de la Torre, nos contó “En esta vuelta al ruedo me van a acompañar artistas increíbles, comenzando por Diego Carrascal, que es para mí el mejor músico de la región. Mis textos tendrán la suerte de darse a conocer con obras de su autoría y de algunos de sus arreglos. Además toda la dirección musical está bajo su responsabilidad”.

C.A.L.P. INFORMA


Personal de Redes Eléctricas llevó a cabo en Ostende trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión.
Las tareas se centraron en Moreno y Alem, donde se procedió al cambio de una palmera por un poste de cemento. Por tal motivo el servicio estuvo interrumpido por dos horas.

Sepan disculpar las molestias ocasionadas.

martes, 20 de septiembre de 2016

AGENDA CULTURAL SEMANAL


El 21 celebramos la llegada de la primavera y el día del estudiante. El viernes y sábado todo se vuelve música con “Pinamar a cuerda 2016”. El 24, además, tenemos nuestro encuentro de todas las semanas en el skatepark, "Plazas abiertas", con un montón de actividades para toda la familia. Y el domingo, el poeta pinamarense Sergio Hernández nos acercará poesías y otros textos, con música argentina de cámara, en su nuevo espectáculo "El ojo único de Dios al sur".Tenemos muy buenas razones para encontrarnos ¡te esperamos!​

lunes, 19 de septiembre de 2016

OTRA MUERTE EN EL CAMINO DE LOS PIONEROS

En vivo en Telenosotros Matías Yeannes, Secretario de Seguridad, se refiere al fatal accidente ocurrido el pasado viernes en el Camino de los Pioneros en el que falleció un joven de 38 años.
Anticipó los controles que piensan implementar aun fuera de la playa y del lanzamiento de una fuerte campaña de concientización.
Es la segunda muerte en cuatro meses en ese sector de Pinamar



AYUDA SOCIAL TRAS EL TEMPORAL

Intensa fue la labor de distintas áreas para dar respuesta con asistencia a familias del partido en pleno temporal. Eduardo Canitrot Sec. de Desarrollo Social da detalles de los distintos elementos entregados la pasada semana