"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 31 de enero de 2016

viernes, 29 de enero de 2016

REUNION POR ANTENAS TELEFONICAS


En la mañana de hoy se reunieron los concejales para dar tratamiento al tema de antenas en función del expediente 4123-0305/16 C. 1 – Reglamentación para la colocación de estructuras de antenas. Ventoso, explicó que el expediente surge de la primera reunión que se hiciera con la empresa Telecom, también que la premura en el tratamiento viene a raíz de que las antenas se siguen colocando. Finalmente se explicó que el proyecto de ordenanza se originó de una ordenanza modelo de la Nación. Por otro lado se comentó que en esta ordenanza modelo no existe ninguna reglamentación de antenas de FM, y no existe ninguna legislación al respecto, por lo que se está trabajando en la incorporación de esta cuestión en la ordenanza.
Otro de los conceptos que se modificaron del proyecto modelo, fue que aquel creaba una dirección para atender a las empresas de telefonía, algo con lo que no acordaron ni concejales ni el Ejecutivo en previa consulta. También se modificaron las fechas para que sean más cortos los plazos de la obra de instalación, así como la obligación de recuperar el entorno en donde se instalen; y por otro lado se solicitó agregar la estipulación de que las antenas puedan instalarse solo en espacios públicos y la prohibición de colocación en el frente marítimo. En función de esto, se trabajó en las zonas prohibidas y permitidas, teniendo en cuenta la altura de las estructuras y el aspecto urbanístico, tema que se debatió en extenso en función del criterio que se utilizará para esto. De esta manera se hicieron otras modificaciones de forma en el proyecto. En función de lo planteado en esta reunión se realizarán modificaciones en el proyecto para luego volver a tratarlo. De esta manera se dio por finalizada la reunión.









SABADO 30 DE ENERO A LAS 21.30 SE PRESENTA "LA CASA DE BERNARDA ALBA" EN EL TEATRO DE LA TORRE

.
Elenco: Cristina Alberó - Edda Diaz - Alejandra Majluf - Patricia Viggiano - Alejandra Rubio Sabrina Carballo - Ginette Reynal - Marta Mediavilla - Y como Bernarda Alba: Marta Bianchi
Adaptación y Dirección: José María Muscari / Producción General: Javier Faroni

“La Casa de Bernarda Alba”, la gran obra maestra de Federico García Lorca, con adaptación y dirección de José María Muscari y producción general de Javier Faroni, halagada por la crítica y ovacionada por el público, se convirtió en la obra revelación de la temporada 2013 en Buenos Aires. Luego en Mar del Plata se consagró como la obra más premiada y distinguida de la temporada 2014 al haber recibido cinco premios Estrella de Mar: Mejor obra dramática; Mejor dirección (José María Muscari); Mejor iluminación (Gonzalo Córdova); Mejor actuación protagónica femenina de drama y el galardón máximo, Estrella de Mar de Oro, para Norma Pons. También recibió la declaración de interés otorgada por el Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata. Y, como si esto fuera poco, ya cerrando la temporada, el Premio Vilches a la Innovación escénica.

Durante ese año continuó cosechando éxito tanto en Buenos Aires como en el interior del país para convertirse una vez más en el suceso de la temporada 2015. Este indiscutido e inigualable éxito hacen que hoy “las Bernardas” celebren 4 años en cartel, con más de 900 funciones y más de 250.000 espectadores.

Con un elenco totalmente renovado vuelve a Mar del Plata mientras que el otro elenco hará simultáneamente temporada en Villa Carlos Paz. Para la versión marplatense, actrices de lujo que mezclan el prestigio, la popularidad y sus recorridos dentro del teatro, el cine y la tv, le dan vida a los intensos personajes ideados por un autor célebre de todos los tiempos como Federico García Lorca: Ellas son Marta Bianchi, Cristina Alberó, Edda Diaz, Alejandra Majluf, Patricia Viggiano, Alejandra Rubio, Sabrina Carballo, Ginette Reynal y Marta Mediavilla.

“La casa de Bernarda Alba”, un gran clásico de la historia del teatro y la literatura mundial, representado en todos los países y todos los idiomas, que tuvo en la Argentina su estreno mundial en el año 1945 y luego infinidad de versiones, siempre dentro del teatro oficial o nacional; ahora con una versión multipremiada vuelve una vez más a Buenos Aires. Una obra fuerte, que pone de manifiesto las relaciones enfermas y opresivas de una familia liderada por una déspota madre, y como el amor de un hombre en medio de un seno de mujeres puede ser el foco infeccioso que detone la gran tragedia.

“La casa de Bernarda Alba” cuenta además con un equipo creativo de lujo: Renata Schussheim en el vestuario y Jorge Ferrari en la escenografía.

TOC TOC EN EL TEATRO DE LA TORRE EL VIERNES 29 A LAS 21.30


Toc Toc la comedia más divertida y obsesiva de todas del reconocido y talentoso
autor francés Laurent Baffie comenzará con la gira en el mes de diciembre de 2015
en Santa Teresita y San Bernardo, como puntapié inicial de la gira por la costa atlántica.

Seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se
encontrarán y se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el
fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones

El elenco está integrado por Miguel Ángel Rodríguez; Ernesto Claudio; Lara Ruiz;
Maida Andrenacci; Diego Freigedo; Verónica Piaggio y Gabriela Licht dirigidos por
Lía Jelin. Con producción de Sebastián Blutrach, Eloísa Cantón, Bruno Pedemonti
y el productor mexicano Morris Gilbert.

Funciones: Viernes 29 de enero 21:30hs.
Teatro de la Torre - Av. Constitución 687 - Pinamar
Boletería abierta de 10 a 13 horas y de 19 horas en adelante (según horarios de función)

MESA DE TRABAJO SOBRE USURPACIONES


En el marco del desarrollo práctico de un proyecto de Seguridad coordinado entre diferentes áreas, se llevó a cabo una mesa de trabajo para abordar la problemática de las usurpaciones.
De la misma participaron representantes de las fuerzas policiales, así como funcionarios municipales como Claudio Munafó, director de Fiscalización de Servicios Públicos; Mila Gómez Beret, secretaria de Planeamiento; Liliana Estefanía, directora de Obras Particulares; Fernando Avila, director de Vivienda, Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Social, y el secretario y director de Seguridad, Matías Yeannes y Sebastián Pelliza, respectivamente.

En el encuentro se trabajó sobre un protocolo puntual de actuación conjunta entre la municipalidad, la fiscalía y las fuerzas de seguridad con el objetivo de dar un tratamiento efectivo a la temática.

LA APREVIDE HABILITO LA CANCHA DE DEFENSORES DE VALERIA


Luego de gestiones realizadas por directivos del club Defensores de Valeria ante la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), con el apoyo de la secretaría de Deportes y Educación Física de la municipalidad, autoridades de la mencionada entidad hicieron una inspección en las instalaciones del club.
Luego de este análisis técnico de infraestructura y seguridad, Aprevide determinó la habilitación de la cancha para los encuentros de la Liga de General Madariaga, durante 2016.

UNA APUESTA A LA UNIVERSIDAD PUBLICA EN PINAMAR


Una agenda a corto plazo que plantea como tema central definir el lugar para el dictado de la carrera de Diseño en Indumentaria (que ya cuenta con 25 inscriptos).Un objetivo más pretencioso: proyectar (para el mes de junio) el inicio de la construcción de un predio que funcionará como sede regional -en Pinamar- de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Con la certeza que es trascendental sentar las bases para el desarrollo de la universidad pública en nuestra ciudad fue que el Intendente Martín Yeza recibió al Lic. Guillermo Tamarit, Rector de la UNNOBA con quien repasó esos items. Ambos comprometieron sus esfuerzos a la resolución de temas urgentes y su incansable trabajo al crecimiento de la formación universitaria en la región.

MESA DE TRABAJO: MARTIN YEZA JUNTO A CHARO PASSERO DE LA ASOCIACION "CONCIENCIA"

.
El Intendente Martín Yeza, acompañado del Asesor Legal del Municipio, Dr. Martín Rapallino, recibió a Charo Passero, responsable de la delegación pinamarense de la Asociación "Conciencia".
En la charla, la representante de la ONG planteó la necesidad de avanzar así la regularización del sistema electoral en el distrito para que cada uno de los electores puede votar en su propia localidad como ocurriera hasta 2010.
Passero puntualizó: "Es importante volver a ese ordenamiento ya que la sociedad lo está pidiendo. Desde 2010, la población electoral del Partido de Pinamar creció un 11,4%. El nuestro ha sido uno de los Municipios que más crecieron en toda la Provincia de Buenos Aires".
En otro orden de cosas, el encuentro sirvió para que la Señora Passero, en su caracter de auditora del Presupuesto Participativo, compartiera con el Intendente Yeza la inquietud de los miembros del PP de utilizar los fondos destinados al programa 2016 para poder concluir los proyectos ganadores de 2014 y 2015.

HORARIOS DE RECOLECCION DE RESIDUOS


Vecinos y Turistas: Les pedimos su colaboración. Entre todos podemos lograr que, respetando los horarios de cada zona de Pinamar, la empresa encargada de la recolección de los residuos domiciliarios pueda lograr la máxima eficiencia diaria en su trabajo, sumándose esto a la tarea que, día a día, realizan los empleados municipales encargados de la limpieza de calles.

Horarios de Recolección de Basura:
Barrio San José, Ostende, Valeria del Mar y Norte de Cariló - Antes de las 18 Hs.
Pinamar, Mar de Ostende y Sur de Cariló - Después de las 18 Hs.

‪#‎AmoPinamar‬

FORTALECIMIENTO DE LAZOS CON ASOCIACIONES DE CARILO


Escuchar, buscar soluciones y encontrarlas- en conjunto - es el camino que traza el gobierno de Martín Yeza. Con esta premisa la Delegada Municipal Stella Vignau, la Concejal Alejandra Apolonio y el Director de Enlace Legislativo Javier Vidal, se reunieron en el bosque con representantes de distintas entidades intermedias.

El retraso en la concreción de los proyectos del “Presupuesto Participativo” fue analizado en esa mesa, en la que otros temas de relevancia, relacionados con la Ley de Paisaje Protegido, también tuvieron su lugar.

Antes de finalizar la reunión se acordó que esta metodología de trabajo se perpetúe en el tiempo estableciendo una agenda con temas prioritarios - fijados con antelación - .

REUNION DE LOS CONCEJALES CON LOS CONCESIONARIOS DE PLAYA


En la mañana de hoy los concejales tuvieron dos reuniones con concesionarios de playa por diferentes temas. Inicialmente se reunieron con la concesionaria de playa Marcela Crespo quien solicitara un encuentro debido a la tasa variable de seguridad e higiene que se aplica a los balnearios de manera distinta al resto de los comercios, duplicando los de nocturnidad o cuadruplicando a las salas de juegos. Crespo junto a Jáuregui y Gorosterrazu (que la acompañaron) explicaron que la categorización hecha en enero del 2013 en el código Tributario, colocó a los balnearios en una situación única y desfavorecida, convirtiéndose en los prestadores más caros sólo por estar en el frente costero, ya que ante las mismos servicios se les cobra hasta cuatro veces más que a otros comercios. En concreto, solicitaron que se modifique en una sesión extraordinaria la tasa variable, para evitar el pago inicial que vence en enero.
Luego de la presentación, Ocampo acotó que este tema se debatió con el ex secretario de Hacienda, quien explicara que de esta manera es cada vez más difícil cobrar los tributos, además comentó que cuando se aplicara ese 2% se trataba de tenedores precarios, que hoy son concesionarios con inversiones a 10 y 15 años por los que estaría de acuerdo con esta modificación. Sin embargo, aclaró que el Concejo no estaría en condiciones de hacerlo en una extraordinaria porque además se necesitaría de la consulta al Ejecutivo. Después Urrizola comentó que sabía de la intención política del funcionario de realizar una reforma integral del Código incluyendo este tema. Teniendo en cuenta esto, debería analizarse cuál es el porcentaje de incidencia en el presupuesto y la recaudación; por otro lado, también consideró que no aplicaría para una sesión extraordinaria.

NOTA DE LA VECINA ELIDA PERROTTI

"Siendo las 15 hs. el avión que publicita, en este caso eventos en el teatro de la torre, con altavoces, en hs. no convenientes, sobrevuela los edificios de la Av. del Mar... Cuál es la vía legal para terminar con la contaminación auditiva y evitar los peligros que ésto provoca??? Maxi Santini,Lucas Ventoso, Martín Yesa Intendente,. Telpin T.V., Vero Santirso,.... Agradeceré respuesta"

jueves, 28 de enero de 2016

CICLO VERANO PLANETA 2016 PRESENTA: "EL RELATO PERONISTA" de SILVIA MERCADO, CON EL AUSPICIO DE BANCO HIPOTECARIO


Será el martes 2 de febrero en la continuidad del clásico ciclo de escritores. En el Teatro Municipal De la Torre, desde las 20,00hs con acceso libre y gratuito. Patrocina el Banco Hipotecario

 Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario  promueven la decimonovena temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2016” en Pinamar.

El martes 2 de febrero, a las 20,00hs; en el Teatro Municipal De la Torre, llegará Silvia Mercado para presentar “El relato peronista”. El acceso es libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón.

El peronismo —sostiene Mercado— es un sistema de creencias compartido por el conjunto de los argentinos, aún por los que no son peronistas. Sin embargo, no resiste un chequeo. Cualquier verdad peronista se hace añicos ante la más elemental investigación histórica.


JORGE BUCAY: "EL CAMINO DE LA FELICIDAD POSIBLE"


JUEVES 28 - 22:00 hs.
El psicoanalista Jorge Bucay se presentará para compartir una charla a la que llama “El camino a la felicidad” en la que ofrecerá herramientas útiles para cumplir con lo que, según define, es una de las pocas obligaciones que existen en la vida: “la de ser felices”.

“Es importante saber que hay un camino posible hacia la felicidad y aceptar que ese camino es personal e intransferible”, afirma Bucay quien en su charla dará algunas pautas para encontrar el propio camino.

Bucay es pionero en llevar el consultorio a la televisión. Con más de 20 libros editados en 32 idiomas y con presencia en 50 países, el psicoanalista está de gira por la Argentina con producción de Pablo Pérez Iglesias.

Actualmente su tarea como “ayudador profesional” –tal como él se define- se ha trasladado a sus publicaciones, herramientas terapéuticas distintas de las tradicionales pero parte de su misma tarea: la docencia terapéutica. Vive en México y se dedica a sus dos pasiones: leer y escribir.

Función: Jueves 28 de enero - 22:00 hs.
Teatro de la Torre - Av. Constitución 687 - Pinamar

MINIONS: AVENTURA EN LA JUGUETERIA ENCANTADA


El argumento de la historia transcurre en una juguetería en la que suceden cosas maravillosas. Los muñecos que se venden son de tamaño real y cuando nadie los ve, cobran vida y se divierten bailando felices. Todo esto se debe a que la dueña de la juguetería heredó un talismán mágico.

En esta historia sólo basta que la princesa Anna accione el talismán de su cuello para que todo se transforme. El malvado profesor Gru Locovich, conociendo los poderes del talismán, intentará adueñarse de él para usarlo en su beneficio. Su único fin es apoderarse del mundo y ser el villano más temerario. Para impedir que esto suceda, los juguetes deberán salir al exterior y vivir una gran aventura.

Superhéroes y princesas serán parte de esta presentación en vivo con actores, títeres y muñecos gigantes, que divertirán a grandes y chicos de todas las edades. El villano aprenderá que el verdadero amor siempre triunfa y que una vida exitosa no depende de la buena suerte, una vida exitosa se logra con dedicación y perseverancia por alcanzar nuestros sueños.

Jueves 28 de enero 20:00 hs.
Teatro de la Torre - Av. Constitución 687 - Pinamar

Boletería abierta de 10 a 13 horas y de 19 horas en adelante (según horarios de función)

PLAYA DEPORTIVA: EXHIBICION Y CLINICA DE GIMNASIA ARTISTICA


ATENCION PRIMARIA: FUNDAMENTOS PARA EL CUIDADO DE LA HIGIENE EN CENTROS DE SALUD


La Dra. Viviana Novarese, especialista en infectología, brindó una capacitación en Técnicas de Higiene en Establecimientos de Salud, para personas que trabajan en esa área tanto en Pinamar como la región.
La instrucción se hizo en el Centro Integrador Comunitario de Valeria del Mar, con la participación del director de Atención Primaria, Eduardo D´agostino, la coordinadora del CIC, Claudia Solino, y personal de diferentes sectores de los centros de salud.
La Doctora Novarese recorrió los diferentes aspectos sobre técnicas de higiene, la importancia que tiene el personal de maestranza, y los cuidados fundamentales en sectores como terapia intensiva, quirófano, sala de espera y pasillos.

PREVENCION: SI TENES SINTOMAS NO DEJES DE CONSULTAR AL MEDICO


CICLO VERANO PLANETA 2016


La décimo novena edición del ciclo que ya se transformó en un clásico de Pinamar durante enero batió records de convocatoria. El mes cerró con la presencia de Gabriel Rolón, quien llegó a la ciudad para presentar su último libro “Cara a cara. Con la moderación de Luis María Stanzione y una gran cantidad de público, tanto dentro como fuera del Teatro Municipal (siguiendo la presentación a través de una pantalla gigante) el afamado psicoanalista repasó temas trascendentales como la amistad, sexo, miedos, muerte, etc.

Los martes del mes de febrero, a las 20 Hs, el ciclo presentará a los siguientes escritores:

01 Silvia Mercado – “El relato peronista”.
08 Pietro Sorba – “Recetas de Bodegones”.
15 Santiago Kovadloff – “Las huellas del rencor”.
22 Luis Majul – “El final; de la locura a la normalidad”.

EL INTENDENTE YEZA SE REUNIO CON REPRESENTANTES DE LA UOCRA


Anibal Sosa, delegado zonal y secretario de Finanzas de la Delegación Mar del Plata y el Arquitecto Ariel Díaz, director del Centro de Formación Profesional Nº401 de Pinamar, representantes de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) tuvieron su primer contacto formal con el intendente de Pinamar, Martín Yeza.
El objetivo de la mesa de trabajo fue abrir una boca de diálogo entre la UOCRA y el Intendente. En ese sentido, los representantes del gremio de la Construcción informaron sobre el objetivo de la Fundación UOCRA de hacerse cargo efectivamente del terreno en el que operan hoy, ya que el compromiso asumido al recibir el comodato, está cumplido: Poner en funcionamiento el Centro de Capacitación que hoy cuenta con diversos cursos. Por tanto, fue parte de la charla la idea de ampliar este Centro y sumar más cursos a la oferta educativa actual.
El Intendente Yeza se interiorizó sobre la propuesta de la UOCRA de brindar capacitaciones a empleados de los corralones municipales para operatorias con maquinarias, en particular motoniveladoras, equipos de alta significación en el trabajo de esas áreas.

CITY TOUR: JUEVES RECORRIDO POR CASCO HISTORICO DE PINAMAR Y ZONA NORTE

.
Este jueves 28 de enero, la Secretaría de Turismo hace el City Tour por el Partido de Pinamar y zona Norte. El punto de partida es la tradicional esquina de Av. Bunge y Shaw (frente a la Municipalidad) a las 11:00.
En esta oportunidad recorriendo el casco histórico de Pinamar y zona Norte. Además se realizarán paradas en el Hotel Playas, Viejo Golf y Centro Comercial de Pinamar Norte.
El paseo es gratuito y permite disfrutar a pleno del sol, con un bus acondicionado por la empresa Fibertel, todos los martes y jueves a las 11:00.
Quienes deseen realizar el recorrido deberán presentarse en el mencionado lugar, minutos antes del comienzo del mismo.
Este paseo guiado permitirá conocer y disfrutar datos sobre la historia local, anécdotas, y los hechos más relevantes que ayudaron a forjar la identidad de nuestra comunidad y de sus instituciones. También las peculiaridades de los primeros pobladores, la topografía natural de cada una de las localidades con su belleza paisajística y su arquitectura como cada uno de los numerosos atractivos histórico-culturales.
Se recomienda llevar protector solar y ropa cómoda.
Para más información comunicarse a la oficina de turismo al teléfono 49-1680/81.

REUNION CON HOTELEROS Y GASTRONOMICOS

En la mañana de hoy se reunieron los concejales con la nueva comisión directiva de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar quienes realizaron una presentación de sus intenciones hacia adelante.
Como secretario de la AEHG, Alfredo Baldini comentó que se trata de una institución con más de cuatrocientos asociados, que la intención es acompañar al gobierno, formal e informalmente, con su visión más cercana del turista. Con esa idea presentaron un temario: En primer lugar un viejo anhelo, el Ente Mixto de Turismo, un proyecto que tiene más de 16 años, De Vito preguntó por qué creen que nunca se concretó y la respuesta generalizada fue que se trató de una decisión política que faltó desde entonces, que muchas veces se ha convocado pero en las decisiones se observaba que no se había escuchado. Desde la AEHG se aseguró que la pretensión es tener participación en las decisiones turísticas y colaborar en lo que haga falta, pero siendo escuchados. Se comentó además que ya existe un camino recorrido por otros distritos y que hay que aprovecharlo, que en varios intentos el freno fue siempre la fuente de financiación.
Los representantes de la AEHG explicaron que se reunieron con el Intendente quien aseguró que no se hablará del Ente en los primeros 6 meses de gobierno; sin embargo, para ellos debe trabajarse desde el comienzo en la marca Pinamar, en decisiones que apunten a mejorar el turismo, con mejor calidad. La pretensión de la institución es establecer un plan de acción porque hoy ha cambiado tanto la demanda como la oferta turística en Pinamar, que este plan debe ser realizado entre todos, en consenso.
Luego Ocampo habló de la gastronomía, a su entender castigada injustamente por la prensa, sin tener en cuenta loa aumentos que recibió en su materia prima el sector. En este sentido, la Asociación comentó que el Secretario de Turismo realizó declaraciones negativas, colocando a todo el sector como abusivos. Esta cuestión generó un debate sobre las responsabilidades entre los empresarios y el Estado. El sector explicó que más allá de las discusiones se debe trabajar en conjunto, ambas partes sacrificándose para mejorar el servicio, poder competir con el resto de las ofertas y colaborar con la familia pinamarense.

SEGUNDA REUNION DEL C.A.U. 2016

En la mañana de hoy se reunió el  Consejo Asesor Urbanístico con la presencia de concejales, secretarios legislativos, representantes del Departamento Ejecutivo, del Centro de Arquitectos, Agrimensores e Ingenieros de Pinamar, el Colegio de Arquitectos, Fundación Ecológica y Pinamar S.A. para continuar el tratamiento de la plusvalía.
La reunión comenzó con la aclaración de Ventoso sobre los mecanismos y el accionar del Consejo Asesor Urbanístico y a continuación se abocó a la revisión de los diferentes artículos del proyecto, que a su criterio, requerirían un mayor análisis. Tal fue el caso del primero que da lugar a confusión entre poseedor y propietario como destinatario del hecho jurídico, por lo que solicita mayores especificaciones para evitar esto. El tema generó un debate sobre los derechos de posesión, y los mecanismos de aprobación de un plano en obras particulares. Guerrero propuso estipular propietarios hacia adelante y hacia atrás todo aquel que haya certificado titularidad (boleto de compra venta, plano aprobado, etc.) puede ser pasible de cobro de la plusvalía.  Por otro lado, Triana propuso eliminar el concepto de poseedor, e incorporar “quien defina titularidad de dominio”.  Finalmente, y basándose en especificaciones del Código Tributario, se decidió dejar sólo “propietarios”.
Después se avanzó en el proyecto analizando todos los artículos, acordando resolver y consensuar en la reunión de la semana próxima. Con esto se dio por terminado el encuentro.

INTEGRANTES DE LA COMISION DIRECTIVA DE AEHGP SE ENTREVISTARON CON LOS CONCEJALES, ALFREDO BALDINI DA SU IMPRESION AL RESPECTO













EL ARQ.AUGUSTO URRIZOLA NOS AFIRMA QUE SE HAN DADO LOS ULTIMOS CAMBIOS AL PROYECTO DE REFORMA DEL C.O.U., AHORA SE DARA UNA REPASADA FINAL Y SERA PRESENTADO AL PLENARIO DEL CUERPO























CON EL PRESIDENTE DE LA C.A.L.P., HABLAMOS DE TODO











lunes, 25 de enero de 2016

DAN BREITMAN PRESENTA "EL CARAOKE DE DAN" (FUNCION DE DESPEDIDA)


Si estás en pinamar y tenés ganas de cantar, bailar, reirte, emocionarte, venite!
Si queres escuchar historias y buena música en vivo, venite!
Si la suegra te cuida los chicos, venite!
Si querés ver una buena cola, venite!
Dan Breitman protagoniza un espectáculo que pasa por todos los
Estados musicales, pero que deja muy claro que el humor...
Es lo último que se pierde!
Vos podés ser parte del karaoke de dan,
Algo bueno, va a pasar...

Funciones: 26 de enero 22:30 hs.

Teatro de la Torre - Av. Constitución 687 - Pinamar
Boletería abierta de 10 a 13 horas y de 19 horas en adelante (según horarios de función)

GABRIEL ROLON PROPONE UN ENCUENTRO "CARA A CARA"


Será el martes 26 de enero en la continuidad del clásico ciclo de escritores. En el Teatro Municipal De la Torre, desde las 20.00hs, con acceso libre y gratuito. Patrocina el Banco Hipotecario

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven la decimonovena temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2016” en Pinamar.

El martes 26 de enero, a las 20, en el Teatro Municipal De la Torre –Constitución y Valle Fértil-, llegará Gabriel Rolón para presentar “Cara a cara”, su última novela, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

El nuevo libro de Gabriel Rolón es una aventura. No reúne casos clínicos ni relatos de ficción, tampoco es un libro de teoría: es algo distinto. Es un trabajo en el que decide hablar consigo mismo para pensar sobre cada uno de los enigmas que lo desvelan: el deseo, el desamor, la muerte, los hijos, la pasión, la felicidad, el recuerdo y el olvido, entre otros.

El desafío no es menor y "Cara a cara" va de frente. Porque este es, más que nada, un diálogo íntimo del analista con el analista, del hombre con el chico que fue, del licenciado que ahora sabe que ese título se juega en otra parte. Es un viaje que va del Psicoanálisis a la vida, y de la vida a un café. Y es ahí, en esa travesía con el corazón a flor de piel, donde nos encontramos con Gabriel Rolón como nunca antes, mano a mano en un espejo que le devuelve una imagen que lo interpela.

Porque la verdad está muy lejos de cualquier reflejo, magia o inmediatez; él lo sabe. Eso es el análisis en una escala sensible. Y esa es la dimensión humana del analista.

Todas las novedades de “Verano Planeta 2016” están disponibles en el sitio web www.ciclosplaneta.com.ar Quienes ingresen al sitio también podrán escuchar las charlas de los autores que han pasado por el ciclo este verano.

El ciclo cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar. Las charlas son moderadas por el periodista Nino Ramella.

Teatro de la Torre - Av. Constitución 687 - Pinamar
Las entradas se retiran por boleteria una hora antes de la charla.
La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

SERVICIOS URBANOS REALIZA INTENSOS TRABAJOS EN LAS CALLES DEL PARTIDO DE PINAMAR


Personal de Servicios Urbanos se encuentra trabajando en distintas zonas del Partido de Pinamar que sufrieron anegamiento y caída de árboles luego de las fuertes tormentas con intensas ráfagas de viento que se sucedieron.
También, a través del Área de Pluviales, se llevan a cabo tareas de limpieza y mantenimiento en las bocas de tormenta.
En otro orden de cosas, Defensa Civil Pinamar recomienda en caso de lluvias fuertes o tormentas:

Atender y respetar las indicaciones de Seguridad en Playa, conducir con mayor precaución sobre pavimento mojado y sobre encharcamientos en partes bajas, permanecer en lugares cubiertos en caso de Tormenta eléctrica y mantenerse atentos a la información que difunde el SMN y Defensa Civil Pinamar.

ACOMPAÑAMOS LOS SUEÑOS DE NUESTROS EMPRENDEDORES


Ese es uno de nuestros principales objetivos de gobierno contó Martín Yeza mientras entregaba, a las beneficiarias del “Programa Empleo Independiente”, incentivos por una suma $25.000. Los emprendedores tienen la gran virtud de alcanzar el equilibrio que propone la obtención de dinero haciendo lo que más les gusta, agregó, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Canitrot y Francisco López Rosa, coordinador de la Oficina de Empleo.

Mariana Virgilio confecciona productos con insumos de lona reciclados, Fernanda Veliz realiza accesorios para bebés, niñas y jóvenes; María Laura Potnau- junto al marido- se dedica a la reparación de computadoras en su hogar; y Ana Lucila Verón se desempeña en el sector del lavado de ropa y tintorería. Son quienes cumplieron los requisitos administrativos y dedicaron sus esfuerzos a cumplir con los cursos de gestión empresarial necesarios para calificar.

El “Programa Empleo Independiente” tiene actualmente 60 microemprendedores inscriptos para realizar los próximos cursos que dicta el Ministerio de Trabajo, en coordinación con la Oficina de Empleo local.

Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 Hs a Av Shaw y Del Pejerrey o llamar al 491623/24 Cel. 02267454422.

C.A.L.P. INFORMA LAS CAUSAS DEL TEMPORAL


Debido al fuerte temporal que azotó anoche Pinamar se vio interrumpido el servicio eléctrico en gran parte de la ciudad.
Las  fuertes ráfagas de viento originaron la caída de árboles que produjeron el quiebre de dos postes de cemento de media y baja tensión, la destrucción de pilares y la caída de cables.
El personal de Redes Eléctricas de la Cooperativa trabaja desde anoche a fin de restablecer el servicio en los Ramales Sur, San José, Martín Pescador y Terminal.

Sepan disculpar las molestias

"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

domingo, 24 de enero de 2016

HOMENAJE A JOSE LUIS CABEZAS, A 19 AÑOS DE SU CRUEL ASESINATO

Mañana, lunes 25 de enero,  a las 19 horas homenajeamos a José Luis Cabezas en el espacio de periodismo "De Walsh a Lanata (Capítulo Pinamar)". Asistirán su hermana Gladys Cabezas, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el jefe de redacción de Noticias, Edi Zunino, y acompañará Darío Lopérfido, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
El encuentro se realizará en el balneario Cabo Blanco, Av. Del Mar entre Del Zorzal y De Los Picaflores.

CENA ANUAL DE LA FUNDACION CARILO


En la noche del sábado la Fundación Cariló realizó su habitual Cena Anual, la que contó con la presencia de la flamante Delegada Municipal, la Sra. Stella Vignau; el concejal Gregorio Estanga; representantes de la Cámara Inmobiliaria de Cariló, miembros de la prensa y amigos de la Institución.
En un marco espectacular como lo es el restaurante Divisadero del Mar, el trío Brandalisio - Jorge – Sotelo recibió a los invitados a ritmo de bossa nova, mientras disfrutaban de una copa de vino.

Luego, en el salón, el nuevo Presidente de la Fundación Cariló el Dr. Gabriel Rodríguez Goyena dio la bienvenida a todos aprovechando para comentar brevemente las acciones realizadas en estos años,así como cuáles serán sus objetivos en esta nueva gestión.
La Fundación tiene la costumbre de premiar a quienes difunden los valores del Parque y a quienes colaborar con la preservación del la flora y fauna local. En esta ocasión, el elegido fue Enrique Azzolini, creador de la revista Bosque y Playa, un medio que ha sido la cara de Cariló desde 1992.

La plaqueta fue recibida por su hijo Nicolás Azzolini, quien agradeció a la Institución por la distinción. Pero eso no fue todo, a modo de sorpresa, se homenajeó al presidente saliente, el Dr. Ángel Torres con el premio Colibrí por sus aportes a la Fundación durante sus doce años de existencia.
La agradable velada concluyó con el tradicional brindis y el deseo de un excelente 2016 para todos.


Gabriel Rodriguez Goyena (Pte.Fundación Cariló) y Stella Maris Vignau (Delegada Municipal de Cariló.

UNA NUEVA CITA DEL CICLO "40 AÑOS DE PERIODISMO ARGENTINO DE WALSH A LANATA"


Facundo Pastor, autor del libro "Nisman ¿Héroe o espía?" y Edi Zunino, jefe de redacción de la revista Noticias y autor del libro "Cerrar la grieta", vienen hoy a hablar de sus libros al espacio "De Walsh a Lanata (Capítulo Pinamar)". El encuentro se realizará a partir de las 19 horas en el balneario Cabo Blanco, Av. Del Mar entre Del Zorzal y De Los Picaflores. Entrada libre y gratuita.

sábado, 23 de enero de 2016

MAÑANA DOMINGO 24 DE ENERO, HABRÍA UN  PARO DE GUARDAVIDAS EN PINAMAR, LA RAZON SERIA LA CESANTIA DE 3 PERSONAS QUE EJERCEN ESTA ACTIVIDAD.

ANTE LA PROXIMIDAD DE LA PARITARIA PARA EL AUMENTO DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES, ENTREVISTAMOS A PABLO DE FILIPPI INTEGRANTE DE LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS EN REPRESENTACION DEL EJECUTIVO MUNICIPAL Y A LA SRA. SONIA VALENT SECRETARIA GENERAL DEL S.T.M.P.























C.A.L.P. INFORMA


La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar informa a sus usuarios que por restricciones en el sistema eléctrico provincial se realizarán algunos cortes rotativos en las próximas horas.

El personal de CALP trabaja para afectar la menor cantidad de usuarios posible y  reducir los perjuicios en la prestación de los  servicios a la mínima expresión.

Sepan disculpar las molestias

GALA DE JAZZ EN EL TEATRO DE LA TORRE EL 2 DE FEBRERO

Este próximo martes 2 de febrero, una gala de jerarquía internacional, estará sobre el escenario del Teatro de la Torre.
La cita es a las 21:30 horas.
Momento en el que nos deleitará el Trío de Jazz dirigido por el prestigioso Maestro Mario Parmisano.
El valor de la entrada general sin numerar es de $150.-
Una buena noticia para los pinamarenses? Acreditando su domicilio el costo de la entrada será de $100.-
Una excelente oportunidad y muy accesible para disfrutar de un show de categoría única en nuestra Ciudad.
.

TRABAJO ARTICULADO PARA LA PREVENCION Y ASISTENCIA A LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA


Camila Merlo, directora del OVA, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social, continúa llevando a cabo reuniones que avanzan en la articulación de tareas con las oficinas de Atención a la Víctima, Servicio Local y el Programa Vida Sin Violencia, que dependen del Observatorio.
En el encuentro realizado ayer, comenzó a delinearse el calendario de prevención para todo el Partido de Pinamar y la coordinación de diversas campañas.

TIEMPO DE DESCUENTO PARA PANTALLA PINAMAR

La muestra argentino - europea comienza a transitar los detalles hacia la décimo segunda edición que se desarrollará entre el 5 y 12 de marzo. Con autoridades municipales nuevas -pero el compromiso intacto para con el que se considera el hecho cultural por excelencia de nuestra ciudad - se desarrolló en el Palacio Municipal un encuentro que repasó puntos relacionados con la logística y, a pedido de las autoridades locales, también se analizó la posibilidad de generar acciones al aire libre (en el marco del festival) para que toda la ciudad viva la celebración del Séptimo arte.

Con esa premisa el Intendente Martín Yeza, Alejandro Bienaimé (secretario de Turismo), Gabina Cardoso (directora de turismo) y Eduardo Isach (director de Cultura) mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Raúl Seguí (gerente de Administración), José Luis Pelazas (jefe de Administración), Luis Vainikoff (coordinador de Programación del Festival), Gabriela Morelli, (coordinadora General de Producción del Festival) y Mariano De Rocco, (delegado del INCAA para Pantalla Pinamar).

CAMPUS DE ATLETISMO "LANZAMIENTOS" PINAMAR 2016:


Organizado por la secretaría de Deportes, en conjunto con la Confederación Argentina de Atletismo y la Agrupación Atlética Pinamar, desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de enero se realizará el Campus de Atletismo “Lanzamientos" Pinamar 2016.
Estarán presentes figuras de la especialidad como Brian Toledo, Ailen Almada, Román Gastaldi y el pinamarense Matías Estigarribía, Y entrenadores de la talla de Andrés Charadía, Daniel Díaz y Guillermo Chiaraviglio, junto a sus pares locales.

Cronograma tentativo:
Viernes 22 de Enero
8: 30 a 11:00 - Trabajos físicos - Entrenamiento técnico de Lanzamiento del Martillo. (Polideportivo).
16:00 a 19:00 - Trabajos físicos - Entrenamiento técnico de Lanzamiento de Jabalina con presencia del atleta olímpico Braian Toledo. (Polideportivo)
Sábado 23 de Enero
8: 30 a 11:00 - Trabajos físicos- Entrenamiento técnico de lanzamiento del Disco (Polideportivo)
16:00- Exhibición de Lanzamiento de bala (Balneario Cocodrilo)
Domingo 24 de Enero
8:30 a 11:00- Evaluaciones técnicas y físicas (Polideportivo)
16:00- Clínica de atletismo y mini atletismo (Playa deportiva municipal).

JUVENTUD Y ADOLESCENCIA: PRESENTE Y FUTURO DE UN AREA FUNDAMENTAL


En el marco de los preparativos para las actividades que su área continuará realizando en la Playa Deportiva y Recreativa, Pablo Luciano, director de Juventud y Adolescencia de Pinamar, charló con la dirección de Prensa para contar su trabajo y expectativas.
“Desde que asumimos en la Casa del Adolecente estamos reestructurando y llevando a cabo una nueva organización tanto del equipo del área como de los talleres. Analizamos las necesidades que actualmente tiene la casa del adolescente. Lo primero es saber qué quieren ellos, qué desean los chicos, qué proyecciones quieren plantear para todo el año. Sin tanto tiempo para diagramar, esta temporada de verano logramos poder programar, en base a los recursos que teníamos, 14 talleres que están funcionando y generamos acciones fuera de la Casa también. El eje es disfrutar y producir dentro de Pinamar, disfrutar del bosque y la playa mientras se generan ideas y cosas propias de los chicos".

PLAN FAMILIA PROPIETARIA: COMENZO LA ENTREGA DE LOS CONTRATOS DE POSESION


En el Centro Integrador Comunitario de Valeria del Mar comenzó a realizarse la entrega de los contratos de posesión en el marco del Plan Familia Propietaria.
El Intendente, Martín Yeza, estuvo presente acompañando al director de Hábitat y Vivienda, Fernando Ávila, quien encabeza el área encargada de agilizar las gestiones para concretar la firma de los mencionados contratos.
Vale destacar que con esta documentación las familias ya pueden empezar a construir, ya que las calles en la zona del loteo fueron abiertas por el municipio.
Hay 131 familias adjudicatarias que paulatinamente irán recibiendo los contratos.

En el cierre del acto, entre otras cuestiones, el Jefe Comunal se refirió a los nuevos propietarios: “Les quiero agradecer por toda la paciencia que tuvieron, los quiero felicitar por el coraje y espero que este sea el primer evento de muchísimos, esto tendría que ser más normal”. Además agregó: “Esto no tiene que pertenecer a un partido político, a mí circunstancialmente me toca estar como Intendente. Es el esfuerzo de muchos fuerzas políticas, esta puede ser la piedra angular a partir de la cual, se puede empezar a entender que entre todos los partidos políticos y entre todos los vecinos podemos sacar a Pinamar adelante”.