"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 13 de noviembre de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESPUESTO DEL HCD


A continuación se recibió a representantes de la Asociación “Ayudar nos hace bien” quien explicó como desarrollaron sus actividades en este tiempo, puesto que se ha pedido un informe al respecto. En la voz de Cáceres comentaron que intentaron hacer un evento de relevancia pero que no se pudo concretar, dado que implicaba  muchísima responsabilidad para la institución con muy poco rédito en contraprestación.

Para cerrar la reunión entregó un informe de las actividades, e que se sumará al expediente del comodato y con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Presupuesto la que dio inicio recibiendo a Federico Panzieri, Francisco Orlando y Julián Lody, quienes se acercaron por un lado para tratar el tema de la recolección de residuos puesto que está por vencer el contrato. Panzieri comentó que la idea es colocar 100 campanas en los cuatro centros comerciales y por otro lado, que para evitar el incremento del valor del contrato hacerlo por cinco años.

En la ronda de preguntas se plantearon dudas sobre la colocación de containers en los barrios para evitar las roturas de las bolsas en los tachos domiciliarios; por las ramas ya que es uno de los reclamos más fuertes de la comunidad. Frente a esto último, el Secretario de Gobierno respondió que se está trabajando en eso así como un control de los recorridos, porque la idea es que el contrato no tenga un requerimiento de mix tecnológico como se ha hecho hasta ahora,  dejando abierta la posibilidad de que los oferentes establezcan un programa con momentos, lugares y horarios.  En relación a los tiempos restantes, se preguntó cómo se llevará a cabo esto; Panzieri explicó que existe una actitud extorsiva en los últimos tiempos, por lo que planteó que no estaría a favor de una extensión por el verano, por lo que la idea es que el HCD autorice el llamado a licitación antes del vencimiento (el 15 de diciembre), entonces debería someterse a votación este viernes. Para continuar con la comisión, se pidió que se deje el proyecto para poder evaluarlo entre todos los bloques.

Luego, se planteó la problemática presentada por Laura Albarracín sobre la licitación privada por servicios de comunicación y medios, en la que denuncia irregularidades, así como el hecho de que  ella había trabajado con el área de Prensa y no se le pagó. Volviendo al tema de la licitación, los funcionarios comentaron cómo fueron los hechos y cuáles fueron los elementos que se juzgaron al elegir a la empresa seleccionada. Se aclararon otras cuestiones y finalmente se les planteó que es muy común de parte de los funcionarios que piden elementos y servicios “de onda” y que luego a la hora de contratar se les piden presupuestos y quienes ganan no cumplen con los requerimientos que se pidieron en esos presupuestos.

Finalmente se trataron los expedientes de la comisión, cuyos proyectos se someterán a votación en la sesión de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario