"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 20 de noviembre de 2016

ECOLOGIA:CREATRIVIDAD E IMAGINACION AL SERVICIO DE LOS ESPACIOS PUBLICOS


La creatividad y la imaginación puesta en función de mejorar la capacidad operativa es una de las premisas que se intenta impulsar en todas las áreas del Municipio. Es por eso que recorrimos la dirección de Ecología para enterarnos de buenas novedades. El Ingeniero Forestal José Devrient, parte del equipo técnico de la dirección de Ecología y Medio Natural, fue el encargado de hablarnos sobre un nuevo proyecto: "Buscando formas de proteger el entorno del Vivero Municipal nos encontramos con una gran cantidad de ’durmientes’ ferroviarios. En parte esto se generó después de los últimos temporales que provocaron gran cantidad de árboles caídos. En ese momento decidimos hacer algo con todo esto y los utilizamos para fabricar bancos con un soporte en el que reutilizamos la madera de los árboles caídos".
La idea que subyace a las palabras del Ingeniero Devrient es la de reutilizar y poner en valor un producto a partir del trabajo creativo.
"Los durmientes salieron de la mala calidad de producción ya que iban a ser utilizados en el trayecto ferroviario de Mar del Plata a Constitución. Teníamos un número cercano a 20000 para utilizar. Estos durmientes no soportan el paso del tren pero si que se utilicen para otros fines como estos bancos. Son antivandálicos, no removibles, con diseño actual y muy bonito estéticamente", cuenta Devrient.
"Desde la dirección de Ecología creímos que esto podía despertar una serie de proyectos en toda la provincia", comenta Jimena Pérez, directora del área, "Y por eso avanzamos con creatividad y trabajo. Generamos un expediente y tratamos de darle mucho impulso. Esperamos que esto que empezamos hoy tenga un reflejo en todas las plazas y parques de la provincia".
"Esto es parte de lo que trabajamos en el área. Seguimos con las plantaciones de árboles, seguimos con el trabajo en espacios públicos. Le estamos dando mucha importancia al embellecimiento de Ostende y Valeria del Mar", amplía Pérez quien detalla que la compra incluye una gran diferencia en ahorro comprando los ejemplares que se están utilizando en el plan de embellecimiento.
Volviendo al proyecto de bancos producidos con durmientes y madera, algo totalmente pionero en todo el país, colocará estos bancos en los espacios públicos de todo Pinamar. Para esto también se empezó a coordinar acciones junto a la secretaría de Planeamiento y la dirección de Espacios Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario