"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 13 de noviembre de 2016

COLEGIO DE PROFESIONALES DE TURISMO

En el marco de la Ley 14799/15 sancionada en 2015 por la Legislatura Provincial, se creó el Colegio de Profesionales en Turismo en Bs As.

En la actualidad, la institución se encuentra desarrollando por primera vez la matriculación de los profesionales y atenderá en nuestra ciudad en las oficinas de la Secretaria de Turismo situada en Bunge 2552 el día lunes 14 de Noviembre de 17 a 21 hs.

Para realizar la matriculación es necesario primero, completar una planilla de solicitud de datos personales y académicos ingresando al link::

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecoUeCXErv60qdsQvyiqzUAWMRPWnTKUyY68TqXueMHWorOw/viewform

Quienes lo deseen también pueden inscribirse a través de la página web  y a través de redes sociales (ver información abajo)

Luego de la inscripción, es necesario llevarpersonalmente la documentación requerida a  alguno de los siete puntos de la Provincia, en los días y horarios habilitados:

●     La Plata: los viernes de 10 a 13 hs, en el EMATUR, Palacio Campodónico, Diagonal 79 y calle 5.

●     Escobar: lodos los lunes y jueves de 18 a 20 hs en Instituto 55, ubicado en Estrada y Belgrano.

●     Morón: los lunes de 16 a 20 hs, los martes de 10 a 14 hs, los miércoles de 13 a 17 hs y los sábados de 10 a 13 hs, en la Universidad de Morón, Cabildo 134.

●     Tandil: todos los miércoles de 13 a 16 hs, Oficina de Turismo del Lago, Paseo de los Españoles.

●     Mar del Plata: todos los martes de 13:30 a 19 hs, en la Oficina de Información Turística del EMTur, al lado del Casino Central por Boulevard Marítimo.

●     Bahía Blanca: todos los lunes de 18 a 20 hs  en la Universidad Nacional del Sur, Depto. Geografía y Turismo, 12 de Octubre y San Juan, gabinete 14 en 8vo piso.

●     San Nicolás: los martes de 18 a 20 hs y los miércoles de 18 a 21 hs en Instituto Superior de Formación Técnica 178, calle Francia 82.


Documentación necesaria para presentar:

En el caso de los Graduados, presentar DNI, Titulo y Analítico, los tres en original y fotocopia, y firmar en el lugar la Declaración Jurada. En el caso de los Idóneos (Art 57), presentar DNI, en original y fotocopia, firmar en el lugar la Declaración Jurada, y toda la documentación que acredite las condiciones solicitadas y plasmadas en la solicitud del punto uno.

Una vez recibida la aceptación formal por parte del Consejo Directivo (en un plazo no mayor a 45 días) luego del análisis de la documentación presentada, los profesionales deberán abonar en la cuenta bancaria del Colegio el costo de Inscripción a la Matrícula (concepto que se abona solo una vez). El mismo será de $450 por el resto del 2016, con una tarifa diferencial de $350 para los egresados en los últimos dos años. En pos de favorecer el crecimiento de la institución y propiciar una mayor participación, por el 2016 no se cobrara la Cuota Anual.

Aquellas personas que no poseen título habilitante, también  podrán matricularse por única vez y amparados en el artículo transitorio N° 57  de la ley 14799. Se trata de personas llamadas “Idóneos”, que puedan demostrar mediante documentación oficial, que se desempeñaron en tareas/incumbencias propias de un profesional durante al menos 5 años, y también que residieron en la Provincia por un periodo igual. Para los “Idóneos”, esta posibilidad será solo por 90 días hábiles, venciendo los mismos para fines de diciembre del 2016.

Las autoridades de la institución subrayan que “el pleno funcionamiento del Colegio es una necesidad y sobre todo una excelente oportunidad para trabajar entre todos los colegas del sector en la jerarquización de nuestra profesión”, y plantean que por ende, “la existencia de más y mejores profesionales, significaran un gran aporte individual y colectivo tanto al sector público como al sector privado, para un desarrollo más sostenible y sustentable del turismo, una actividad socioeconómica muy dinámica y en constante crecimiento”.

Para inscripciones e informes:

www.colegioturismopba.com.ar

Email: colegioturismo.pba@gmail.com

Facebook: Colegio de Profesionales en Turismo. Prov. Buenos Aires

Twitter: @colegioturismo

Linkedin: Colegio Prof Turismo PBA

Otras informaciones de interés:

http://colegioturismopba.com.ar/el-colegio/ (Ley Provincial N°14799/15)

http://colegioturismopba.com.ar/el-colegio/ (Resolución N°4 del Colegio)

http://colegioturismopba.com.ar/el-colegio/ (Resolución N°5 del Colegio)

Para más información: datos@pinamar.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario