"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 18 de octubre de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD


En la mañana de hoy se realizaron las comisiones habituales del día lunes. La primera, de Turismo dio inicio con la lectura de notas, para luego evaluar la cuestión de la sesión especial a fin de denominar “Roberto Ferraros” a la terminal de Pinamar, Atencio comentó que su bloque no está de acuerdo ni con hacer una sesión especial ni con darle el nombre de Ferraros a la terminal, en función del debate suscitado y la falta de consenso se decidió continuar con el tratamiento del tema en comisión.

Luego Apolonio planteó que se realizará la semana de la Literatura Infantil, del 26 al 28 de noviembre, en homenaje a Antoine du Saint Exupèry, y por lo tanto propuso una actividad para que las escuelas participen, carrera de aviones de papel, dio lectura al proyecto.

Después se recibió a José María Ludueña, para presentar la postura de la Asociación de Concesionarios de Playa, en función de las leyes de guardavidas en las que se está trabajando (a nivel nacional y provincial) y el proyecto de ordenanza en el que se está trabajando. Como primera objeción planteó una oposición categórica a la extensión de la temporada a seis meses, fundamentando esta idea en el hecho de que por contrato las UTF´s funcionan cuatro meses, por lo pedir guardavidas por seis meses es un abuso, que primero debiera captarse público para extender la temporada antes de otorgar obligaciones. También explicó que la ley nacional en la que se está trabajando es discriminatoria para todos los pequeños balnearios o clubes que no pueden hacerse cargo de ese costo, que incluso esta cuestión podría salvarse con cartelería como se hace en el resto del mundo. Fundamentalmente, Ludueña pidió que el servicio de guardavidas sea uno solo, con las mismas reglas para el privado y para el Estado.

Por otro lado, Ludueña comentó que los balnearios están trabajando muy duro en el cambio del frente marítimo, con un gran esfuerzo económico, endeudándose y apostando a la modificación sabiendo que será bueno a futuro, y por esto plantearon su segunda objeción: el desacuerdo con que los hoteles pongan sombrillas, sin personal, ni guardavidas ni baños, cobrando la sombra. En base a eso, pidió que de expenderse sombrillas sea por contrato entre el hotel y el balneario, de esta manera será más fácil controlar la sombra.  Para este tema, Ventoso planteó trabajar en conjunto con la hotelería, la asociación de concesionarios y el Estado para coordinar una respuesta a este tema. Para cerrar, aclaró que en relación a la sombra hay un acuerdo general de los concejales, mientras que con el tema de los guardavidas, faltaría una reunión con el sector para acordar.

Con esto se dio por finalizada la comisión de Turismo, dando lugar a la de Seguridad, la que dio comienzo con el expediente HCD-2083/16 - Plan de Evacuación y Simulacro en caso de incendio, desde el bloque de Ocampo se comentó que se acercó el proyecto a Defensa Civil para que hagan sus aportes, mientras que Bermúdez hizo lo suyo con el Concejo Escolar, por lo que se evaluará la semana próxima con ambos aportes. Por otro lado se planteó que dado que las escuelas públicas son ámbito de la Provincia de Buenos Aires, debería consultarse a Jefatura Distrital o al Consejo Escolar.

A continuación se analizaron varios expedientes pendientes que esperan consultas del Ejecutivo y con esto se dio por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario