"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 12 de octubre de 2016

CAMPAÑA: TODOS SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRA BASURA


Desde el Honorable Concejo Deliberante impulsamos una nueva ordenanza para controlar y ordenar la basura domiciliaria en todo el Partido de Pinamar.
El objetivo de la presente Ordenanza es definir y ordenar la disposición inicial de los residuos domiciliarios, con el objeto de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población. Por consiguiente, se define disposición inicial a la acción por la cual se depositan los residuos para la posterior recolección.
"Buscamos que la gente, los comerciantes, los hoteleros, todos los vecinos de Pinamar entiendan la necesidad de concientizarnos sobre estos cuidados. Tan simple como tener un tacho de basura con su respectiva tapa. Cuidar esos detalles es respetarnos y respetar a nuestros vecinos y a nuestra comunidad", detalló Rafael De Vito, impulsor de la Ordenanza en el HCD.

En sus artículos 6 y 7 la Ordenanza plantea que las viviendas unifamiliares deberán contar con un recipiente construido de madera o plástico con tapa, con capacidad mínima de 0.08 m3 ubicado sobre la línea municipal a una altura mayor de 1.50 mts. a la base desde el nivel de la vereda.
Los recipientes deberán contar con drenajes que permitan su limpieza interior con agua. Por su parte, las viviendas multifamiliares quedan comprendidas dentro de los generadores individuales y deberán contar con el dispositivo de igual características que el descripto anteriormente pero con capacidad mínima de 1000 litros cada 15 unidades funcionales, acorde a la cantidad y calidad de los residuos que genere.

Esta ordenanza, a su vez, deroga las ordenanzas Nº 1682/96 y Nº 0220/85 y toda otra que se opongan a la presente.
A los efectos de la presente Ordenanza tendrán la categoría de residuos sólidos urbanos los siguientes materiales residuales:

Los desechos de la alimentación y del consumo doméstico producidos por los ciudadanos en sus viviendas.
Los residuos procedentes del corte y barrido de los parques y jardines.
Los envoltorios, envases, embalajes y otros residuos sólidos producidos en locales comerciales.
Los residuos producidos por el consumo en bares, restaurante y demás establecimientos que expendan productos alimenticios cocinados o en los que se producen consumiciones de cualquier clase. Asimismo los producidos en Supermercados, autoservicios y comercios similares.
Los residuos de consumo producidos en hoteles, apart hoteles, hosterías.
“Es necesario que todos aportemos para cambiar nuestro hábitos como vecinos. También las formas de almacenamiento de los residuos sólidos urbanos y la responsabilidad de los usuarios. Por eso reclasificamos a los generadores de basura y generamos políticas públicas en materia de gestión de residuos domiciliarios, promoviendo e incentivando la participación de la población y los sectores productivos en acciones positivas hacía una ciudad limpia”, declaró De Vito, Concejal de Cambiemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario