"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 19 de septiembre de 2016

TRABAJO INTENSO EN LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD DEL H.C.D.


La semana comenzó con las habituales comisiones de los lunes, iniciando con la de Turismo, la que arrancó con el tratamiento del pedido de un particular de un puesto de venta ambulante en continente, amparado en su discapacidad. Se debatió sobre la conveniencia o no de otorgarle permiso para los lugares recomendados por Planeamiento, y por otro lado, se planteó que las necesidades de la discapacidad deben suplirse con otras medidas y no con venta ambulante, Ventoso de hecho, mostró su disconformidad con autorizar el permiso, teniendo en cuenta que la venta ambulante está prohibida en Pinamar; por otro lado, Galarza planteó también su desacuerdo, pero afirmando la necesidad de que Discapacidad evalúe una política para este tipo de problemática. Dado que Atencio acordó con esta idea, se decidió rechazar la petición y a través de una resolución exponer este concepto y solicitar al Ejecutivo que genere nuevas políticas en este tema.

Luego se continuó con el tratamiento de la venta ambulante, pero en el Frente Marítimo ya que se está tratando una modificación a la ordenanza vigente. Desde Propin acordaron con el cambio de fechas de inscripción, en cuanto a las fechas de pago de permiso, plantearon que era debatible, pero se mostraron absolutamente en desacuerdo con las licitaciones de helados y gaseosas, que solo aceptarían la licitación de los nueve puestos de reposición, permitiéndoles a los vendedores continuar la labor que vienen haciendo. Se comentó entonces que podría hacerse lo mismo con el helado. En este tema, De Vito comentó que algo similar sucede con los churros que sacan el primer canasto de una churrería acreditada, y el resto lo hacen en sus casas con ningún control bromatológico, por eso la idea es pedir además los remitos expedidos por las churrerías. Por otro lado, recordó que este proyecto es para la próxima temporada, por lo que hay tiempo para perfeccionarlo.


A continuación se trató la Feria de Valeria del Mar, puesto que existe una nota de reclamo de los frentistas. Desde el FpV se aclaró que es un espacio interesante que hay que conservar pero con la intervención del Estado. Desde Propin se planteó que lo ideal sería un acuerdo entre privados (edificio-Feria) pero con la intervención del Estado como mediador. Se dio lectura a la ordenanza 3629/08 que instituyó la Feria, se decide enviar con comunicación el expediente, solicitando al Departamento Ejecutivo que de efectivo cumplimiento a la ordenanza mencionada y que analice la posibilidad de realizar las modificaciones que considere necesario para poder cumplirla. Con esto se dieron por finalizada la reunión, dando lugar a la de seguridad, la que dio inicio  el pedido de Ocampo de analizar el tema de nocturnidad, con el proyecto enviado por el DE. Estanga comentó que está de acuerdo en general, pero a la vez planteó objeciones al respecto, por un lado el tema del guardavidas nocturno, lo que habilitaría a que la gente ingrese al mar en una franja horaria que está prohibida. En este punto, De Vito comentó que está trabajando en un proyecto de ordenanza sobre guardavidas, el que se presentará la semana próxima. Siguiendo con el proyecto de ordenanza de nocturnidad, Estanga comentó que se requeriría cartelería y fiscalización exhaustiva, porque es entendible que el control sea complicado en tantos kilómetros. Ocampo por otro lado comentó que debería modificarse la ordenanza 4442 que prohíbe esa actividad. En cuanto al control, desde Propin se planteó que ya que se está tratando el tema de las antenas, que se les pida la instalación de cámaras en ellas. Se decidió continuar trabajando el tema en comisión.

Luego se trató  el expediente HCD-1892/14 – Observatorio de la unidad de policía de prevención local del municipio, Estanga como promotor del proyecto explicó el espíritu de la ordenanza, sus características y cuáles serían los alcances de la misma. Cada bloque analizará el proyecto y se tomará decisión en las próximas reuniones. A continuación se recibió a Oscar Villegas, a quien se le preguntó inicialmente por el saldo luego del temporal, también se le comentó que se observó el cambio positivo que ha tenido Defensa Civil, Villegas explicó que la idea es coordinar y hacer eficiente los diferentes recursos municipales y bomberos, que la idea no es que exista un equipo de Defensa Civil que salga ante una emergencia, sino que coordine y organice a las distintas áreas. Por otro lado explicó que no existen zonas inundables determinadas, sino que el riesgo es disperso en todo el Municipio. A continuación, con la llegada de Jorge Damato (titular de Defensa Civil), se comentó la cuestión de Cariló, ya que la Provincia viene alertando se la sequía que se prevé para este verano, que se está hablando con la gente de la reserva para asegurar el acceso dado que aún no tienen todos los caminos abiertos. Por otro lado comentó que ahora se está en permanente comunicación con bomberos y todas las áreas para salir frente a las emergencias. En relación a Cariló se preguntó por el ingreso de vehículos en Cariló ante las lluvias, se explicó que bomberos puede ingresar pero el problema es el ingreso de ambulancias, en este tema. La reunión continuó analizando las diferentes opciones y cómo se desarrollaron las actividades de Defensa Civil.

Para cerrar se  trató el tema puntual del plan de evacuación del HCD se explicó que se coordinará una fecha para la realización de la capacitación. Con esto se dio por finalizadas las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario