"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 13 de septiembre de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y DE SALUD DEL H.C.D.


Esta mañana se reunieron las comisiones habituales del día martes, arrancando con Planeamiento la que inició recibiendo al matrimonio Gartía-Paso en función del pedido hecho por nota de obtener la demasía alrededor de su propiedad, Urrizola comentó que ya ha sido tratada la problemática planteada, que existe un consenso entre los concejales, aunque con algunas cuestiones a acordar, como que se aplicaría plusvalía y que se requiere del consenso de los cuatro frentistas para que no haya conflictos. Se debatió sobre la plusvalía, cuál sería el monto a abonar, se les preguntó a los peticionantes si estarían de acuerdo con estas condiciones, Gartía explicó que si bien hay acuerdo con los frentistas, no lo estarían con el monto de plusvalía. Por otro lado se planteó la postura de obras particulares, que es negativo, pero Urrizola explicó que ese dictamen es contrario a la ley. Otro debate dado fue si correspondería o no la aplicación de la plusvalía, pero el presidente de la comisión planteó que la opción de la plusvalía sería la única que podría destrabar el conflicto, y en todo caso puede adecuarse el monto a una obra de pluviales, necesaria para la zona, acordando con esto último, los peticionantes se retiraron. Luego se dio lectura al proyecto de ordenanza en relación al tema, ya analizado la semana pasada, y se decidió su tratamiento en la sesión de esta semana.


A continuación se comentó que el titular de Tránsito está trabajando en un proyecto de estacionamiento medido, y por otro lado, Oliver explicó que estuvo con la Universidad de La Plata, que ofrece una suite de sistemas de ciudades inteligentes, dentro de la que se encuentra un sistema de estacionamiento medido que le permitiría al Municipio quedarse con el 90% del total de lo recaudado, sin costo de arranque. Urrizola propuso entonces abrir un expediente con las diversas peticiones de particulares (HCD-2078/16), con un proyecto de resolución planteando la opinión de los concejales al respecto, que incluiría desde el  estacionamiento medido, la circulación de vehículos y de paradas de taxis. Se decidió su tratamiento en la sesión de esta semana.

Después, se analizó el expediente de obra 2648/15 – solicitud de aplicación de plusvalía de Torres B-Twins, tras su tratamiento en el CAU, se presentó proyecto de ordenanza, se debatió al respecto del monto de plusvalía a aplicar, se realizaron modificaciones al proyecto presentado y se tratará en la sesión de esta semana.

A continuación se trataron varios expedientes incluido un proyecto de resolución en relación a la accesibilidad plena del HCD, para que el Ejecutivo suspenda por 30 días las acciones contra el edificio, hasta que se concrete la propuesta hecha por ellos.  Con esto se dio por finalizada la comisión de Planeamiento, para dar lugar a la de Salud, la que dio inicio recibiendo a la Sra. Alicia Alonso Torres, de la Asociación de Celíacos Pinamarenses para comentarles las modificaciones realizadas en el proyecto de modificación de la ordenanza de celiaquía, se comentaron las modificaciones propuestas, se corrigieron algunos artículos, para darle tratamiento en la sesión de esta semana. A continuación se recibió a Giselle Acosta, Charo Passero  en función de la nota Nº1116, por la instauración de la semana del embarazo adolescente, Acosta presentó un proyecto de ordenanza que pretende que durante esa semana se intensifiquen las actividades referentes al tema para concientizar y sensibilizar a la comunidad. Se informaron las estadísticas y explicó que la meta es bajar los índices, sobre todo teniendo en cuenta que  los jóvenes que participaron del Parlamento Juvenil trajeron éste como primer tema. Taurizano comentó luego que Conciencia está trabajando un mes en las escuelas dentro del marco “Educar para prevenir” junto a obstetras y pediatras, por lo se aprovecharía este proyecto para dar el puntapié inicial teniendo en cuenta que las fechas se aproximan. Por otro lado, Brandalisio propuso generar capacitación para jóvenes adolescentes, líderes, puesto que la cuestión de sexualidad se difunde entre pares. Con este tema se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario