"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 17 de septiembre de 2016

SESION ORDINARIA DEL HCD DEL VIERNES PASADO, RESUMEN DE ALGUNOS DE LOS PROYECTOS APROVBADOS EN LA SESION DE HOY


CONTROLES DE TRÁNSITO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Se solicitó al Departamento Ejecutivo que intensifique los controles de tránsito vehicular en la zona de Escuelas y se tomen las medidas necesarias de prevención principalmente en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos a las instituciones educativas.

MEDIDAS PREVENTIVAS EN BALDÍOS EN ESTADO DE ABANDONO. A través de una Resolución se le requiere al Departamento Ejecutivo que inicie las acciones tendientes a poner fin a los riesgos en materia de seguridad y salubridad que origina la situación de abandono en los baldíos. Las medidas que se adopten deberán fundarse en informes circunstanciados de las oficinas técnicas municipales y serán cumplidas con intervención policial.

CREACIÓN DE LA BANCA DEL VECINO JOVEN. A través de esta iniciativa, el Honorable Concejo Deliberante invitará cada año a todas las Instituciones educativas públicas y privadas de nivel medio a participar. El proyecto establece que un alumno y una alumna, en forma conjunta por cada Institución, puedan acceder en una Sesión Ordinaria a hacer uso de la palabra durante un máximo de quince 15 minutos para exponer un tema de su interés. Una vez finalizada la exposición los alumnos podrán entablar un diálogo con los Concejales.

SUBSIDIO PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN OSTENDE. Se homologó un convenio marco de financiamiento para la terminación de las obras de abastecimiento de agua potable en la localidad de Ostende, celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Bueno Aires y la Municipalidad de Pinamar.

INICIATIVAS TRIBUTARIAS PARA INCENTIVAR EL COMERCIO TODO EL AÑO. Por una Comunicación se solicita al Departamento Ejecutivo que emita un informe sobre distintas alternativas posibles para incentivar la actividad comercial durante todo el año (extender los plazos de financiamiento de las habilitaciones comerciales, crear un régimen de Habilitaciones temporarias y permanentes con diferentes costos, tomar como pago a cuenta de la Tasa de Seguridad e Higiene Variable un porcentaje de lo abonado en concepto de Habilitación, tomar como pago a cuenta de la Tasa de Servicios Urbanos un porcentaje de lo abonado en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene Variable, etc).

DESCUENTOS EN LA INSCRIPCIÓN A RESIDENTES PINAMARENSES EN EVENTOS PEDESTRES. Se aprobó un proyecto de Ordenanza para que el Departamento Ejecutivo, a través de la firma de convenios, exija a organizadores con domicilio fuera del Partido de Pinamar que realicen eventos pedestres y reciban beneficios impositivos, el otorgamiento de descuentos en la inscripción a aquellos participantes que tengan domicilio en el Municipio de Pinamar.

INFORME SOBRE ANTENAS. Se solicita al Departamento Ejecutivo que remita un informe sobre todas las antenas autorizadas dentro del Partido de Pinamar y si dichos emplazamientos abonaron los tributos correspondientes. El pedido de información requiere que se detalle la ubicación de cada antena, titular, monto abonado por cada emplazamiento e ingresos totales por dicho concepto en el año 2016.

CAMPAÑA SOBRE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE NO PLANIFICADO. Se instituye con carácter permanente la “Semana de prevención del embarazo adolescente no planificado”. En la semana del 26 de septiembre se llevarán a cabo acciones educativas para difundir entre los adolescentes conocimientos y valores que les permitan decidir responsablemente acerca de su vida y su sexualidad, informar sobre los riesgos asociados con el embarazo temprano, concientizar sobre las prácticas anticonceptivas para evitar embarazos no planificados y sensibilizar a la población en general desmitificando y eliminando prejuicios vinculados a esta problemática.

DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL DEL ANIVERSARIO DEL JARDÍN DE INFANTES N° 901. Por medio de una Ordenanza se declaró de interés Municipal la celebración del 50º aniversario de la creación del Jardín de Infantes Nº 901 de Pinamar “María Imelda Alori de Walsh”, cuya ceremonia se llevará a cabo el viernes 16 de Septiembre. El Municipio efectuará una donación de libros a la Institución.

JORNADAS SOBRE ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD DE GÉNERO Y DIVERSIDAD FAMILIAR. A través de una Ordenanza se faculta al Departamento Ejecutivo a institucionalizar la semana del 9 al 17 de mayo bajo la consigna: "Orientación Sexual, Identidad de Género y Diversidad Familiar". El proyecto tiene por finalidad llevar adelante jornadas de reflexión con distintas actividades, dirigidas a los niños y jóvenes sobre el respeto a la orientación sexual e identidad de género que es parte fundamental de la libertad y dignidad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario