"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 19 de septiembre de 2016

"SEMBRANDO CULTURA" ENTRE TODOS


Una vez más quedó demostrado que la unión hace la fuerza. Lo que sucedió el domingo en el “Café del Ágora” tuvo además el valor agregado de compromiso y amor, con el que trabajan los docentes en las ESCUELAS ABIERTAS de la Dirección de Cultura.
El ciclo “Sembrando Cultura” dio su primer paso y fue firme. El salón repleto de pinamarenses y la emoción de los aplausos, en el marco de la primera muestra interdisciplinaria, nos dio la pauta que el mensaje fue comprendido.
Los artistas se forman en las aulas, pero se hacen en el escenario. Por eso este puntapié inicial fue tan importante. Poder mostrar lo aprendido y disfrutar del acompañamiento, se tradujo en un incentivo para nuestros alumnos.
Es de vital importancia agradecer a los docentes que acompañaron y se sumaron a la propuesta. María Rosillo, Alicia Sánchez, Pamela Sciume, Rodrigo de Iraola, Matías Marqués Monteiro y Gustavo Vázquez. También el reconocimiento al articulador, Fernando Giordano, el encargado de que la muestra sea armoniosa y entretenida.

En esta oportunidad los de portugués se fusionaron con guitarra, un integrante del coro le puso voz a una zamba, el profesor de trompeta acompañó a sus alumnos. Todos nos hicieron viajar imaginariamente a través de las canciones. Los niños y adolescentes de inglés integrado, además, nos emocionaron recordándonos, al interpretar “Imagine”, de John Lennon, que “ podrás decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros, y el mundo será uno solo". Es así que queremos sembrar cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario