"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 18 de septiembre de 2016

NOVEDADES DEL FRENTE MARITIMO PINAMARENSE


Como director de Frente Marítimo, el Ingeniero Javier Mendía recorre asiduamente la zona de playa pinamarense para controlar personalmente los avances de las obras allí dispuestas. Es por eso que, ante la requisitoria, detalla el momento de nuestro renovado frente marítimo: "Con mi equipo estuvimos verificando la sustentabilidad de la implantación de las nuevas construcciones. A partir de la sudestada se generó una creciente extraordinaria que merecía nuestra observación. Por suerte ninguno de los nuevos balnearios tuvieron problemas por el temporal".
Mendía aclaró que "solamente algunos de los balnearios antiguos tuvieron algún problema y eso demuestra que estaban mal implantados. La erosión estaba provocando un desgaste que permite el avance del agua".
De esto se desprende la justificación de implantar los nuevos balnearios en un espacio más alejado de la costa, lo que permite el libre ir y venir de las mareas sin afectar la estructura edilicia de los mismos.

"No se respetaban los niveles máximos de creciente y eso afectaba siempre. Con estos cambios esperamos que no vuelva a ocurrir. Este temporal demostró eso".
Mendía habló además de algunos casos puntuales dentro del frente marítimo: "En el caso de Viejo Lobo y Atlántico estamos en la última instancia administrativa para la firma de contrato y proceder a la demolición. La idea es demoler de manera urgente. En el caso de Gruta Azul, el Honorable Concejo Deliberante lo autorizó a demoler este año y no brindar servicio de playa ni de gastronomía y el año que viene construir. Bacota ya tiene instancia de firma de contrato y transferencia a otros concesionarios legalmente. En el caso de Chao Montesco, en Cariló, está en proceso de transferencia y dará un servicio mixto en cuanto a gastronomía y, a su vez, continúan las medidas cautelares en cuanto a CR y La Nueva Posta. Finalmente, en cuanto a Tortugas del Golf, falta que el HCD le permita la demolición parcial durante este año para poder cumplir el servicio de gastronomía. Nuestra postura es demoler totalmente pero debemos aceptar las decisiones del Concejo Deliberante", concluyó Mendía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario