"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 15 de septiembre de 2016

LLEGA "SEMBRANDO CULTURA"


El 18 de septiembre, a las 20 hs, el Café del Ágora será escenario de la primera gala interdisciplinaria de ESCUELAS MUNICIPALES ABIERTAS. Los alumnos de portugués, inglés, música, integrantes del coro y los profesores de guitarra y trompeta, prometen una velada única.
Días atrás el Director de Cultura, Eduardo Isach, comentó que el espíritu, en esta etapa, es romper con el concepto de “isla” con el que se trabajaba antes y así, poco a poco, caminar hacia un gran ensamble de artes y oficios.
Fernando Giordano es el encargado de articular las distintas propuestas de los talleres. Desde hace seis años es profesor de guitarra y conocer la realidad desde adentro le dio una ventaja significativa al momento de detectar algunos puntos a corregir. Nos explicó “este año-como nunca- estamos logrando interrelacionar los distintos espacios. Antes no parecía importante saber en qué proyectos estaban trabajando los demás. En el presente, a través de las reuniones y los encuentros que realizamos, comenzamos a gestar una comunicación más fluida y eso es clave para generar acciones conjuntas” analizó.

Consciente que los cambios llevan tiempo nos contó “sabemos que implementar una nueva modalidad no es tarea de un día para el otro, lo importante fue dar el primer paso. Ahora es tiempo de mezclar, probar, intentar. En la fusión está la riqueza. Además compartir experiencias y tener otra mirada, siempre nos ayuda a crecer”.
Acerca de los proyectos en carpeta sostuvo “el grupo de dibujo infantil realizará la contratapa del disco que grabarán los chicos de murga. En “bordado” están decorando los trajes del cuerpo de baile de danzas árabes y, a futuro, harán los de murga y salsa. Caminamos hacia un trabajo complementario que se embellece con el aporte de cada una de las partes. Ese es el concepto”.

Quienes acompañen el domingo esta primera gala interdisciplinaria que forma parte del ciclo “SEMBRANDO CULTURA”, encontrarán un repertorio con lo más genuino de nuestra música folclórica, habrá también ritmos brasileños y clásicos, como “imagine” de John Lennon. Además un estudiante avanzado de fotografía se encargará de dejar registrado el momento. Por qué nos gustaría que acompañes este momento. Porque es un gran primer paso. Avanzar siempre debe ser motivo de encuentro y celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario