"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 25 de septiembre de 2016

LA DIVISION DE PODERES EN PINAMAR, EN PELIGRO?

Para todo Departamento Ejecutivo, fué, es y será una tentación tener un Cuerpo Deliberativo, que no sirva, dentro de sus tareas, solo para controlar a aquel sino ejercer una función de "escribanía" de las ocurrencias del Ejecutivo. Esto ocurrió en varias oportunidades en Pinamar, se dió durante varias gestiones de Altieri, se repitió en la de Muriale y en casos puntuales en la actualidad, es decir en la gestión Yeza (cambiando de aliados según la ocasión).
Pero esto significa mucho riesgo, hay que "trabajar" mucho en el Concejo cuando se quiere "sacar" un fallo a favor, y a veces los "gestores" pueden fallar.
Entonces que mejor que cambiar el formato del Concejo y dejar a los concejales aislados de su propia tropa u obligarlos a repartirse sus ingresos legítimos (3 sueldos categoria 12, según la L:O:M:), entre varios, hasta obligar o "convencer" a algunos que cambien su voto.
Se encuentra en la mesa de trabajo quitar de un plumazo de la integración del HCD a los secretarios de bloque y a los secretarios legislativos (ambos con tareas remuneradas), y darles como apoyatura a cada concejal un empleado de la planta permanente municipal. Es decir el concejal "debería" intercambiar opiniones con personas no afines a su pensamiento, pero en el mientras tanto el Ejecutivo estaría al tanto de los entretelones que se producen el el H.C.D.
Para lograr esto el Ejecutivo debería lograr que el Reglamento Interno del H.C.D. se derogara total o parcialmente, pues en sus artículos 27 y 28 dice textualmente lo siguiente:




Lo más triste de todo esto es que esta "idea" cuenta con el apoyo del interbloque cambiemos en su totalidad. Que lejos estamos de aquellos tiempos que algunos concejales que hoy integran este bloque reclamaban transparencia en las acciones.
Cuando en la elección del año pasado, el resultado de las mismas expresaba que la voluntad popular no quería una fuerza dominante dentro del Cuerpo Deliberativo, al mismo tiempo deseaba que el consenso fuese el común denominador de las acciones de los ediles, tratando que en el intercambio de ideas las propuestas se enriquecieran con una sola finalidad: "el beneficio del pueblo pinamarense".
Todavía se está a tiempo de dejar de lado "los pensamientos únicos" y trabajar todos juntos por Pinamar.
Si el motivo de todo lo expuesto puede ser un ahorro del presupuesto, también sería bueno que se controlasen los ingresos que se dan en otras áreas de la administración pinamarense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario