"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 13 de septiembre de 2016

CASA DEL NIÑO: APRENDER JUGANDO


La Casa del Niño es uno de los puntales de la actual gestión municipal. Su importancia, como contención social, también deja lugar a la posibilidad de innovar y generar actividades que mezclen lo lúdico con lo educativo.
A partir de la donación de tablets que la empresa Telefónica entregara hace algunas semanas, la secretaría de Educación, Claudia Gómez Costa, en concordancia con los referentes de la secretaría de Desarrollo Social, comenzó a trabajar en un proyecto para los chicos que allí pasan su tiempo.
En ese sentido, y luego de una visita que realizara al lugar junto al Intendente Martín Yeza, Gómez Costa apuntó sus sentimientos: "Estuvimos realizando una actividad que nos llenó de satisfacción. No sólo estuvimos capacitando a las docentes de La Casa del Niño para poder utilizar estas tablets de forma pedagógica sino que también hoy nos acompañó el Intendente Martín Yeza".
"Los niños de 5 y 6 años pudieron divertirse y aprender y fue delicioso. Los chicos, con estas herramientas, sin endiosar a la tecnología, pueden llegar al aprendizaje de otra manera. Muchos de estos niños nunca tuvieron una computadora y esta actividad iguala. Todos pudieron disfrutar del acceso a estas herramientas, esto genera inclusión e igualdad y nos pone muy felices poder haber generado esto", concluye feliz la Licenciada Gómez Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario